LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN ADMINISTRACION Inteligencia Artificial Octavo Cuatrimestre CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MARTINEZ DE LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OTROS CAMPOS DE LA IA.
Advertisements

LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN ADMINISTRACION Introducción a los Sistemas de Información CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MARTINEZ DE LA TORRE.
Algoritmos y Programas
CLASSROOM MANAGER. CLASSROOM MANAGER FORMACIÓN EN TIEMPO REAL Muestre la pantalla del Tutor a estudiantes seleccionados. Muestre un escritorio específico.
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Historia de la Inteligencia Artificial
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN BÁSICA MÓDULO. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar.
Simulación Sexto Cuatrimestre
Abel Bautista García Egresado del Instituto Tecnológico de Veracruz en ISC Especialidad en Ingeniería de Software por UV Instructor de Academia Local CISCO.
Licenciatura en Sistemas Computacionales en Administración
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
7ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria JBDU2009 "La biblioteca universitaria en la web" 5 y 6 de noviembre de 2009 Biblioteca Central de.
Marco Antonio Pacheco Mendoza
Curso: Materiales Interactivos, Simulaciones e Internet para la Enseñanza de la Física Kyle Forinash Silvia Elías, Ansise Chirino, Nélida Palma.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
Iván ventura presenta.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Centro de Estudios Superiores de Martínez de la Torre Licenciatura en Sistemas Computacionales en Administración.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
Inteligencia Artificial
Interaprende Primaria
Programación 1 (01) Prof. Domingo Hernández Departamento de Computación Grupo de Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC) Escuela de Ingeniería.
PROGRAMACIÓN LÓGICA.
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
Inteligencia Artificial Definición: Se define la inteligencia artificial como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos (es decir,
SEMANA Introducción.
TALF 2 Introducción Roberto Moriyón. Objetivo general del curso Estudiar los límites de los algoritmos: –Hay más algoritmos de los que conocemos? Estudiar.
2º curso Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas UNED
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Programación Avanzada
Accesibilidad Emmanuelle Gutiérrez y R. Coordinadora del en las Redes.
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos. General Entender que es la Inteligencia Artificial y que son los Sistemas Expertos y porque es necesaria esta ciencia y.
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
Proyecto HAL La máquina de conversar Pablo Iacub, Leopoldo Carranza y Dan Rozenfarb.
Elaborado por: Meybel Castro
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
Inteligencia Artificial
Especificaciones Reporte y Presentación Final Robótica Inteligente Enero – Mayo 2005.
8.- Inteligencia artificial
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LOS SISTEMAS EXPERTOS
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN LSC. Susana Alejandra López Jiménez.
Tecnologías para el Aprendizaje
“El mundo del Software Educativo”
Mateo zapata Granada 11°c Tecnología 2012
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos.
una investigación guiada
Colegio de bachilleres plantel n°14
Escuela de Geografía Asignatura: Programación Digital Asignatura: Programación Digital Profesora: Nelly García Mora Semestre: B-2010 Sem B-2010Ing. Nelly.
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
LA ROBOTICA HECHO POR: ESTEBAN DIAZ T ALEJANDRO MESA GRUPO 11°A.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Bachillerato Internacional Sofía Cordero B. Eduard Valverde S.
GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible.
Área Prácticas Pedagógicas
Ramas de I.A. ROBOTICA SISTEMAS DE VISION SISTEMAS EXPERTOS
Curso: Programación I Grado: 4to. Bachillerato Prof. Gerardo Barrientos.
Pablo Arturo Pérez Giraldo Melissa torres 11-C Tecnología e informática.
Introducción a la Inteligencia Artificial
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
ESTE TERMINO SE DEFINE COMO : UN PROCESO EN EL CUAL SE NOS DESCRIBE UN PROBLEMA (EN LENGUAJE NATURAL), LUEGO DE ESTO SE PLANTEAN POSIBLES RESOLUCIONES.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED UNIDAD 2. SERVICIOS DHCP UNIDAD 3. SERVICIOS DNS UNIDAD 4. SERVICIOS DE ACCESO REMOTO.
UNIVERSIDAD DE MEXICO JHONATAN DE JESUS MONZON LOPEZ
Transcripción de la presentación:

LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN ADMINISTRACION Inteligencia Artificial Octavo Cuatrimestre CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MARTINEZ DE LA TORRE

Presentación Metodología de Trabajo Este curso se desarrollará a través de una metodología dinámica donde se estimulará la participación tanto individual como por equipo. Recursos Didácticos Internet Tutorial de Inteligencia Artificial Material Impreso Pintarrón Computadora

Presentación Evaluación Investigaciones50 % Exámenes50 % Exámenes 1 er Parcial __ / __ / __ 2 do Parcial __ / __ / __ 3 er Parcial__ / __ / __ Exam. Ord.__ / __ / __

Objetivo General ISC Abel Bautista García Al término del Curso, el alumno: Al término del Curso, el alumno: Diseñara programas no sofisticados de lenguaje simbólico, considerando la terminología y la naturaleza básica de la inteligencia artificial, identificará las áreas de la misma y sus aplicaciones

Contenido Programático Unidad I Introducción Unidad II Resolución de Problemas Unidad III Técnicas auxiliares Básicas Unidad IV Planeación Unidad V Lógica y prueba de Teoremas Unidad VI Lenguaje natural Unidad VII Sistemas expertos Unidad VIII Aprendizaje Unidad IX Visión y robotica

Actividad Análisis del Dr. Abuse

Actividad Análisis del Dr. Abuse Descripción: Dr. Abuse es un programa de Inteligencia Artificial que demuestra apariencia humana. Se trata de un robot de charla con el que puede mantener una conversación divertida y más o menos inteligente. Dr. Abuse ha sido entrenado en cientos de conversaciones con usuarios humanos o robóticos a través de Internet y otros medios. Al utilizar este programa quedará gratamente sorprendido por la agudeza de sus respuestas y llegará a dudar si las máquinas piensan o no. Trate a Dr. Abuse como a un amigo de confianza, siempre estará ahí, dispuesto a escucharle cuando le necesite. Esperamos que se divierta tanto con él como nosotros programándolo.

Actividad Análisis del Dr. Abuse Es un robot de charla que piensa que es realmente humano, con una personalidad propia muy bien definida. Utiliza técnicas comunes de Inteligencia Artificial: análisis del léxico, análisis de palabras clave y análisis sintáctico. Tiene la más potente base de conocimientos con más de claves y más de frases de respuesta. Recuerda datos sobre el usuario y otros temas tratados anteriormente. Es totalmente configurable, para poder experimentar con la Inteligencia Artificial del programa. Tiene capacidad para abrir, guardar e imprimir las consultas. Permite al usuario conversar sobre temas serios utilizando el Modo Autoayuda. Permite incrementar la base de conocimientos utilizando el Modo Entrenamiento. Responde mediante Síntesis de voz utilizando cualquier motor Text-To-Speech SAPI 4.0a. Ejecuta programas, navega por la Red y envía mediante la Ejecución de órdenes, todo en lenguaje natural. Puede efectuar todo tipo de Operaciones matemáticas sencillas o científicas, incluso combinadas en la misma orden. Reconoce y puede Conversar con otros robots de charla usando el Portapapeles.

Aplicaciones reales Trabajo de Investigación : * Características importantes del proyecto.