Camera-Mundi, Inc. Mobilpresenter BT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Insertar un cuadro de texto
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Ricitos de Oro y la familia de los osos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
Universidad San Martín de Porres
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Clase 16 Jairo y su hija. La mujer con flujo de sangre. Dos ciegos.
1 CREACIÓN DE CUENTAS Camera-Mundi, Inc. P.O. Box 6840, Caguas, PR Tel. (787) Fax (787) Este documento pertenece a Camera Mundi.
1 Pizarra DPA 2000 Pizarra Electrónica Modelo: DPA 2000 Camera-Mundi, Inc. Box 6840, Caguas, Puerto Rico Tel. (787) Fax (787) A.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281. C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281 1-Ingrese a menú 2-Ingrese a Mensajes 3-Ingrese a Correo 4-Seleccione.
60 razones para seguir vivo
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Banco Río, siempre pensando en su comodidad, ha diseñado el Cajero Auto Bank, para servirlo cómodamente a su auto, así, apreciado cliente, tiene la posibilidad.
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
Tutorial Proceso de Compra
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
TELEFONÍA IP.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
GUIA PRACTICA No. 01 PASOS PARA ENTRAR A MOVIE MAKER Y ELABORAR UNA PELICULA 1). Hacer clic en inicio y encontraremos una lista de programas. Hacer clic.
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
1) Abrir archivos: Si necesitamos abrir varios archivos, podemos usar las teclas “CTRL” + “A” (o “CTRL” + “F12”) para acceder directamente al cuadro de.
Ejemplar de cortesía gratis para lectura y uso personal
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Profr. Ricardo A. Castro Rico
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
¡Primero mira fijo a la bruja!
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
1 LA GLORIA DEL OTOÑO EN EL VALLE LEONÉS DE LACIANA Todas las fotografías han sido tomadas entre los días 16 y 17 de octubre de 2010 Nueva versión ampliada.
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
REGLAS DE LOS SIGNOS.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
¡Usted me ha engañado! H. 1. he tenido 2. conseguí 3. creí 4. estaban 5. tuve 6. salí 7. acababa 8. había ido 9. se descompuso 10. había tenido 11.
Estructuras de control
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
TEST DE INTERESES VOCACIONALES 60º
Transcripción de la presentación:

Camera-Mundi, Inc. Mobilpresenter BT Box 6840, Caguas, Puerto Rico 00726 Tel. (787) 743-4876 Fax (787) 746-4979 Mobilpresenter BT “A la vanguardia de la educación” Por: Néstor S. Del Valle Muñoz Consultor en Tecnología Educativa e-mail: ndvalle@cameramundi.com Cel: 787-602-4067

DPA Softkey Eraser Reveal Next Spotlight Previous End Show Snapshot Highlighter Clear Screen White Board Annotation Pen-Blue Online help Annotation Pen- Red Virtual keyboard

Anotador rojo “annotation pen red” (Softkey # 4) Vamos a comenzar a hablar de una herramienta que le puede ser beneficiosa cuando desee trabajar en “Power Point” u otros documentos. Esta herramienta se conoce como anotador rojo “Annotation pen red” (“softkey” # 4). Si usted selecciona este “softkey” podrá: Escribir Marcar o subrayar palabras u objetos.

Anotador rojo (softkey # 4) Veamos qué pasa si seleccionamos este “softkey”. Esta es la pantalla antes de presionar el “softkey” 4. Esta es la pantalla después de presionar el “softkey” 4. Fig. 1 Fig. 2 Tan pronto te aparezca el lápiz como en la figura 2, quiere decir que usted seleccionó el “softkey” # 4 y por lo tanto podrá escribir, subrayar o marcar lo que desee. Recuerde presionar con fuerza la plumilla en la pizarra para escribir.

Anotador rojo (softkey # 4) Veamos un ejemplo: En el ejemplo anterior no se está escribiendo en un documento, sólo en la pantalla principal.

