MACRO Una macro es una especie de rutina que puede ser ejecutada en respuesta a algún evento que ocurre en el sistema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSULTAS SOBRE UNA TABLA
Advertisements

integridad referencial
LLECE - TERCE WinW3S Parte 2 Santo Domingo, Marzo 2012.
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Envío de Informes Trimestrales de Dotación de Personal
CARGAR Y PRESENTAR PRUEBAS OFFLINE
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
Curso de Microsoft® Access® 2010
BASE DE DATOS Primeros pasos
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
ESTADOS DE PROCESOS L.I. Ramiro Robles Villanueva.
Formulario y reportes.
Haciendo clic aquí obtenemos la Ficha de Formularios. Los formularios permiten la entrada o visualización de datos de tablas o consultas. Para crear un.
Tablas involucradas en esta Consulta La consulta a crear es: ¿cuál es el valor de los predios de la empresa La Paulina?
Sistema operativo windows XP.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Otras aplicaciones ofimáticas: Bases de datos
No conformidades.
Envío de Informes Trimestrales de Dotación de Personal
PREZENSA ASISTENCIA Compensación WEB.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
OBJETIVOS Generar un archivo de texto delimitado por tabulaciones el cual contendrá la información solicitada por el sistema de registro de oferta de vivienda.
BASES DE DATOS Con Access.
Introducción a la programación en Excel Julio A. Sarmiento S. Profesor - investigador Departamento de administración Julio de 2000.
PRESENTADO: MONICA MESA YUDY GUTIERREZ DAYANA QUINTERO.
Para crear relaciones en Access 2010 deberemos: - Pulsar el botón Relaciones de la pestaña Herramientas de base de datos. - O bien, desde el botón de.
Que son herramientas ofimáticas Breve repaso de Word, power point
. Que es una herramienta ofimática. Breve repaso de Word. Power point Darío escobar 9_01.
Dudarno conformarse sin pruebas suficientes profundizar hasta el máximo en búsqueda de confirmaciones o de contradicciones y posibles soluciones no confiar.
Publicación de bases de datos Access en la web
En este bloque aprendimos como en office Word marcar entradas de índice y crear un índice, aplicar un formato a una entrada de índice. En Excel creamos.
Veamos un ejemplo, tenemos la siguiente lista con información de nuestros amigos. Un formulario de datos es un cuadro de diálogo que permite al usuario.
Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Crear y conectar una base de datos con Visual Basic.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Casos de Uso Sistema Viáticos y Kilometraje (VyKi)
Tema 10. Uso de formularios y controles
EXCEL 2010 INTECSA.
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TEPEPAN” Nº13  Tecnologías de la Información y comunicación 3.  Profa. Gabriela Pichardo Lazardo EQUIPO 25  Emmanuel.
¿Qué es una base de datos?
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
Macros Con las macros lo que se pretende es automatizar varias tareas y fusionarlas en una sola, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al.
SHUTTENBORG ACCESS CONOCE LOS PROGRAMAS. Cortés Gamboa Lizzeth
 Que son herramientas ofimáticas.  Breve repaso de Word, power point. Sharon trespalacios 9-01.
Microsoft Access.
Manual del sistema de información. Reporte de la reunión previa.
3era. Unidad de access.
El software ya fue cargado previamente al blog para ser descargado por los alumnos.
EJE TEMATICO 1. QUE SON Julieth garrido Noveno 01.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
CONTENIDOS:  Guardar un libro de trabajo  Cerrar un libro de trabajo  Abrir un libro de trabajo ya existencia  Empezar un nuevo libro de trabajo.
Ileana Esther Freyssinier Veryán.. Un formulario es generalmente una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información,
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
Partes de la ventana Access
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
Descripción de la pantalla de Access David Varela 6° D.
Keidy potes 9 ° 02. Contenido: Arrancar Excel La pantalla inicial Las barras Ayuda ¿Qué es y para que sirve Excel? Compaginar dos sesiones Menús inteligentes.
Clic en el botón USUARIOS. Clic en el botón de crear.
GUIA PRACTICA DE INFORMATICA CREANDO FORMULARIOS A UNA BASE DE DATOS: Abrir la BD con la que ha estado trabajando.
Integrantes Rodrigo Muñoz Patricia Suárez. UNIDAD 2 ELABORACION DE UNA BASE DE DATOS INTRODUCCION Access 2013 TEA 2104 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION.
OPERACIONES BASICAS CON TABLAS.  Para introducir datos en una tabla, podemos elegir entre: · Hacer doble clic sobre el nombre de la tabla en el Panel.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

MACRO Una macro es una especie de rutina que puede ser ejecutada en respuesta a algún evento que ocurre en el sistema

para la acción Abrir Tabla tenemos que especificar 3 parámetros cual es la tabla a ser abierta, de que forma ella es exhibida (hoja de datos), y cual es la acción del usuario que será admitida sobre la ventana exhibida (solamente lectura).

macro constituida de 4 acciones

Macros para mostrar tablas, formularios e informes A partir de la tabla PADRÓN DE EMPLEADOS fue desarrollado anteriormente un formulario de columna simple Esa misma tabla dio origen a un formulario en formato tabular presentado adelante y que será utilizado para mostrar algunos recursos implementables a través de macros

Asignar la macro al botón de ejecución Sin utilizar el asistente Utilizando el cuadro de propiedades

Construir la macro “cerrar tabla padrón de cargos y salarios” La activación de una ventana se sobrepone a las otras que por ventura estuvieran activas Cualquier ventana puede ser movida, minimizada, cerrada y redimencionada si cerramos la ventana del formulario sin cerrar la ventana de la tabla ésta continúa abierta

Macros para confirmar la exclusión de registros macro para enviar un mensaje de aviso cuando un registro fuera excluido y exigir confirmación Al intentarse borrar (vía tecla DEL) un registro seleccionado será mostrado un cuadro de mensaje con dos botones: si y no conforme