Jesús entra en Jerusalén Domingo de Ramos Jesús entra en Jerusalén ¡Hosanna Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
Jesús dijo: Judas dijo: “Déjala, “¿Por qué lo tenía no se ha guardado Lunes Santo Jesús dijo: “Déjala, lo tenía guardado para el día de mi sepultura” Judas dijo: “¿Por qué no se ha vendido ese perfume por 300 denarios?”
“Os aseguro que uno de vosotros “Lo que tienes que hacer, Martes Santo “Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar” “Lo que tienes que hacer, hazlo enseguida” Era de noche…
“¿Qué estáis dispuestos a darme si os lo entrego?” Miércoles Santo “¿Qué estáis dispuestos a darme si os lo entrego?” Ellos se ajustaron con él en… treinta monedas. El Maestro dice: “Mi momento está cerca, deseo celebrar la Pascua con mis discípulos”.
Tomando una toalla, se la ciñe, echa agua en la jofaina Jueves Santo Tomando una toalla, se la ciñe, echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos… Habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo. “Señor, ¿lavarme los pies Tú a mí?”
Haced esto en memoria mía Jueves Santo Esto es mi Cuerpo Esta es mi Sangre Haced esto en memoria mía
“¿No eres tú también de los discípulos de ese hombre?” Viernes Santo “¿A quién buscáis?” A Jesús Nazareno “Yo Soy” “¿No eres tú también de los discípulos de ese hombre?” “No lo soy” Enseguida cantó un gallo y saliendo fuera, lloró amargamente.
JESÚS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDÍOS ¡Salve, rey de los judíos! ¡Crucifícalo, Crucifícalo! JESÚS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDÍOS
“Mujer, ahí tienes a tu hijo” Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo: “Mujer, ahí tienes a tu hijo” “Ahí tienes a tu madre”.
“Tengo sed” “Está cumplido”
E, inclinando la cabeza, entregó el Espíritu.
José de Arimatea, que era discípulo clandestino de Jesús, pidió a Pilato que le dejara llevarse el cuerpo de Jesús.
Tomaron el cuerpo de Jesús y lo vendaron todo, con los aromas, según se acostumbra a enterrar entre los judíos. Había un sepulcro nuevo, donde nadie había sido enterrado todavía. Pusieron allí a Jesús.
En la madrugada del sábado, al apuntar el día, fueron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro… Un ángel del Señor, corrió la piedra y sentó encima…
¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí ¡HA RESUCITADO!
A L E U Y A L E U Y