Anotador azul (softkey # 5) Al igual que el “softkey” # 4, el “softkey” 5 se utiliza para escribir. La única diferencia es el color, el # 4 escribe en rojo y el # 5 en azul. Veamos el ejemplo: Una vez seleccionado puedo escribir. Aquí lo selecciono. 10

Signo de Interrogación (Softkey # 13) Todo cambio de color o tamaño, para los “softkey” 4, 5, 6 y en el caso del 7 solo tamaño, lo va a hacer a través del “softkey” # 13 el cual tiene el dibujo de un signo de interrogación. Si quiere escribir de otro color que no sea azul o rojo, presione Al presionar este “softkey” te aparecerá la siguiente pantalla: Usted debe indicarle a cual de los 4 “softkey” desea hacerle el cambio, si al 4, 5, 6 o al 7. Luego presione “Ok”.

Signo de Interrogación (Softkey # 13) Al darle “Ok” como vio anteriormente, le saldrá la siguiente pantalla: Nota: En la pantalla anterior se seleccionó hacerle cambio al “softkey” # 4, por eso es que en esta pantalla el color que aparece es el rojo. Aquí usted podrá elegir otro color. Esto es para elegir el grosor de la letra. Si le da a la flechita de la derecha, el tamaño será mayor. Si presiona el de la izquierda, será menor. Si en lugar de escribir, lo que desea es utilizar el “highlight”, lo puede hacer aquí. Una vez terminado de hacer todos los cambios, presione “OK”

Signo de Interrogación (Softkey # 13) Veamos un ejemplo: Esto es Antes de hacer el cambio: Luego de hacer el cambio: Vean como en la segunda pantalla aparece el cambio en el color y en el tamaño. Luego hay que darle “OK”.

Signo de Interrogación (Softkey # 13) 1. Luego de darle “Ok” en esta pantalla: 2. Aparecerá esta otra pantallita:

Después de un cambio de color o tamaño ¿Qué debe hacer? Importante: Luego de hacer el cambio de color como vimos anteriormente, si desea volver a escribir debe: Seleccionar el “softkey” # 4 o Seleccionar el “softkey” # 5 En el caso del “softkey” # 4, cuando lo vuelva a seleccionar, le saldrá la tinta de color verde, pues recuerde que hubo un cambio.

Borrador (softkey # 7) Si usted escribió por ejemplo su nombre: Luego se dio cuenta que tiene que borrarlo porque lo escribió mal, presione el “sofkey” # 6, el cual tiene el dibujito de una gomita de borrar. Se dará cuenta que seleccionó el “softkey” # 6 (la gomita) porque aparecerá este dibujo, parecido a una navajita.

Borrador (softkey # 7) Luego sólo presione la puntita de la plumilla en el mobilpresenter y, borre lo que no le interesa. Nota: Es importante que cuando usted seleccione este “softkey” se fije que tan pronto lo presiona, la imagen se va y regresa, como si fuera un “flash”. Esto le indica que usted realmente seleccionó la gomita.

Limpieza de pantalla “Clear Screen” (softkey # 8) La otra forma de borrar es con el “softkey” # 8, que tiene un dibujo de un “squeegee”. En este caso con sólo presionar el “softkey” 8 se borrará toda la información que aparezca en la pantalla. Veamos: Tan pronto presionamos el “squeegee” vean que se borra todo.

“Reveal” (softkey # 9) Este “softkey” le permite tapar la información. Veamos: Aquí aún no se ha presionado el “softkey” # 9.

“Reveal” (softkey # 9) Tan pronto presione el “softkey” 9, vea que la información se tapa con esta cortina negra, la cual cubre toda la pantalla. Figura 3. Para volver a ver la información que se encuentra detrás de esta cortina, debe pasar la plumilla de arriba hasta abajo, tal como se ilustra en la figura. 4. Figura 4.

