FUGA DEL PARAISO Con sonido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

MISIÓN APOLO XI El hombre pisa la Luna.
Había un chico. Se llamaba Adrian. Adrian era un chico en la clase de español de Cedar Park Christian. Adrian vivía en Petaluma, CA. Vivía en Avenida 92.
Se preocupaba por los detalles s/he worried about the details.
Había un hombre y una mujer, esposo y esposa que se estaban separando
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
El abandono de Nuria.
Dios, te ruego protección....
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos,
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
La Ardilla.
AEROPUERTOS DIFÍCILES
ELEL ATAQUE.. ¡¡Una historia de los estudiantes de Salzburgo !!
María y José vivían en Nazaret, una pequeña ciudad situada en Israel, en el Oriente Próximo. Allí conviven muchos cristianos y musulmanes, pero también.
Dios, protéjeme… !
UN NIÑO EN EL BOSQUE Había una vez un niño llamado Juan que se fue con David al bosque. Vieron a un monstruo y rápidamente echaron a correr hacia una.
¡¡¡¡La mentira!!.
Amir recibe la llamada de Rahim Kan diciéndole que fuera verlo y que sabía una manera de que volviera a ser bueno. Es aquí cuando Amir nos cuenta la historia.
El Cristo de los favores
UNA HISTORIA VERDADERA
Mi suegra y yo.
CUENTOS INFANTILES.
Hubo una vez dos mejores amigos…
EL VUELO DEL HALCÓN.
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
CENTRO DE ESTUDIOS: Nepalí Valderrama Ampuero EDAD: 11 años NOMBRE :Carla Nicole APELLIDOS: Pino Choquechambi.
clic Un frío viento de marzo sacudía las ventanas del Hospital. En la habitación de Diana Blessing, que todavía estaba bajo los efectos de la anestesia,
El 20 de marzo de 1991 despegaba de suelo cubano el mayor Orestes Lorenzo en un caza MIG-23, el avión más moderno de la Fuerza Aérea Cubana. A toda.
Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por.
Visita a España Cuando yo _______________ (tener) quince años, lo que __________________ (querer) hacer más que nada _______________ (ser) viajar a España.
Visita:
La leyenda del Barranco de Badajoz Cuenta la leyenda varias historias referentes al Barranco de Badajoz famoso lugar situado en Güímar -en la isla.
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
Puntos: Amelia Earhart Primeros Oficios Primeros Vuelos Vuelo como Pasajera Su primer Avión Ultimo Vuelo.
“GUSI, EL GUSANO” En lo alto de un árbol vivía Gusi el gusano, dentro de su roja casita, que era una hermosa manzana. Un día de otoño, mientras tomaba.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Con sonido El 20 de marzo de 1991 despegaba de una base aérea cubana el comandante Orestes Lorenzo en un caza "MIG-23", el avión más moderno de la.
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
Un día una niña llamada Marilú decidió tomar una siesta y como le gustaba mucho el espacio, soñó con un viaje al espacio.
Quinto Básico 150 ppm LÍO EN LA CLASE DE CIENCIAS.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Un joven turista se encontraba en las playas de Cancún y era la primera vez que subiría en un paracaídas jalado por una lancha. Si conoces la playa, sabes.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta Cenicienta era pobre,
Libro de taller de lectura y redacción Ernesto Hermenegildo de la cruz.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
UN VIAJE SOÑADO A NEW YORK POR MIKAELA PONCE. Mikaela estaba sentada junto a su padre en unas cómodas sillas, pues estaban observando el hermoso atardecer.
Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye.
Comunidad Cristiana Plenitud
TODA HISTORIA TIENE UNA MORALEJA Andaba un individuo caminando por la inmensidad de un campo bajo un sol ardiente, cuando vio una cucaracha que corriendo.
Las revoluciones de 1989 en la Europa oriental habían supuesto un acontecimiento histórico de múltiple resonancia. Cartel soviético sobre la unidad de.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
Andrea Natalia Hurtado Garzon Sandra Patricia Arias Armenia-Quindio
LEYENDA DE LOS ENCANTOS DEL 24 DE JUNIO
NECESITO UN ABRAZO. "Conserva el recuerdo del perfume de la rosa,
Hace muchos años, cuando Inglaterra no era más que un puñado de reinos que batallaban entre sí, vino al mundo Arturo, hijo del rey Luther. La madre del.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
El 26 de julio de 1957 Fidel Castro hizo muchas promesas al pueblo cubano, entre ellas: 1. Gobernar provisionalmente por año y medio. 2. Total libertad.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
EL ESPEJO Una historia de Amor.
El 20 de marzo de 1991 despegaba de una base aérea cubana el comandante Orestes Lorenzo en un caza "MIG-23", el avión más moderno de la fuerza aérea cubana.
El Silencio De Dios.
Hubo una vez dos mejores amigos...
 Vladek se conoció con Lucia, al principio ella parecencia ser una chica buena y agradable, pero luego se volvió insoportable. El vivía en Czestochowa,
ESCAPE HACIA LA LIBERTAD
FUGA DEL PARAISO Con sonido.
Transcripción de la presentación:

FUGA DEL PARAISO Con sonido

El 20 de marzo de 1991 despegaba de una base aérea cubana el comandante Orestes Lorenzo en un caza "MIG-23", el avión más moderno de la fuerza aérea cubana. A toda velocidad y a baja altura cruzó en menos de 10 minutos los 150 km que separan Cuba de los Estados Unidos.

