Otra reproducción de... www.vitanoblepowerpoints.net EL GRAN RETO Bahía de La Paz, Baja California Con música de fondo Fotos captadas principalmente en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quería desaparecer Tasha Danvers, olímpica en la depresión y el suicidio.
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Interrogantes para ateos Es lógico que Dios se revele.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
Miguel-A. “Cuento educativo”.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
El poder de las palabras
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
Los zapatos nuevos.
El gran reto Música Waltz In A Flat Richard Clayderman.
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Hubo una vez dos mejores amigos
DIOS BENDICE MI VIDA No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
TERCER CICLO E.P. 26 ABRIL 2011 MOMENTO PEREZA Pues sí, este es el momento de más pereza de todo el trimestre. Martes, a las nueve y nos quedan por delante.
La lista de 100.
Los zapatos nuevos.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Un Gran Hombre por Alejandro Morera.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Dilema una historia que continua.
Un Gran Hombre.
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
Todo empezó en un lugar muy, pero muy lejano; exactamente en la preparatoria 37… allí estaban dos amigos de mucha confianza, ellos eran javo y kai…
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
Cambio de diapositivas automático
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
“ Y descubrirás una nueva proyección a tu vida” ¿?
Autor DESCONOCIDO Formatación: Mariza V. R. Lo que yo tengo no me pertenece, aunque haga parte de mí... Todo lo que soy me fue un día prestado por el.
HISTORIA DE AMOR Autores: Flores Sánchez Lidia Paola
Textos y fotografías del Francisco Arámburo Salas
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
HISTORIA DE UNA CHICA.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
EL GRAN RETO Una producción de Francisco Arámburo S. Bahía de La Paz, Baja California Con música Fotos captadas en La Paz, Baja Calif. (México) y Salt.
Valiosas Enseñanzas En
Ambientes de aprendizaje
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El gran reto Presentación y Montaje Luiz Carlos Peralva Música Waltz In A Flat Richard Clayderman Texto Desconozco el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El GRAN ReTO Texto : Autor Desconocido Música Viollmuzierk.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
El sujeto y su formación como docente
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Adaptación, diseño y fotos por Francisco Arámburo Salas Con música de piano Es importante conocer nuestros alcances, pero más aun reconocer nuestras limitaciones.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
DESCUBRAMOS NUESTRO PROPIO MUNDO SIN MIEDOS NO NOS CONFORMEMOS CON OBSERVAR EL DE LOS DEMÁS. REALIZADO POR: MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
MI PROYECTO DE VIDA.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
Transcripción de la presentación:

Otra reproducción de... EL GRAN RETO Bahía de La Paz, Baja California Con música de fondo Fotos captadas principalmente en La Paz, Baja California (México), Salt Lake City, Utah (USA), Vancouver (Canadá) y otras ciudades. Fotos captadas principalmente en La Paz, Baja California (México), Salt Lake City, Utah (USA), Vancouver (Canadá) y otras ciudades. “Todos somos alumnos en la escuela de la vida, y en ella obtenemos las calificaciones que corresponden a nuestro esfuerzo y deseos de aprender.” Francisco Arámburo “Todos somos alumnos en la escuela de la vida, y en ella obtenemos las calificaciones que corresponden a nuestro esfuerzo y deseos de aprender.” Francisco Arámburo Dedicado especialmente a la JUVENTUD ( y también –¿por qué no?– a los MAYORES )

Otra reproducción de... Al terminar las vacaciones e incorporarnos de nuevo a las clases en la Universidad, la mayoría de los alumnos teníamos mucho qué platicar. Muchos habían viajado a diversos lugares y estaban ansiosos por narrar sus experiencias. Por eso la excitación era general. = NOTA = Aunque los protagonistas son ficticios, los conceptos son reales y valederos. = NOTA = Aunque los protagonistas son ficticios, los conceptos son reales y valederos. Universidad de Utah

Otra reproducción de... El viejo maestro de Sociología quería imponer silencio sin lograrlo. Con gran dosis de paciencia intentaba comenzar la clase. “ ¡Muchachos, guarden silencio! ¡Jóvenes, por fa- vor...!” Pero todos ignorábamos la solicitud y continuá- bamos enfrascados en las conversaciones.

Otra reproducción de... Fue entonces cuando el maestro perdió la paciencia y nos habló como nunca lo habíamos oído antes. Elevando notablemente el tono de su voz dijo con inusitada fuerza: “Presten atención porque voy a decir esto una sola vez.” Y mirando a todos con firmeza agregó: “Presten atención porque voy a decir esto una sola vez.” Y mirando a todos con firmeza agregó:

“Escuchen: aquí hay alumnos que sobran. Y desgraciadamente son la mayoría. ¡Entérense!” “Escuchen: aquí hay alumnos que sobran. Y desgraciadamente son la mayoría. ¡Entérense!” Un espeso y pesado silencio reinó de pronto en todo el salón. Luego el profesor continuó...