“Spotlight” (softkey # 10) Supongamos que usted quiere tapar la información y sólo le interesa que el estudiante vea algo en particular. Con el “softkey” anterior no lo puede hacer, pero con el “softkey” # 10 le será posible. Veamos un ejemplo: Digamos que usted desea que el estudiante sólo vea al oso y que todo lo demás sea cubierto. Si ese fuese el caso, con el “softkey” # 10 lo podrá lograr. Esta pantalla es antes de presionar el “softkey” # 10

“Spotlight” (softkey # 10) Después de presionar el “softkey” # 10 vea como se cubre toda la pantalla, con excepción del oso. De esta forma usted le podrá pedir al estudiante que le indique cuál es el tema principal. Él sólo está observando al oso.

“Spotlight” (softkey # 10) Usted también podrá agrandar o achicar el círculo. Para hacerlo deberá presionar la puntita de la plumilla en el mobilpresenter y moverla. Vea un ejemplo: En esta foto podrá notar que se agrandó el círculo. Se logró al presionar y mover la plumilla en el mobilpresenter.

“Spotlight” (softkey # 10) También puede mover el círculo de un lugar a otro. Puede hacerlo correr por toda la pizarra. En este caso sólo pegue la plumilla en el mobilpresenter y sin hacerle presión muévala. Ejemplo: Vea que en esta pantalla aparece el círculo en la parte izquierda. Una vez pasamos la plumilla sobre la pizarra sin hacerle presión, fíjese que el círculo fue movido para arriba.

Cámara de foto “Snapshot” (softkey # 11) Con el “softkey” # 11 usted podrá capturar una imagen y guardarla. Si usted presiona este “softkey”, la imagen que aparezca en la pizarra, será guardada automáticamente. Ejemplo: En esta imagen se puede ver que después de escribir se presionó el “softkey” # 11. Tan pronto usted presione este “softkey” en el centro de la pantalla, va a aparecer una camarita indicándole que su foto fue tomada. Luego la camarita se va. Figura 5.

¿Como puedo ver ese “snapshot”? Para ver su foto, usted tendrá que ir: 1. al “softkey” # 13 el cual tiene el dibujo del signo de interrogación: 2. Luego deberá presionar donde dice “view snapshot”

¿Cómo puedo ver ese “snapshot”? 3.Luego le va a aparecer esta pantalla donde se encuentran todos las fotos o “snapshot” que se han tirado.

¿Cómo puedo ver ese “snapshot”? 4. Presione el “snapshot” deseado y presione el botón “Open”.

Teclado Virtual “Virtual Keyboard” (softkey # 12) Esta opción se puede utilizar por ejemplo cuando usted está proyectando una presentación en “Power Point” y nota que su presentación tiene algún error. Veamos: Aquí la palabra herramientas está mal escrita. Pues le falta una “R”.

Teclado Virtual “Virtual Keyboard” (softkey # 12) Para arreglar el error, deberá: 1. Detener la presentación: Fig. 7 Fig. 6 En la figura 6 aún no se ha detenido la presentación, en la figura 7sí. Esto lo puede hacer con el “softkey” # 3 (stop).

Teclado Virtual “Virtual Keyboard” (softkey # 12) 2. Presione el “softkey” # 12 (teclado).

Teclado Virtual “Virtual Keyboard” (softkey # 12) 3. Haga un “click” en donde falte la letra y luego haga la corrección utilizando el teclado. 4. Una vez terminada la corrección sólo cierre el teclado y continúe con su presentación.

Pizarra Blanca “White Board” (softkey # 14) Tan pronto usted presiona el “softkey” # 14 le va a aparecer la pizarra blanca “White Board”.

Automaticamente a usted le aparesca la pizarra puede comenzar a escribir. 34

35

36

37

38

39

Esta flecha es para pasar de una página a otra. 40

41

42

43

44

45

En esta imagen se puede ver que haciéndole presión, con la puntita de la plumilla, a algún puntito verde, se puede agrandar el círculo.

47

48

49

50

51

52

53

54

55

“Preset” 56

57

58

Si por error usted le dio a esta (x) sin antes guardar, no se preocupe, su clase no se le borró. Tan pronto usted abre una pizarra en el “softkey” # 13, esta comienza a guardarlo todo automáticamente. 59

Para buscar las diferentes secciones deberá darle un “click” en “file”, luego “open” y por último debe escoger la sesión deseada. 60