8 obras fundamentales del Museo del Prado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Modelo de Gestión de la Educación Básica
No se nos escapará ningún detalle
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
SALMO 8.
“Diseño de páginas Web”
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Administración Pública Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Articles Carosel.
1 PROYECTO Taller XIV Encuentro Revista Marcoele.com.
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
El Titulo: Una chica y su dueÑa Por: Murillo.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Diseño y elaboración: LSC. José Eliud Ramos Pérez PRACTICA: DARSE DE ALTA EN UN HOSTING GRATUITO PARA COLOCAR UNA PÁGINA WEB EN INTERNET. Hosting gratuito.
COLEGIO SAN JOSÉ, SS. CC. BACHILLERATO.
Consejo Superior Geográfico IDEE 1 Observatorio IDE Estado de los trabajos Joan Capdevila Subirana Reunión GTIDEE Lisboa.
Tercero de primaria C. P. San Blas
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
Rencuentro de las actividades del bloque temático 1.
El siglo de oro Materia: Español Natalia Rojas Rizo
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dirección de Capacitación Septiembre 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
Departamento de Griego
OSSSB: Area de difusión
SISTEMA DE LINEAMIENTOS PARA LAS ESCUELAS MARISTAS Provincia Marista de México Central 24 de septiembre de 2012.
IX SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
Foto N° 01: Vista de ubicación de perforación TB-1 Foto N° 02: Caja de Muestras N° 1 de la perforación TB-1, ubicada en la Cárcava 3.
Guión o Partes de una Unidad Didáctica
¿Qué planes tienes para el futuro?
La unidad es el número 1 La decena es el conjunto de 10 unidades.
SELECTIVIDAD 2016 (???) DIRECCIÓN TÉCNICA
Domenikos Theotokoupulos
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
Sócrates: su filosofía
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
Hipertexto y Multimedia Dr. Sixto Cubo Delgado Enero Universidad de Extremadura Instituto de Ciencias de la Educación.
1.- He recibido información sobre los objetivos del curso
COLEGIO INMACULADA NIÑA
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
1. Nombre cátedra ILUMINACIÓN y CÁMARA I Diseño de Imagen y Sonido Cátedra.
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
MEJORAR LA TENCIÓN Actividades 3
Galicia Bilingüe propone lo que se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres o los alumnos eligen la lengua vehicular.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
Francisco José de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – † Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828), pintor y grabador español.
RENACIMIENTO EN ESPAÑA ARQUITECTURA TEMA 8. PINTURA Luis de Morales.
MADRID También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada de España, con habitantes.
LOS QUINCE IMPRESCINDIBLES DEL MUSEO DEL PRADO MÚSICA: Banda sinfónica municipal de Madrid “Fiesta taurina”
El Titulo: Una chica y su dueÑa Por: Murillo.
CUADROS FAMOSOS.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
Comenzar visita. En breves momentos comenzará la visita guiada por el Museo del Prado. La duración estimada de la misma es de aproximadamente 3 minutos.
¡Mentira!. ¿D ónde vivió El Greco por mucha de su vida?
BARROCO Y VELÁZQUEZ Veronika Vizjak, 25/03/2015. EL GRECO ( ) – DOMENICO THEOTOKOPOULOS El entierro del conde de Orgaz.
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
Obra del mes La Obra del mes es una actividad cultural del Centro de Día Málaga- Perchel coordinada por Aurora Arjones Fernández. Las conferencias participativas.
El Museo del Prado (actividad La Hora de los Valientes) Ve a Piktochart y crea una cuenta Vas a hacer un poster sobre la exhibición de Goya en el museo.
El Museo Nacional del Prado ESPAÑOL IV. Información/Historia  Uno de los museos más conocidos de España.  Está ubicado en Madrid.  Fue construido en.
Madrid Sumario : - La población de Madrid - El Museo del Prado.
LOS QUINCE IMPRESCINDIBLES
LOS QUINCE IMPRESCINDIBLES
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Transcripción de la presentación:

8 obras fundamentales del Museo del Prado

Vínculo a paginas Web

EL CABALLERO DE LA MANO EN EL PECHO TIZIANO EL BOSCO EL GRECO BODEGÓN ZURBARÁN LOS FUSILAMIENTOS LA ANUNCIACIÓN LAS MENINAS EL BUEN PASTOR VELÁZQUEZ EL JARDÍN DE LAS DELICIAS MURILLO FRA ANGÉLICO GOYA EL EMPERADOR CARLOS V UNE CON FLECHAS

Crea un documento similar con otras 8 obras del Museo del Prado

Guía de uso didáctico 1-Nombre de la actividad: 8 obras fundamentales del Museo del Prado 2-Etapa Educativa: Secundaria 3-Nivel/Curso Todos 4-Área/Materia/Asignatura Historia del Arte 5-Objetivos -Conocer algunas de las obras del Museo del Prado -Despertar el interés por conocer otras obras -Propiciar una visita para ver las obras -Aportar contnidos de cultura general 6-Descripción del proceso -Se presenta la primera página para hablar del Museo del Prado -De la segunda a la novena página se ven 8 obras -En la página 10 se accede a la Web del museo para ver los datos de cada obra. -En la página 11 los alumnos colocarán cada nombre con su obra -En la página 12 los alumnos colocarán cada nombre de autor con su obra -En la página 13 colocarán obra, nombre y autor -Las páginas 14 y 15 muestran dos posibilidades creativas -La 16 propone nuevos trabajos similares para que realizen los alumnos 7-Autora Cristina Alconada Fenández