Preguntas de conversación Capítulo 2 Exprésate I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PALABRAS INTERROGATIVAS - DE PREGUNTAS
Advertisements

Accents and Punctuation
Chapter 1 Vocabulary Español I.
SER vs. ESTAR Página 253. SER means to be ESTAR means to be Since they both mean the same thing…. How do you know when to use SER or ESTAR?
SER vs. ESTAR Página 21.
3 al día  1. List 5 cities and / or states with Spanish names.
Las Palabras Interrogativas
Los Saludos y Las Despedidas
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Preliminar Pages 1-21.
Unidad1, Etapa 3 By: Chrissy S, Daniel W, Dana L.
Saludos y despedidas.
Por El Señor Redaelli. yo I tú you (familiar) usted you (formal) él he ella she.
Students will: ask for and give names. understand the difference between addressing someone formally and informally. ask how others are doing and respond.
Cuestiones y problemas
Communicative Spanish Background- Intros-. What to cover? Communicative SpanishCommunicative Spanish VocabVocab ConjugationConjugation Parts of speech.
Una Introducción A La Conversación
¿Qué fecha es hoy? Objetivo: to be able to say the date in Spanish and give your date of birth.
1 3 WAYS TO ASK A QUESTION 1.Add question marks to a statement. 2.Add a tag word to a statement. 3.Use a question word.
SER vs. ESTAR Página 21. SER means to be ESTAR means to be Since they both mean the same thing…. How do you know when to use SER or ESTAR?
Write the English meanings for the words on your vocabulary list
PRUEBA ORAL Capítulo – Para Empezar. ORAL Me llamo ________________. Soy de ________________. Tengo ___________ años. Mi número de teléfono es ______________.
Definite Articles ___el chico __la_tarea ___los__papeles ____las_lecciones exceptions __el__mapa ___el_día Maculine (o) Feminine(a,ión,tad,dad)
E-Learning This game is strictly for fun. No money can be won.
¿Cómo te llamas? Yo me llamo Ricardo..
Middle School Spanish. Sigue las direcciones Necesitan un lapiz o un boli y un cuaderno – You need a pencil or pen Saquen un libro Saquen el foldable.
and Materiales Escolares Lapiz Boligrafo Cuaderno Libro: Expresate Annuncios: Projects will be graded as soon as I can get to them.
Week of Oct , S1P1 – Sigue las direcciones Necesitan un lapiz o un boli y un cuaderno – You need a pencil or pen and a notebook Saquen el.
Las Introducciones ** Important Phrases for Conversation **
Verb Conjugations. ¿QUE SON?¿Por qué? WHAT ARE THEY? Why conjugate? THEY ARE CHANGES MADE TO THE VERB THEY MAKE IT CLEAR WHO OR WHAT IS DOING WHAT.
VOCABULARIO Las preguntas. 1. la pregunta (las preguntas) the question (the questions) 2. ¿Qué? What? 3. ¿Quién? Who/Whom? 4. ¿Cuándo? When?
Saludos #2 * Also means: How are you? ¿Qué tal? What’s up?* (informal)
¿Preguntas? ¿Cómo te llamas? What is your name?
+ Expresciones Hoy es el treinta de enero.. + Greetings Hola Hello ¿Qué pasa? Whats up?
How are you doing with your metas? Can you... Are you studying and practicing... or... hoping to learn by magic?
Bienvenidos. MLI.CCC3 the students compare basic elements of the target language to the English language. The students: A. Recognize similarities and.
¿Qué? = What ¿Quién? = who ¿Quienes? = who ( pl. subj) ¿Cuándo? = when ¿Dónde? = Where ¿Por qué? = why.
El vocabulario Etapa preliminar.
Español 1 el 30 de agosto. Bell Dinger – el 30 de agosto
Hay 7 preguntas aquí sobre las clases y los profesores. In the #1 space on your sheet, write the ANSWERS in Spanish to the corresponding questions. In.
Spanish 1 Forming Questions. Trabajo de timbre Da la pregunta. Write the question asked for each answer given. 1. Tengo 16 años. 2. Soy de Ecuador. 3.
Ser vs. Estar To be or not to be, that is the question.
Review of SER El 4/5 de octubre de NOTES You will copy the following notes on page 39 of your INB. The title for this section is: Review of SER;
Gramática 2.1 Question Formation Colors
Los interrogativos.
Capítulo 4A- Apuntes #2 Interrogativos.
C1v1 Repaso c1v1 Repaso.
Avancemos 1 Lección Preliminar
TO BE Exercises 11. ¿Cuántos años tiene (ella)?
ALC 11 lunes el 26 de septiembre. Bienvenida lunes el 26 de septiembre Front row face the back row. Back row will read the words on the screen in the.
>>0 >>1 >> 2 >> 3 >> 4 >> la clase de español I A practicar: preguntas personales A escuchar: repaso 1A A repasar: la hora A leer: cortesía A leer: lectura.
C. #1,lunes, 1/10/12 Clima de hoy: _____________ 1 pt. Preguntas: 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cómo estás? Respuestas: 1. _________________ 2. _________________.
Pick up a review packet and speaking exam sheet from the back table.
Quiz # 1 Las introducciones.
9/20 A- Complete the sentences: 1. Me llam_ Pablo. 2. ¿Cómo te llam_ _? 3.¿Cómo se llam_ ? B- Contesta las preguntas (oraciones completas). 1. ¿Estudias.
Cafecito Use your textbook to answer the following. Be sure to write the original questions! 1What is your name? My name is _____________. 2. What is your.
Revision Hola chicos, please get a pen and paper, show in slide show and write down answers and check back okay.. Good luck! Hasta luego.
Warm Up, el jueves, el 30 de agosto
Preguntas de conversación
Power Point created by Mrs. Rivera.  To introduce people and say where they are from.  To ask where someone is from.  To say who someone is.
Me llamo ________ Clase 10 NM La fecha es el Primero de febrero del 2012 Propósito # 27: ¿Cómo vives? Actividad Inicial: Copia y responde en oraciones.
Chapter 1 Part 1. Vocabulario Part 1 Como te llamas?- What’s your name? Como se llama usted?- What’s your name? (to an adult) Me llamo…- My name is… Soy…-
Question formation Preview Sí or no No and not Question words
Question words Sra. Kemp Directions: 1.Click on Slide Show on the tool bar. Then, click on From beginning. 2.Click to move on to the next flashcard. 3.Look.
Repaso (parte 2) Español 2. Como escribir una pregunta…  Adónde (to where)  Cómo (how)  Cuál/Cuáles (which ones)  Cuándo (when)  Cuánto (how much)
Notes: Preguntas #2. Question Words Who? Question Words Who? ¿Quién?
Warm-Up El alfabeto Los dias de la semana lunes martes miércoles
Module 1 Exam Review.
Los Números 0-20.
Coversacion Basico.
Transcripción de la presentación:

Preguntas de conversación Capítulo 2 Exprésate I

1.Ask a classmate his or her name. ¿Cómo te llamas? Me llamo _____.

2. Ask a friend how he/she is feeling. ¿Cómo estás? Estoy muy bien/así así/regular/más o menos/mal.

3. Ask a teacher how he/she is feeling. ¿Cómo está Ud? Estoy muy bien/así así/regular/más o menos/mal.

4. Ask a friend where he/she is from. ¿De dónde eres? Soy de _____.

5. Ask a teacher where he/she is from. ¿De dónde es Ud? Soy de _____.

6. Ask where he/she is from. ¿De dónde es él/ella? Él/ella es de _____.

7. Ask a classmate his/her phone number. ¿Cuál es tu (número de) teléfono? Mi (número de) teléfono es ______.

8. Ask what time it is. ¿Qué hora es? Es la _____. Son las _____.

9. Ask what today’s date is. ¿Qué fecha es hoy? Hoy es el 22 de octubre del 2010.

10. Ask what day today is. ¿Qué día es hoy? Hoy es jueves.

11. Ask a friend when his/her birthday is. ¿Cuándo es tu cumpleaños? Mi cumpleaños es el ___ de _____.

12. Ask when another friend’s birthday is. ¿Cuándo es el cumpleaños de Juan? Su cumpleaños es el 25 de septiembre

13. Ask a friend how old he/she is. ¿Cuántos años tienes? Tengo 2 años.

14. Ask how old another friend is. ¿Cuántos años tiene Juan? Juan tiene ___ años.

15. Ask a friend if he/she is hard-working. ¿Eres trabajador/a? Sí (No), (no) soy trabajador/a.

16. Ask a friend what he/she is like. ¿Cómo eres? Soy alta y interesante

17. Ask what another friend is like. ¿Cómo es él/ella? Él/ella es bajo y inteligente.

18. Ask someone what he/she likes. ¿Qué te gusta? Me gusta(n) _______________.

19. Ask someone if he/she likes one thing more than another. ¿Te gusta(n) más ____ o ____? Me gusta(n) más _______. (o) Me da igual.

20. Ask if someone likes something and why. ¿Te gusta _____? ¿Por qué? (No) Me gusta ____ porque ___________.

FIN