El 9 de septiembre viernes Calentamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Qué ropas llevan? rojo negro verde rosa amarillo blanco azul naranja 8 Write the colour in spanish like in the example Extension:Write.
Advertisements

How to tell time in Spanish
Me llamo __________ La fecha es el 25 de septiembre del Proposito# 3 – Repaso de gramatica, conjuguemos verbos.
Para Empezar Hoy es martes el once de diciembre Write what each person/ the people like to do below. Ella Él Ellas Ella Él.
Las Palabras Interrogativas
El pretérito The Preterite
Para empezar Hoy es martes el doce de febrero Fill in the blank with the word from the word bank that best completes the sentence. par probadores marcas.
Conteste las preguntas en español. ¿Cuándo nació su mejor amigo/a? ¿Dónde nació su mejor amigo/a? ¿Dónde naciste?-
Ir + a + infinitive Going to gonna do something.
REFLEXIVE VERBS WHAT ARE THEY?. Use reflexive verbs to say: People do something to or for themselves: washing ones hands The person doing the action also.
To be able to say what I wear
Reflexive verbs. To say that people do something to or for themselves, you use reflexive verbs. For example, washing ones hands or brushing ones hair.
1 3 WAYS TO ASK A QUESTION 1.Add question marks to a statement. 2.Add a tag word to a statement. 3.Use a question word.
IR- to go voy vamos vas vais va van
Me llamo ____________Clase 9N La fecha es el 20 de diciembre del 2011 Propósito # 29: ¿Cómo eres tú ? Actividad Inicial: Copy and complete the sentences.
Me llamo ___________ Clase 10N La fecha es el 19 de septiembre del 2012 Propósito # 2: ¿Cómo es tu escuela? Actividad Inicial: Escritura en silencio: Write.
Me llamo ______________ Clase 11 La fecha es el 23 del abril 2012 Propósito # 64: ¿Qué te gusta comer en el restaurante? La Actividad Inicial Contesta.
Me llamo _________ Clase 10 n La fecha es el 3 de diciembre del 2012 Propósito # 21 : ¿Cómo repasamos para la Prueba 5 del miércoles? Actividad Inicial:
Me llamo _________ Clase 10 n La fecha es el 22 de noviembre del 2012 Proposito # 20 : ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: WORKBOOK p.3.15.
Me llamo _______ Clase 6NH (602) La fecha es el 14 de enero del 2013 Proposito # 31: ¿Que son verbos de cambio radical? Actividad Inicial: Identifica:
El 6 de septiembremartes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder preguntar Como te llamas? Y contestar la pregunta usando vocabulario.
El 8 de septiembre jueves Calentamiento
Para Empezar 25/9/10 Please write the following phrases in español: 1.The T-shirt - 2.The pants - 3.The shoes - 4.The jacket - 5.Hat -
Los Apuntes: GUSTAR. What phrases are used to talk about what people like to do? Me gusta I like Nos gusta We like Te gusta You (familiar) like Os gusta.
Jeopardy Los verbos -ar Vocab 1 Vocab 2 El tiempo Q $100 Q $100 Q $100
Me llamo ________ Clase 5NM (502) La fecha es el 13 de febrero del 2012 Propósito # 24: ¿Estas prestando atención en clase? Actividad Inicial: Tercera.
LA ROPA Clothing. el abrigo – the coat la blusa – the blouse.
A expresar los gustos e intereses Estas preguntas son buenos para conversar sobre lo que les gusta con sus compañeros What do you like? What do you love?
Día a díaGramática 1 Preterite of poder and traer Preview Poder and traer.
Superlatives Page 280 Realidades 1.
Hazlo ahorael 7 de mayo Objetivo: SWBAT recognize clothing vocabulary. On your new Hazlo sheet, write down what you think you can do if you learn clothing.
Español II el 1 de noviembre Bell Dinger el 2 de noviembre Correctly conjugate the following verbs. (1-10) Put yesterdays homework on the podium!
Español 1 el 13 de noviembre Bell Dinger el 13 de noviembre Write down the following words in Spanish (1-10). p or vocab. sheets.
CapÍtulo 6 21 Slides in Total. la blusa the blouse el calcetín, pl. los calcetines the sock the socks la camisa the shirt.
Los interrogativos.
Español 1 El 28 de enero de 2013 Entrada: Los deportes Tomar apuntes del verbo ir y ir + a + infinitivo Guided Practice: The verb ir & Ir + a + infinitive.
Los interrogativos.
A direct object pronoun tells who or what receives the action of the verb. Direct object pronouns replace the noun. In English, we use me, you, us, it,
28 y 29 de agosto de Student fees: District working with office. You can pay online. Turn in your signature paper for the disclosure. KEEP YOUR.
Objetivos: 1.Identify clothing items 2.How to say what you and others wearHow to say what you and others wear 3.Identify the color of different clothing.
STARTER: Listen & decide whether each sound is matched up correctly to the picture If you think it is wrong, write the correct word for the item WRITE.
ALC 79 Miércoles el 19 de enero. objetivo Yo puedo identificar el vocabulario nuevo con actividades diferentes. Yo puedo hacer 24 tarjetas de memoria.
Objetivo: to identify the meaning of reflexive verbs and apply them in sentences. Ahora: Sochi – ditto.
Los pronombres de objeto directo ¿Comes el bistec a veces? Sí, como el bistec a veces. Sí, lo como a veces. ¿Compras las fresas hoy? No, no compro las.
Los verbos. Instrucciones Take notes on the following information on conjugating verbs. See Mrs. Morrison with any questions.
Sponge: Primero (1), read the essential question, How are language and culture connected? Segundo (2), On your sticky note write a readable and appropriate.
9/20 A- Complete the sentences: 1. Me llam_ Pablo. 2. ¿Cómo te llam_ _? 3.¿Cómo se llam_ ? B- Contesta las preguntas (oraciones completas). 1. ¿Estudias.
Hazlo ahorael 22 de mayo Objetivo: SWBAT understand and use the “ir a” construct. Unscramble the following Spanish vocabulary words (check your spelling!):
El 9 de septiembre viernes Calentamiento
Saber v. Conocer Español 2. Conjugating the verbs Both conocer and saber are conjugated like regular –er verbs. Both conocer and saber are conjugated.
Ir de compras. She is going to the clothing store. Ella va a la tienda de ropa.
Los verbos de deber, necesitar, querer, y poder
La campana (Write Everything!!!!) 1.What is an example of a stem-changing verb? 2.¿Cómo conjugas el verbo pedir en todas las formas? 3.¿Qué significa el.
Using ir + a + the infinitive. What is an infinitive verb? A verb that ends in –ar, -er, or –ir in Spanish or that begins with to in English. Ejemplos:
Saber y conocer. The verbs saber and conocer both mean…
Tener los básicos. Tener = to have The verb tener is literally translated as “to have” but has many other uses as well—to tell how old someone is Tener.
El verbo VER = “to see” Ver has an irregular yo form: veo. Otherwise it conjugates like a normal –er verb. The vosotros form doesn’t get an accent. Why?
Como se dice en Español? 1. I’m fine- 2. I’m ok- 3. I’m so-so- 4. I’m bad- 5. I’m very well- El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder introducir.
Review of Tener and the Direct Object Pronouns.  What does “tener” mean?  To have  Forms of Tener:  Yo tengo  Tú tienes  Él, Ella, Usted tiene 
Me llamo _________ Clase 5nm (502) La fecha es el 4 de abril del 2013 Proposito # 37: ¿Cómo repasamos para el examen del proximo martes? Actividad Inicial:
Gustos y Disgustos Aversiones.
El 9 de septiembre viernes Calentamiento
Español 2 19 de septiembre de La campana Hoy es viernes el 19 de septiembre de ¿Qué llevan los animales? Los gansos El perro El gato El.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
25 de septiembre de 2014 Hoy es jueves el 25 de septiembre 1.Estos calcetines son más grandes que esa falda. 2.Esta camiseta es más fea que esa blusa.
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
Hoy es martes el 12 de enero Today is Monday, January 12 Place your homework on desk. Answer the following Write the cojugations for verbs comer and beber.
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
Describe what 3 people are wearing.
Español 1: Capítulo 8 Vocabulario 1
Transcripción de la presentación:

El 9 de septiembre viernes Calentamiento Describe la ropa que llevas hoy. Usa el verbo “llevar”. Describe the clothing you are wearing today. Llevo …. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder decir lo que llevan los compañeros de clase

La tarea- Homework Saca el papel con los verbos zapatos Repasamos las respuestas

Que ropa llevas hoy? What are you wearing today? Di a tu compañero de clase que llevas hoy? Tell a classmate what are you wearing today. Use the verb “llevar” in the yo form. Llevo… WHEN I SAY: Cambia de compañero! Switch partners!

Escuchamos PARA TERMINAR Billy la bufanda PARA TERMINAR DESCRIBE LO QUE LLEVAS TU COMPANERO DE CLASE HOY. Describe what one of your classmates is wearing today.

El 12 de septiembre lunes Calentamiento Conjuga el verbo “llevar” (to wear). Yo- nosotros- Tu- X Ud./el/ella- Uds./ellos/ellas- El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder demonstrar que pueden dar opiniones sobre la ropa

Trabajamos con una pareja Let’s work with a partner Los sobres –envelopes (terminamos) Lea los escenarios y escriba que ropa llevas para cada uno. Usa el verbo llevar (yo form). Read the scenarios and write about what would you wear in each situation. Use the verb to wear.

Que te parece …?/What do you think of…? To ask for an opinion about clothes you say Que te parece(n)…? Que te parece la corbata? Me parece fea. Que te parecen los suéteres? Me parecen bonitos.

Las opiniones/opinions Que te parece(n)…? Feo-ugly Bonito-pretty Caro-expensive Una ganga-a bargain Un robo- a rip-off Barato- cheap Esta a la ultima moda- is the latest style Esta pasado de moda- is out of style

Que te parece(n)…? $3.00 $250.00 $15.00 $100.00

Practicamos/let’s practice Ask three different classmates what they think of the clothes you are wearing. They must give you their opinion. (use your notes for opinions) To ask what they think Que te parece(n)…( clothing)? To respond you say Me parece(n)…(opinion).

Como me queda…?/How does …. Fits me? In order to say how something fits you; you say Como me queda(n)…? Como me queda el vestido? How does the dress fits me? Como me quedan los zapatos? How do the shoes fit me?

Completa las actividades Completa las actividades con las opiniones. Usa tus apuntes. Complete the activities with opinions. Use your notes.

Para terminar Que te parece(n)…? Write an opinion about the clothes below in Spanish Tarea/homework: finish worksheet you started in class