Como volaba casi a ras del agua, ni los radares cubanos ni los norteamericanos advirtieron su presencia.

Orestes pudo aterrizar sin problemas en la base aeronaval de Boca Chica, en los Cayos de la Florida.

Allí solicitó asilo y, una vez superados los interrogatorios a los que fue sometido, recibió el estatus de refugiado político.

La deserción de Orestes Lorenzo fue una bofetada al régimen castrista La deserción de Orestes Lorenzo fue una bofetada al régimen castrista. El comandante Lorenzo era uno de los pilotos de élite de la fuerza aérea. Veterano de la Guerra de Angola, había realizado dos periodos de entrenamiento en la Unión Soviética.

Fue durante la última de ellas, ya con la perestroika de Gorbachov en marcha, cuando Orestes empezó a cuestionar el régimen comunista y su vida en Cuba. En la Unión Soviética empezaban a soplar vientos de libertad.

A su regreso empezó a planificar su deserción con la esperanza de que, una vez en Estados Unidos, su mujer, Victoria, y sus dos hijos pudieran reunirse con él. Después de fugarse en el avión y ya en calidad de refugiado, reclamó la salida de su familia de la isla, pero se topó con la negativa de Raúl Castro, en ese entonces Comandante de las Fuerzas Armadas.

Castro de ninguna manera permitiría salir de Cuba a la familia de un militar de élite que había traicionado la confianza depositada en él y había puesto en ridículo al régimen.

Orestes recurrió a la comisión de derechos humanos de la ONU sin resultado alguno. Coincidiendo con la cumbre Iberoamericana celebrada en Madrid en 1992, con la presencia de Fidel Castro, realizó un acto de protesta encadenándose a las verjas del Parque del Retiro.

La Reina Sofía realizó gestiones personales ante Fidel para lograr la salida de Victoria y sus dos niños de Cuba. Incluso el asunto llegó hasta el despacho de Mijaíl Gorbachov.

Todo fue infructuoso. Raúl Castro, a través de su ayudante personal, le hizo llegar su respuesta a Victoria: "Dígale a su marido que, si tuvo los cojones para llevarse un avión, que los tenga también para venir a buscarles personalmente"

Orestes Lorenzo llegó a publicar una carta abierta a Fidel Castro en el "Wall Street Journal" en la que ofrecía presentarse a juicio en Cuba si se permitía a su mujer y a los niños viajar a Estados Unidos. Tampoco hubo respuesta. Ante las escasas perspectivas de sus gestiones internacionales, la desesperación hizo presa en el ex militar cubano. Decidió entonces que, si no tenía éxito por las buenas, iría él mismo a sacar a su familia de Cuba.

Conocía los aviones rusos, pero tenía que entrenarse en modelos convencionales occidentales. Consiguió la licencia de piloto deportivo en poco tiempo y, con 30.000 dólares prestados por una organización humanitaria de exiliados cubanos, adquirió una vieja avioneta bimotor "Cessna 310" con todo en regla. A través de un par de amigas mejicanas que viajaron a Cuba, hizo llegar secretamente a su familia la fecha, el lugar y la hora exacta donde debían esperarlo para el rescate que había puesto en marcha.

El día elegido fue el 19 de diciembre a las cinco de la tarde El día elegido fue el 19 de diciembre a las cinco de la tarde. Despegó desde un pequeño aeroclub cercano a Miami, advirtiendo de que, si no regresaba en el plazo de un par de horas, lo diesen por muerto.

Volando a muy baja altura (2 metros sobre el océano para evitar los radares), la avioneta se aproximó a la isla al atardecer y se dirigió a la angosta carretera frente a la playa El Mamey, muy cerca de Varadero, a unos 150 kilómetros al este de La Habana. Pronto, su mujer y los niños, que esperaban en la carretera según lo acordado, escucharon el ronroneo del motor y vieron el aparato.

Lo que Lorenzo no había previsto en su minucioso plan fue que a esa hora la carretera estuviese transitada. El escenario no podía ser peor: en el tramo previsto para el aterrizaje coincidieron un coche, u tractor, un autobús con turistas y una gigantesca piedra en medio de la vía.

Balanceando las alas, el piloto casi rozó el techo del coche, tocó tierra y se detuvo a ocho metros del autobús con los turistas petrificados en sus asientos y los ojos a punto de salírseles de las órbitas.

Casi dos años después de la separación, Lorenzo vio aparecer a su familia corriendo frente al avión. En la carrera, Alejandro, el menor de los niños, perdió un zapato. Para evitar un accidente con las hélices y preparar el despegue, invirtió la dirección del avión y abrió la portezuela de la cabina. Todo en menos de un minuto.

Orestes logró despegar, pero dentro del avión el miedo paralizaba a sus ocupantes. Victoria tenía la vista fija en el cielo temiendo que aparecieran los cazas cubanos. Rezaba. Los niños estaban asustados, confundidos, lloraban. Solamente cuando la aeronave traspasó el paralelo 24, límite del espacio aéreo de Cuba, la tensión aflojó. Casi una hora más tarde, la avioneta aterrizaba de vuelta a Florida.

El revuelo mediático que causó la hazaña de Orestes fue tremendo, ya que por segunda vez había hecho quedar en ridículo al régimen castrista. En la primera rueda de prensa dijo: "Díganle a Raúl Castro que le he tomado la palabra y he ido personalmente a recoger a mi familia".

En la actualidad Orestes es un próspero empresario que dirige su propia empresa constructora en Miami, algo que en Cuba jamás hubiera podido hacer.

FIN