Repaso: el pretérito Caminar Comer Caminé Caminaste Caminó Caminamos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pretérite Vs. Imperfecto
Advertisements

¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
Capítulo 4 Voz Pasiva Pretérito y Imperfecto
Una introducción al pretérito y el imperfecto
El Pasado Una introducción al pretérito y el imperfecto.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
El pretérito vs. el imperfecto
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
Pensamientos Objetivos de hoy:
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra:
El repaso del pretérito y del imperfecto
Pretérito v Imperfecto
D: EL 8 DE OCTUBRE DE 2012 F: EL 8 DE OCTUBRE DE 2012 Español III: Unidad 2, Lección 2.
Lecturas literarias Unidad 9 Páginas
DON JUAN MANUEL: EL CONDE LUCANOR (Adaptación del cuento nº 7)
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
Pretérito vs. Imperfecto parte 1
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Esquema del examen de la lección preliminar
Un pedazo de pastel....
Apuntes el 9 de noviembre
El Pretérito Imperfecto
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
EL PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO EL PASADO.
Los inventos del siglo XX
Hoy es lunes, el 27 de febrero de 2012.
Los tiempos pasados El pretérito e el imperfecto.
Una historia con la persona famosa
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, TE PREGUNTARA ¿SI CREES EN DIOS, QUE HARIAS?
Pretérito. La Formación: Verbos “AR”  YO -- é  TÚ --- aste  ÉL, UD. ---ó  NOSOTROS --- amos  ELLOS, UDS. ---aron.
Día de los muertos Pretérito vs. imperfecto
Práctica del Imperfecto y el Pretérito Capítulo 1-2 (español III)
El imperfecto Lección 1.3.
Pp ¿Qué vamos a aprender hoy? Cuando se usa –ndo. Repaso del pretérito.
Conteste personalmente (¡answer personally!): 1. ¿A qué hora saliste de casa esta mañana? 2. ¿Perdiste tu mochila o algo más? 3. ¿Aprendiste algo nuevo.
Lecturas literarias Unidad 9 Páginas
Lecci ó n 1.4 El pret é rito vs El imperfecto. Calentamiento Escuchemos la vida de una persona famosa. Completen las preguntas de la P.28, ejercicio 1-26.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 26 de noviembre del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 3 oraciones.
El Pretérito y El Imperfecto. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? Pretérito 1. A ction (beginning/end) 2. D efinite End. 3. I nterruption 4.
Español II D: El 3 de diciembre de 2010 F: El 7 de diciembre de 2010.
NOV 13 Span 101. C-26 El presonalismo Leer y contenidos preguntas.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 29 de septiembre del 2014
arbol_generoso_2.html.
arbol_generoso_2.html.
Días festivos y el pasado
Español IV AP: El plan para hoy agosto, 2012
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 23 de septiembre del 2014 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la QUIZ: Repaso B del LUNES? Actividades: I- Conjugaciones:
Repaso de los capítulos 10 y 11
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Lunes el 3 de noviembre Escribe en inglés 1.Hay unas muchachas bonitas. 2.Ellas llevan unas faldas y unas blusas. 3.Una falda es azul y la otra es verde.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
ESPAÑOL 2 20 de octubre de La Campana: Hoy es martes el 20 de octubre de 2015 Escribe un frase en español sobre la fotos
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
ESPAÑOL 002. CUANDO ERA NIÑO… INTRODUCCIÓN 6 MINUTOS.
La clase de hoy Vocabulary Las tareas domésticas (Mosaicos p. 9)
Español 3 - El 27 de agosto Objetivos:
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
POL ~ Diciembre 2015 Español 3.
Clase del día 15 de septiembre, 2015 Para contactarme: y
¿CÓMO SE DEFINE LA BELLEZA? ¿Anuncios? Eventos / artículos Presentación de Cynthia, Lina, Mónica Interpersonal: Ebony, Eric Apuntes de arte para los estudiantes.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
Transcripción de la presentación:

Repaso: el pretérito Caminar Comer Caminé Caminaste Caminó Caminamos Caminasteis Caminaron Comer Comí Comiste Comió Comimos Comisteis Comieron

Repaso: el pretérito Salir Salí Saliste Salió Salimos Salisteis Salieron

Repaso: el imperfecto Hablar Correr Hablaba Hablabas Hablábamos Hablabais Hablaban Correr Corría Corrías Corríamos Corríais Corrían

Repaso: el imperfecto Escribir Escribía Escribías Escribíamos Escribíais Escribían

Unidad 3: Cuentos del mundo hispanohablante

Habilidad esencial IR-7: Trabajar, comunicar y contribuir efectivamente con otros.

Pregunta para empezar Habla con alguien: ¿Tienes algún cuento favorito? ¿De qué se trata? ¿Quiénes son los personajes? ¿Cómo termina?

