................. CRUEL REALIDAD Antes la querían consigo, la tenían consigo; no la dejaban ir. Ni siquiera de paseo por un rato. La.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Advertisements

¿Un pedazo de pastel...? Ya esta limpio.
… pero seguir vivo
EL BOMBERO DE ARIZONA.
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! El obrero y el capataz Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
La viejita que no sabiía tejer.
LA SILLA VACÍA Haga clic aquí para comenzar. Cliquez pour débuter.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
¿Un pedazo de pastel...?.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Ahora que ya morí.
Carta De Jesús En Navidad …
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
¿QUIÉN CABE POR AHÍ? AGOSTO 26 Lucas 13,
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Ahora que morí.
Dos caras tiene la moneda
Dos caras tiene la moneda
TE EXTRAÑO TANTO.
Ahora que he muerto… ..
Dirías "NO" y te sentirías avergonzado el resto de tu vida?
Ahora que no estoy… ..
Temores de los niños ante la muerte de otros.
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
Ahora que ya morí.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
Entré apresurado y con mucho hambre en el restaurante. Escogí una mesa bien lejos del movimiento, porque quería aprovechar.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
Ahora que he muerto…
Ahora que ya morí.
El Mendigo y yo.
El árbol.
Equipo:15 Grupo:207 Turno: matutino Ciclo escolar:2010 Fecha:
EL EsTaDo PeRfEcTo DeL HoMbRe.... Cuando era niño cualquier detalle por pequeño que fuere arrancaba de mi rostro una sonrisa, mi golosina favorita, la.
Cambio de diapositivas automático
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
GABRIEL GARCÍA MARQUEZ
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Gabriel García Márquez 12 líneas para vivir mejor
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ "13 LÍNEAS PARA VIVIR" Visita:
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
Felicidad ¿Después? COMPAÑEROS DOCENTES: Muchas veces nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después...
Acuerdate es mi Cumpleaños
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
Ya esta limpio A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?
Visita:
CORAZON SIN NOMBRE.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Ahora que he muerto… ¿Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. ¿Que pasa? ¿Porque.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
CLASES DE AMIGAS.
Comunidad Cristiana Plenitud
Empezaron los problemas se enganchá a la pena se aferró a la soledad ya no mira las estrellas mira sus ojeras cansadas de pelear. Olvidándose de todo busca.
¿Lealtad / Complicidad?
Ya esta limpio A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?
¿¿ ¿¿ Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, te pregunta: ¿Crees en Dios ? Qué harías tú ?
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
El reloj del corazón “Toda vida tiene su tiempo determinado
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Hubo una vez dos mejores amigos...
Te quiero no por quien eres,
laboutiquedelpowerpoint.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

................. CRUEL REALIDAD Antes la querían consigo, la tenían consigo; no la dejaban ir. Ni siquiera de paseo por un rato. La amaban como a su propia vida. LILLY

Ella los llevaba a la escuela; les enseñaba a comportarse, los cuidaba, los corregía; les embellecía la existencia. ................

Pensaron entonces, muchas veces, qué sucedería si llegara a faltarles. ................

................ Pero los años fueron transcurriendo y ya no les es indispensable. Resignadamente la ven vivir. Ya no les sirve ni para ayudar a cuidar a sus propios hijos; ha comenzado a ser un estorbo.

Que no ha hecho méritos extraordinarios No sabe qué pensar, ni quiere pensar siquiera. Se da cuenta que ser madre no es una hazaña. Que no ha hecho méritos extraordinarios y que ni aquello más sacrificado, rayano en heroísmo, es considerado, como tal, y que además, en la agenda de sus hijos, esos hechos ya se borraron hace mucho tiempo.

................ No puede morirse cuando ella quiere; Dios no la deja, y no sabe cómo explicarles que su longevidad no es culpa suya. Además no desea herirlos, permitiendo ver que se da cuenta de su impaciencia. Llega un momento en que espera lo peor, que no será precisamente la muerte.

Advierte un movimiento extraño; una casi imperceptible cosa que le dice que en cualquier instante se desharán de ella; la separarán de sus nietos, de su sillón junto a la estufa, de su costumbre de sentarse a la ventana en las tardes de verano.

................ Sabe, ha leído la sentencia en el rostro culpable de su hijo, en la irritabilidad de su nuera. Se da cuenta. De noche, comienza a revisar sus ropas, a doblarlas, y para que no ocupen tanto lugar – finge- ha comenzado a colocarlas en una vieja valija.

ni decir disparates; cree no dar trabajo tampoco.; No dirá nada. Esperará simplemente. Cree no haber perdido la memoria como otras ancianas. ni decir disparates; cree no dar trabajo tampoco.; por el contrario, teje para los nietos y ayuda en cositas pequeñas. Las cositas pequeñas de las que todavía se cree capaz.

Con todas las ancianas, piensa, sucede lo mismo Y no los juzga mal. Con todas las ancianas, piensa, sucede lo mismo La vida moderna, las casas modernas, el espacio estrecho. Y una tarde le dicen que irá a pasar unos días a una quinta. Unos días nomás, le hará bien.

La dejarán y nunca más volverá a la casa. Ya sabe, está segura. La dejarán y nunca más volverá a la casa. Primero la visitarán todos los días, luego solamente los feriados y domingos, después solamente los feriados, y más tarde, sólo cuando le avisen que está enferma. Y luego sólo cuando le digan que está grave. Finalmente para llevársela a su descanso definitivo.

Y está empequeñecida y triste la ancianita. ................ Y está empequeñecida y triste la ancianita. No les dirá que su valija está hecha. A la nuera, le regalará el prendedor que heredó de su propia abuela, porque con el trajín puede perdérsele. A la nieta mayor, el collar de perlas que no son legítimas, pero que ella llevó toda su vida.

No se despedirá de sus amigos, ni vecinos, porque le dará vergüenza. Al hijo le dirá que ella necesita poco, que de la pensión que cobre, sólo le entregue lo que a él no le haga falta. No se despedirá de sus amigos, ni vecinos, porque le dará vergüenza. ................ No dejará nada; sabe que no ha de volver.

Es la madre; la madre vieja; la “nona”, la bobe. Llorarán los nietos despidiéndola. Y ella llora, pero dulce, resignadamente. En esa quinta, será un trasto entre los otros trastos, ancianitos todos; todos solos.

Sus hijos, las nueras, los yernos dirán cuando pregunten por ella: "está muy bien, usted sabe, entre viejitos se entienden”. Su agobiado corazón, en tanto, estará esperando ya nada más que el momento de dejar de latir. LILLY