"Miren, jóvenes: desde que comecé a enseñar, hace ya muchos años, descubrí que nosotros los profesores trabaja- mos solamente para un 5% de los alumnos. En todos estos años he ob- servado que de cada 100 alumnos, apenas cinco son los que realmente valen la pena hacer el esfuerzo para educarlos, esos que jugarán un pa- pel importante en la vida, destacarán en su medio y harán alguna aporta- ción al mundo ascen- diendo hasta la cumbre, o hasta los más altos peldaños." Desgraciadamente esa es la pura verdad.

"Así es. De un grupo de cien, apenas cinco se convierten en ciudadanos destaca- dos, dirigentes respetables, profesionistas brillantes, notables diplomáticos y laureados estadistas, contribuyendo así en forma significativa a mejorar el progreso y la calidad de vida de su comunidad y de sus semejantes." ¡¡Sólo un CINCO por ciento!! (y que quede bien establecido que no fue la "buena suerte" el factor que los encumbró para que alcanzaran el éxito)

Otra reproducción de... ¡Falso! No le echen la culpa al DESTINO, eso nada tiene que ver. Algunos dirán: "Es que en la vida todos tenemos ya nuestro camino trazado. No es mi culpa... yo estaba ya predestinado a esto..." Algunos dirán: "Es que en la vida todos tenemos ya nuestro camino trazado. No es mi culpa... yo estaba ya predestinado a esto..."

Otra reproducción de... Sepan que el DESTINO es sólo un "cómodo y confabulado fantasma" que los humanos han creado para culparlo de sus errores ¡NI MÁS NI MENOS! Pero continuemos...

Otra reproducción de... "Un 20% más también destaca en forma razonable y aceptable (no se puede pedir más). Pero el 75% restante sólo forma el armazón, la grava, la mezcla de la cons- trucción; el material de relleno, el emplaste, si queremos llamarle así. Ese 75% sólo sirve para hacer volumen. Son parte del montón que pasa por la vida sin dejar rastro ni huella, nada firme ni trascendente." Perdonen, pero esa es la realidad. ¿Y qué hay acerca del RESTO?

Otra reproducción de... "Lo interesante es que este porcentaje vale también para todos, incluyendo a los maestros mismos. Si ustedes observan bien, notarán que de cien profesores apenas cinco son aquellos que marcan la diferencia". ¡Compruébenlo! "Igualmente de cien dirigentes apenas cinco son extra- ordinarios. Y también de cien políticos... de cien ingenieros... de cien abogados... de cien escritores... de cien mecánicos... de cien secretarias... de cien meseros... de cien sastres... de cien peluqueros: sólo CINCO son verdadera y auténticamente profesionales destacados."

Otra reproducción de... Y podríamos generalizarse aun más: ciertamente de cien personas apenas cinco son verdaderamente excepcionales, o por lo menos especiales. Escena: Entrega de Premios Nobel

Otra reproducción de... "Es una lástima no tener la forma anticipada de saberlo para poder separar a este cinco por ciento del resto, pues si eso fuera posible dejaría yo en este salón a los escasos alumnos especiales que tienen interés por aprender, y mandaría a los demás afuera." "Es una lástima no tener la forma anticipada de saberlo para poder separar a este cinco por ciento del resto, pues si eso fuera posible dejaría yo en este salón a los escasos alumnos especiales que tienen interés por aprender, y mandaría a los demás afuera." "Entonces tendría aquí el silencio necesario para dar una buena clase a los que quisieran aprovecharla y dormiría tranquilo sabiendo que había invertido mi tiempo y mi esfuerzo en los mejores alumnos, y que estos multiplicarían con creces el producto de ese esfuerzo." Dubai

"Pero desgraciadamente no hay forma de saber cuáles de ustedes son esos alumnos. Nadie puede saberlo. Sólo el tiempo será capaz de revelarlo, pues los indicios son aun imprecisos. Por lo tanto tendré que conformarme con intentar impartir mi clase a esos alumnos especiales que deben estar presentes entre ustedes, a pesar del desorden que está ocasionando el resto." Malecón de La Paz Nadie puede predecir el futuro, pero los elegidos tienen una notable y rara percepción para visualizarlo, discipli- narse, proponerse... y llevar a cabo sus planes.

Es algo inexplicable. Es como un rayo de intensa luz interior que estimula sus sentidos. Una rara claridad que reciben de una fuente desconocida, que ilumina y da forma a su PERSONALIDAD. En otras palabras, es esa mágica "chispa" que sencillamente unos tienen... y otros no.

"Claro que cada uno de ustedes siempre puede elegir a cuál grupo desea pertenecer. ¿En cuál quieren estar? ¿Quién está realmente interesado en aprender y quién no? ¿Y a quién de ustedes le gustaría ser clasificado como parte del tumulto masivo e intrascendente que ya describimos? SI. ¿A QUIÉN?

