1 第 8 課 文法 PRIMER CURSO DE ESPAÑOL Lección octava → 目次に戻る → 目次に戻るver.2001/10/1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Vocabulary - List A Los Números
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Ricitos de Oro y la familia de los osos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Los Números.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Los números de 0-1,000,000 ¡Vamos a contar!.
Objetivos 1) To revise animals 2) To brainstorm countries where they talk Spanish 3) to revise numbers ) To learn numbers 1 to a million 5) Play.
¿Cuántos años tienes?.
¡Los números! cero 11 once 12 doce 13 trece.
Los números en Español del uno al diecinueve
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
Los números y las letras
Los números de 1 a 2005.
Textbook, pp Textbook, pp
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Números Numbers.
NUMBERS
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Repaso del capítulo Primer Paso
Las Traducciones 1.Ella había hablado con el dependiente y le había dicho que no quería ese vestido. 2.Me enoja que todavía no hayamos recibido nuestro.
Unidad 5 IR DE COMPRAS.
Más allá del número 100.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Donald ZOLAN El pintor de los niños.
LOS COLORES Colors.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
EXAMEN 6.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
Uno 1.
Cero.
SpanishNumbers Uno 2 Dos 3 Tres 4 Quatro.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
MSc. Lucía Osuna Wendehake
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
Los números de 1 a 20 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco
Numerales Los numerales en lengua española tienen algunas particularidades que deben ser observadas. De 0 hasta 29 escribimos los numerales juntos. Ej.:
Los Números ,000.
By D Mibelli. Many of you know the numbers from UNO 6 SEIS 2DOS 7 SIETE 3TRES 8 OCHO 4CUATRO 9 NUEVE 5CINCO10 DIEZ There is a pattern from
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Vocabulario Los números
Los números: Numbers.
Sra. Butsch Nolte Kentridge High School
Los números.
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
Dates in Spanish:.  For example: 1984 will be read as one thousand nine hundred and eighty-four.  In order to read numbers, you have to know the following:
Numbers Números  0-cero (sare-oh)  1-uno (oo-noh)  2-dos (doh-ss)  3-tres (tray-ss)  4-cuatro (quah-troh)  5-cinco (seen-coh)  6-seis (say-ss)
¡Usted me ha engañado! H. 1. he tenido 2. conseguí 3. creí 4. estaban 5. tuve 6. salí 7. acababa 8. había ido 9. se descompuso 10. había tenido 11.
1 スペイン語初級 第 7 課 PRIMER CURSO DE ESPAÑOL Lección séptima → 目次に戻る → 目次に戻る.
1 スペイン語初級 第 3 課 PRIMER CURSO DE ESPAÑOL Lección tercera 文法 Gramática 3 → 目次に戻る → 目次に戻る.
スペイン語初級 第4課 PRIMER CURSO DE ESPAÑOL Lección cuarta 文法 → 目次に戻る → 目次に戻る.
Los números +100.
Diez 10. Veinte 20 Treinta 30 Cuarenta 40 Cincuenta 50.
Transcripción de la presentación:

1 第 8 課 文法 PRIMER CURSO DE ESPAÑOL Lección octava → 目次に戻る → 目次に戻るver.2001/10/1

2 (1)(1) e が消失する動詞 -a saber sabr-é sabr-e-mos sabr-á-s sabr-é-is sabr-á sabr-á-n 同種 : poder, querer

3 (1 ) e が消失する動詞 -b podr-é podr-e-mos podr-á-s podr-é-is podr-á podr-á-n

4 (1 ) e が消失する動詞 -c querr-é querr-e-mos querr-á-squerr-é-is querr-á querr-á-n

5 (2a)(2a) 語尾 e, i が d に変化 poner pondr-é pondr-e-mos pondr-á-spondr-é-is pondr-á pondr-á-n 同種 : tener, salir, venir

6 (2b ) 語尾 e, i が d に変化 tendr-é tendr-e-mos tendr-á-stendr-é-is tendr-á tendr-á-n

7 (2c) 語尾 e, i が d に変化 saldr-é saldr-e-mos saldr-á-ssaldr-é-is saldr-á saldr-á-n

8 (2d) 語尾 e, i が d に変化 vendr-é vendr-e-mos vendr-á-svendr-é-is vendr-á vendr-á-n

9 (3a)(3a) 語根が短縮する動詞 hacer har-é har-e-mos har-á-s har-é-is har-á har-á-n

10 (3b)(3b) 語根が短縮する動詞 decir dir-é dir-e-mos dir-á-s dir-é-is dir-á dir-á-n

11 1) Ellos harán lo posible por hacer cosas buenas

12 2) Podrán sentir durante unos días el espíritu de la Navidad.

13 3) Dirán a todas horas ¡Feliz Navidad!

14 4) Tendrán tiempo para la familia y para los niños.

15 5) Dentro de poco saldré de mi guarida.

16 2. 感覚・使役動詞 + 不定 詞 -a (1)(1) Anoche pasamos el tiempo oyendo contar chistes a Ricardo.

17 2. 感覚・使役動詞 + 不定 詞 -b (2)(2) Esa película me hizo llorar.

18 2. 感覚・使役動詞 + 不定 詞 -c (3)(3) ¿Me dejas pasar?

19 2. 感覚・使役動詞 + 現在 分詞 -a (1)(1) La vi cantando alegremente.

20 2. 感覚・使役動詞 + 現在 分詞 -b (2)(2) Dejé a los niños jugando a su gusto.

21 2. 感覚・使役動詞 + 過去 分詞 -a (1)(1) Encontré a Jorge cansado.

22 2. 感覚・使役動詞 + 過去 分詞 -b (2)(2) ¿Dejamos la puerta abierta?

23 3. 無主語文 a) 自然現象・時 b) 「存在」の haber c) その他

24 3. a) 自然現象・時 (1) ¿Qué tal tiempo hace hoy? (1)

25 3. a) 自然現象・時 (2) Hoy hace un poco de frío, pero no está lloviendo. (2)

26 3. a) 自然現象・時 (3) Todavía es pronto para preparar la mesa. (3)

27 3. a) 自然現象・時 (4) Estaba oscuro cuando llegamos a casa. (4)

28 *「時刻」の表現 -1 (1) ¿Qué hora es? - Son las cinco de la tarde. (1)

29 *「時刻」の表現 -2 (2) ¿Es la una? - No, son las dos. (2)

30 *「時刻」の表現 -3 (3) ¿A qué hora empieza la clase? (3) - Empieza a las diez de la mañana.

31 3. b) 「存在」の haber (1) Hay muchas tiendas de filatelia. (1)

32 3. b) 「存在」の haber (2) Había muchas flores hermosas en el jardín. (2)

33 3. b) 「存在」の haber (3) No hubo cómplices en el crimen. (3)

34 3. c) その他 (1) De momento me basta con los libros que he comprado. (1)

35 3. c) その他 (2) Hay que ir de prisa para coger el tren de las seis. (2)

36 [v1] Hace mucho calor.

37 [v2] Hay barcos.

38 [v3] ¿Hay gazpacho?

39 4.4.数詞. 100~ cien, ciento 200 doscientos doscientas 300 trescientos trescientas 400 cuatrocientos cuatrocientas 500 quinientos quinientas

40 4.b.4.b. 数詞. 600~ seiscientos seiscientas 700 setecientos setecientas 800 ochocientos ochocientas 900 novecientos novecientas 1000 mil

41 4.c.4.c. 数詞. 100~ doscientos uno 289 doscientos ochenta y nueve 700 casas … setecientas casas el año el año mil cuatrocientos noventa y dos

42 FIN