Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17 La cuestión radica en la antigua y no por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
Advertisements

La carne y el espíritu Gálatas 5:16-26
BIENVENIDOS Clase de Matrimonios.
“Soy un deudor” Romanos 1:14
VIVIR POR EL ESPÍRITU Lección 12 para el 17 de diciembre de 2011.
LAS DOS NATURALEZAS DEL CRISTIANO
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
LA NUEVA CREACIÓN DE DIOS
¿ a quién debemos servir ?
Los pensamientos.
LLAMAMIENTO Y PRETEXTOS
Ciclo C Domingo de PENTECOSTÉS Domingo de PENTECOSTÉS 27 de mayo de 2007 Melodía bizantina.
¿Cuál es la diferencia entre un don y un fruto del Espíritu?
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
Solo por Gracia Rom 5:15.
El Fruto del Espíritu.
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe
El Creyente y Su Conducta Diaria
“Culturalizados” ¿Quién decide que es belleza? Vanidad ¿Quién decide que es belleza? Proverbios 31.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Los 3 enemigos del cristiano
LA VIDA CRISTIANA “BALANCEADA”.
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
“QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, COMO SE HACE EN LOS CIELOS” Mateo 6:11
El hombre antes de la caída
Hechos nuevas criaturas
¿VICTORIOSO O DERROTADO?
Vistiendo al Nuevo Hombre.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
El Plan de Dios para ti "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios." (Romanos 3:10-11, RVR60)
LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Serie: La Recompensa pública de justicia
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
El fruto del Espíritu Santo
EL HOMBRE CARNAL Y EL HONBRE ESPIRITUAL.
LAS TRES DIMENSIONES DEL SER
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
EL AGRADECIMIENTO.
Romanos UCLA 2011.
Lección 12 para el 17 de diciembre de 2011
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
Crucificar al Viejo Hombre
ROMANOS 8.
¿ COMO PODEMOS RECONOCER LA INFANCIA ? 1 01 SERIE CRECIMIENTO. 02 INDICADORES DE LA INFANCIA.
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Consagrando nuestro cuerpo a Jesucristo
Invierno 2014/Tema: Experimente la nueva vida en Cristo
Unidad 2: Justificado por Fe
La doctrina de la Salvación
Paz para vivir 16 - Completamente Restaurados.
Lección 13 para el 25 de junio de 2011
Lección 9 para el 28 de agosto de 2010
ROMANOS 6 EL PODER SANTIFICADOR DE LA PALABRA DE DIOS PORTILLO BIBLICO WILLIAM PORTILLO.
I Corintios 15.
¿A qué renunciamos? Lucas 14:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Versículo para memorizar
v.10 1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre.
v Corintios 3:1-2 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que.
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
Vieja Oveja Pescado Valle Muladar.
y ¿tú? , estando muertos en pecados Col 2:12-15 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Transcripción de la presentación:

porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17 La cuestión radica en la antigua y no por esto actual lucha entre las cosas del Espíritu y la carne, entre lo terrenal y lo celestial. Aunque el campo de batalla es nuestra alma y esta dura lucha se Lleva a cabo en la tierra. Todo tiene un comienzo, esta lucha se lleva dando desde que el hombre sucumbió a la tentación de Satanás en el huerto del edén. Y se ha prolongado en el tiempo, hasta nuestros días. Acabará cuando se instale en la tierra el Reino de nuestro Se ñor Jesucristo, o seamos llamados a la presencia del Señor.

Andar en el espíritu no en la carne Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Romanos 7:5. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Romanos 7:18 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. Romanos 7:25. Andar en el espíritu no en la carne Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1.

Romanos 8. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Romanos 8:1-5.

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Romanos8:6-11.

Vivir conforme a la carne: Muerte. Vivir conforme al Espíritu:Vida. Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Romanos 8:12-16.

El creyente que esta en Cristo, debe vivir conforme al Es píritu y no a la carne. Hay una nueva ley para los que estamos en Cristo: La ley del Espíritu que vence a la ley del pecado, la antigua ley. El poder del pecado que ejercía en nosotros su yugo fue Vencido por el Señor Jesucristo en la carne, viviendo en el Espíritu. El que es de la carne, piensa en las cosas de la carne. El que es del Espíritu, piensa en las cosas del Espíritu. Si el Espíritu de Dios mora en nosotros entonces debemos vivir conforme al Espíritu y no a la carne.

Andar en la carne, ser carnal, ser terrenal. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; Romanos 8:7. Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 2 Corintios 10:3. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gálatas 5:19-21.

Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6:8. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1 Juan 2:16. Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 1 Corintios 15:50. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Gálatas 5:24.

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, Colosenses 3:5-10.