Otra reproducción de... "De ninguna manera debemos esperar que alguien nos levante un monumental Arco del Triunfo como premio o reconocimiento a nuestros logros." "Para eso, cada quien debe esforzarse por construirlo por sí mismo y pasar a través de él por sus propios méritos y esfuerzos. No hay otra forma." "Para eso, cada quien debe esforzarse por construirlo por sí mismo y pasar a través de él por sus propios méritos y esfuerzos. No hay otra forma."

Espero que esto haya quedado bien claro. Anden, mírense unos a otros y piénsenlo. ¿Cuál camino quieren tomar? Ustedes deciden... ¿ÉXITO? ¿MEDIOCRIDAD?

No es necesario describir el silencio que se hizo en la clase y quedó flotando espesamente en el ambiente. No es necesario describir el silencio que se hizo en la clase y quedó flotando espesamente en el ambiente. El nivel de atención que el maestro consiguió después de aquel discurso fue impactante. El nivel de atención que el maestro consiguió después de aquel discurso fue impactante. ¡Fue como una bomba!...Y el maestro calló. "¿Tienen prevista ya la RUTA que quieren seguir? ¿Ya la saben?" "¿Tienen prevista ya la RUTA que quieren seguir? ¿Ya la saben?"

Otra reproducción de... El mensaje brilló como una contundente revelación. ¡Nadie quería quedar confinado al grupo del 95 por ciento! El reto nos conmovió a todos, puedo asegurarlo, pues despues de ese momento nuestro curso tuvo un giro asombroso. Los alumnos tuvieron un com- portamiento ejemplar no sólo en esa clase sino en todas las demás. Vancouver, Canadá

Otra reproducción de... Hoy no recuerdo ya muchas cosas de esas clases de Socio- logía, pero el reto del profesor nunca lo olvidé. Me parece estarlo viendo todavía ahí de pie, erguido frente a nosotros con su mano en alto, mirándonos fijamente y disparando sus palabras como certeras flechas directamente al blanco: nuestra mente. Hoy no recuerdo ya muchas cosas de esas clases de Socio- logía, pero el reto del profesor nunca lo olvidé. Me parece estarlo viendo todavía ahí de pie, erguido frente a nosotros con su mano en alto, mirándonos fijamente y disparando sus palabras como certeras flechas directamente al blanco: nuestra mente. ¡Qué gran lección!

Para mi, aquel maestro pertenece a ese grupo del 5% que marcó la diferencia en nuestras vidas. De hecho yo, muy dentro de mi, percibí como una rara claridad que él tenía razón. Y desde entonces he hecho todo lo posible, aun en momentos difíciles, para procurar estar en ese árduo, laborioso, escaso, casi inalcanzable y privilegiado grupo del 5%. (O por o menos en el 20% de los medianos)

Otra reproducción de... Pero como el maestro lo dijo tan claramente: "No hay forma de saber si estamos o no estamos incluídos en ese grupo (o en otro) y sólo el tiempo podrá decir a cuál pertenecemos" Pero como el maestro lo dijo tan claramente: "No hay forma de saber si estamos o no estamos incluídos en ese grupo (o en otro) y sólo el tiempo podrá decir a cuál pertenecemos" La VIDA se encarga de otorgar el ÉXITO única- mente a aquel que por sus propios méritos se lo gana. La VIDA se encarga de otorgar el ÉXITO única- mente a aquel que por sus propios méritos se lo gana.

EPÍLOGO: Lo que hay que destacar y aprender de esta historia es esta conclusión: si no intentamos ser especiales en todo lo que hacemos; si no desplegamos nuestro máximo esfuerzo; si no in- tentamos hacer lo mejor posible y utilizar nuestra máxima capa- cidad, seguramente formaremos parte de ese tumulto informe de que están compuestas las multitudes. Universidad de Utah Han pasado ya muchos años desde entonces, pero todavía hoy medito acerca de esas sabias palabras.

Otra reproducción de... Luego entonces, tenemos que decidir YA si queremos formar parte de ese“montón”...o aspiramos a destacar en la vida sobresaliendo por nuestros propios méritos. Luego entonces, tenemos que decidir YA si queremos formar parte de ese“montón”...o aspiramos a destacar en la vida sobresaliendo por nuestros propios méritos. ¡Piénsenlo bien! ¡Piénsenlo bien! "En esta vida no hay premios ni castigos, sólo las consecuencias de nuestros propios actos"

ESCOJAMOS: ¿Queremos formar parte de esa mediocre mayoría... o queremos ser parte de los privilegiados que mueven al mundo? = Ustedes decidan = Una producción de Francisco Arámburo Salas Una producción de Francisco Arámburo Salas ¡Ese es el gran Reto! Muelle de La Paz

Otra reproducción de...