Folclore Folclore: Tiene que ver con las creencias, tradiciones, celebraciones, música, cuentos, etc. que comparten las personas de una cultura. Muchos tipos de cuentos Cuentos folclóricos Caperucita roja, Los tres cerdos pequeños Leyenda La leyenda del Rey Arturo Mitos Mitos griegos/romanos (Zeus, Rómulo y Remo) Cuentos de hadas Blancanieves, Cenicienta

Actividad: cuentos folclóricos ¿Qué es un cuento folclórico? ¿Cuáles son los elementos de estos cuentos? Habla con 2 o 3 otras personas y hagan una lista describiéndolos.

Cuentos folclóricos Un cuento corto de la tradición oral Conocidos en varias generaciones Escritores desconocidos Tienen culturas de origen Varias versiones Tienen que ver con la vida diaria Muchas veces enseñan una lección

El ratoncito Lean la introducción... ¿Qué tipo de cuento es? ¿De quién/dónde? ¿De que es? Cuento folklórico Ermilio Abreu Gómez Su versión México En busca del marido ideal

Vocabulario importante la boda comprometerse con alguien por toda la vida el esposo el marido de una hija mover la cabeza hacer huecos, cavar el casamiento casarse con el marido el yerno dar cabezadas horadar

Vocabulario importante asombrado el muro/la tapia tratarse de merecer fruncir deslizarse sorprendido la pared ser de/sobre ser digno (worthy) de algo arrugar (to wrinkle) Ej. Pasa con los carros cuando hay hielo

Notas culturales Vuestra merced=Usted don y doña niño y niña Empezó en la clase noble Gobernaron **¿Cuándo se usa Ud./tú?** don y doña Con los nombres de pila (first names) de la gente de la clase alta Doña Bárbara/Don Juan niño y niña Se usaban con personas solteras Criados (servants) con amos (masters)

Actividad introductoria Escribe dos columnas “pretérito” y “imperfecto” y explica como se usa cada tiempo verbal (verb tense)

Habilidad esencial C—5: Demostrar un conocimiento de los conceptos.

Pretérito v. imperfecto Comienzo/final indefinido Las chicas hablaban en inglés. General/acciones repetitivas Siempre corríamos juntos. “Was/were + -ing” El lunes nevaba por la mañana. Estados mentales Sabía que era mentira. La hora Eran las 5 de la tarde. Used to/would Pretérito Acción completada Caminé al supermercado Específico Ayer salieron con él. Interrupción o un cambio/comienzo o final de algo Ella hacía ejercicio cuando se cayó. Se puso enojado. Serie de acciones Lo miré, me asusté y empecé a correr.

El ratoncito

El ratocito Prólogo En busca del marido ideal Personajes: Ramiro Niña Charo En busca del marido ideal Ramiro (narrador)

El ratoncito El sol Doña Rata y Don Ratón El Sol Ramiro (narrador) La nube, el viento, el muro La Nube Señor Viento El Muro

El ratoncito El yerno ideal Ramiro (narrador) Doña Rata Don Ratón

Después de leer: Preguntas ¿De qué se trata el cuento? ¿Quién le contó el cuento de los ratones a Ramiro? ¿Quién es Ramiro? ¿Cómo era la hija de doña Rata y don Ratón? ¿Qué decidieron hacer con la ratita? ¿Con quienes hablaron doña Rata y don Ratón? ¿Cuáles defectos tenían los posibles maridos de la ratita?

Después de leer: Preguntas ¿Por qué tuvieron los ratones que hablarle “con fuerza” al muro? Al final, ¿quién resultó ser el novio perfecto para la ratita? ¿Qué pasó justo cuando Ramiro terminó de contar la historia? ¿Hay algún mensaje en el cuento?

Media naranja

Habilidad esencial IR-7: Trabajar, comunicar y contrivuir efectivamente con otros.

Videos: La pareja ideal Escribe algunas de las características que escuchas sobre la mujer ideal. http://www.youtube.com/watch?v=- zanaEFQGwY Escribe algunas de las características que escuchas sobre el hombre ideal. http://www.youtube.com/watch?v=Gnxalt rutIk

Conversación (5 puntos) Vamos a formar grupos de 4 o 5. Van a hablar de varias preguntas (pueden usar lo que escribieron en la hoja de trabajo). Tienen que hablar 100% en español. Esta actividad es para puntos. Deberían hablar lo más posible. TODOS tienen que contestar cada pregunta.

Conversación (5 puntos) ¿Existe la pareja ideal? Para ti, ¿cómo sería la pareja ideal? Muchas personas dicen que hay una sola pareja perfecta para cada persona en el mundo. En tu opinión, ¿crees que es la verdad? ¿Por qué sí o no?

Todo cambió—canción Camila Grupo mexicano http://www.youtube.com/watch?v=6DKW-KEJfhw