Mi barrio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un hospitalUn estadioCorreos Un mercado Un aparcamiento Un centro comercial Un castillo Un museo Una oficina de turismo Una estación Una catedral Una.
Advertisements

¿Qué hay en tu pueblo? ¿Qué hay en tu ciudad?
¿Dónde te gustaría vivir y porqué?
Háblame un poco de tu barrio
¿Prefieres la ciudad o el campo?
¿Cuál es tu deporte favorita?
Unidad 5.
Mi casa.
1 Ser y Estar to be or to be…? 2 Ser y Estar en Español… Both verbs mean to be Used in very different cases Both have irregular conjugations.
Título: Las ciudades de España Objetivo: Producing a text making reference to the present and the past miércoles, 6 de octubre Write out the adjectives.
Título: Las ciudades de España Objetivo: Producing a text making reference to the present and the past miércoles, 4 de noviembre Write out the adjectives.
Título: Las ciudades de España Objetivo: Producing a text making reference to the present and the past miércoles, 4 de noviembre Write out the adjectives.
Vives en ...? ¿Vives en ...?.
¿Dónde vives? ¿Qué hay allí?
GCSE Spanish Conversation
En clase El infinitivo lunes diecisiete de septiembre
¿Cómo es tu barrio? Mi barrio es… divertido.
Un teatro un supermercado una tienda una panadería un videoclub banco un cine un instituto un parque piscina un colegio discoteca una iglesia polideportivo.
En mi ciudad Hoy vamos a:
Y7 Spanish Summer Term Writing Assessment Write a description of where you live and your hobbies. You should aim to write in paragraphs and answer the.
¿Qué significa en inglés? HABLA CON UN COMPAÑERO.
mis prácticas de trabajo
¿Qué hay en tu pueblo?.
Hay mucho tráfico No hay muchos árboles C) No hay una zona peatonal
Ser vs estar. Ser is used with: Elements pertinent to your identity: physical description, personality and character, nationality, race, gender, profession,
El objetivo: Say what there is in your city.
a to amarillo yellow amigos Friends anaranjado Orange.
PREGUNTA ESENCIAL: When do I use “ser” vs “estar”.
Extended writing about your city
Apuntes de diciembre Los pronombres relativos (Relative pronouns) Relative pronouns are used to combine two sentences. Aquí está el sofá. Here’s.
Las vacaciones Me gustan los viajes con todo incluido- I like to travel all inclusive (package holidays) Me encanta visitar las zonas costeras- ( i like.
WALT: GIVE OPINIONS ABOUT MY TOWN OR VILLAGE. WILF: TO BE ABLE TO GIVE A POSITIVE AND NEGATIVE OPINION ABOUT MY TOWN FOR LEVEL 3. TO ADD A JUSTIFICATION.
¿Cómo es tu pueblo o ciudad?
Hoy vamos a .. aprender palabras para describir sitios turísticos
Hoy vamos a: crear un folleto turístico para Cambridge
ESPAÑOL II SESIÓN 15 M UY Y MUCHO mucho / a / os /asmuy / mucho much o tráficoEs una casa muy bonita. much a genteAquí se vive muy bien. much.
¡A buscar! What do all these words have in common?
¿Dónde vives? WALT: To be able to give and understand information about my home.
Lo mejor de mi barrio Lo peor de Londres.
Match the English to the Spanish
Ser or Estar?. _____is used to describe permanent and semi-permanent characteristics _____ is used to describe location and temporary states Ser Estar.
ESPAÑOL II SESIÓN 7. H AY Y ESTÁ HAY: It is used to talk about the existence or non-existence of something. The equivalent in English is " There.
WILF 1- to write a detailed description of where you live & your house (step 2) WILF 2- to write a detailed description of where you live & your house.
Mayo 2015 ¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
Starter: in Spanish how many sentences can you say about these pictures? Jot them down in the BACK of your book.
ESPAÑOL I SESIÓN 19.
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
ESPAÑOL I SESIÓN 18.
Verbos irregulares SER=to be.
Mi cumpleaños es el 4 de julio
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
Para empezar … Empareja el español con el inglés.
Objetivos KNOW: how to say what there is in your town. Know: how to give a more detailed description of your town, Resultados All should be able say what.
Mi pueblo es aburrido Mi ciudad es aburrida. Mi ciudad es nueva Mi pueblo es nuevo Mi ciudad es antigua Mi ciudad es moderna Nottingham es preciosa Bestwood.
Descifra las palabras Un estadio Un parque Una piscina Un puerto Un polideportivo Una catedral nU dsetioa Un rpeqau nUa iiacpns nU etpour Un doveplporiiot.
Para Empezar Label the picture
¿Cómo es tu ciudad? jueves, diez de mayo
Fecha: ¿Cómo es tu ciudad? K. Q-Can I understand descriptions of different locations? Key Vocab Es- it is Hay- there is/ there are Tiene- it has.
My target is: To learn to describe where I live.
Barcelona Antigua y Barcelona Las dos Barcelona Antigua Barcelona Antigua Barcelona.
¿Cómo es tu casa? Objective: To be able to give and understand descriptions about houses.
Preguntas y respuestas
Mi ciudad Goles: To compare how a town used to be with how it is now. To recap places in town and directions.
Can you match the country to the nationality?
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
¿Dónde te gustaría vivir en el futuro?
Lección 3: La familia Please translate into Spanish: 1.We learn a lot on (the) Mondays. 2.I run to our school without my books. 3.Do you live in your big.
Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà
El Plano de mi Casa El Plano de Mi Casa El Plano de Mi Casa Learning Objectives Learning Objectives To be able to name the rooms in your house By the.
Describing people and places 8th grade Spanish Level 1b.
Transcripción de la presentación:

Mi barrio

¿Cómo es donde vives? aburr quila gua lim ita anti tran trial bon ida indus pia

¿Es o está? es está muy antiguo / en el este de España / cerca de Londres una ciudad muy importante / en las afueras en la costa mediterránea / famoso por su centro histórico lejos de / bastante pequeño / en el centro un poco industrial / en el campo

¿Qué hay en tu barrio?

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 una gasolinera una panadería

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

1 2 3 4 5 6 7 8 9

¿Qué hay en tu barrio? lugar / monumento / atracción español

para todos los bolsillos la piscina de Grafton el museo de Cambridge la oficina mayor la universidad de trenes el puente de los artes la plaza de Fitzwilliam el centro comercial Vue la iglesia para todos los bolsillos la estación matemático muchos restaurantes de Jesus Green el cine de Santa María el teatro de turismo

En mi pueblo hay.. mucho tráfico mucho desempleo mucho turismo mucha marcha mucha contaminación mucha cultura mucha diversión

En mi pueblo.. hay mucho que hacer no hay mucho que hacer hay mucha diversión no hay mucha diversión

¿Qué es lo bueno y lo malo? Lo bueno es que ……… h_ _ /m_c_ _ /m_ _ _ _ a t_n_ _ / m_ _h_ _ / am _g _ _ allí e_ / m _ _ / d_v_ _ _ id_ Lo malo es que ……… e_ / s_c_ _ _ _y / _ _ _ _o / _ _ _f_ _ _ n_ / h _ _ / m_ _ _o / q_ _ / _ace_ hay mucha marcha / tengo muchos amigos allí / es muy divertido es sucio / hay mucho tráfico / no hay mucho que hacer

¿Cómo se escribe en español? 1. The good thing is that it’s very quiet in my village. 2. The bad thing is that there isn’t much to do. 3. The boring thing is that my friends don’t live here. 4. The positive thing is that there is lots of culture in my town. 5. I like my village because it’s quieter than the town and there isn’t much tourism. 6. I don’t like my village because it’s less interesting than the town because there aren’t many things going on.

¿Cómo se escribe en español? 1. The good thing is that it’s very quiet in my village. 1. Lo bueno es que es muy tranquilo en mi pueblo. 2. The bad thing is that there isn’t much to do. 2. Lo malo es que no hay mucho que hacer. 3. The boring thing is that my friends don’t live here. 3. Lo aburrido es que mis amigos no viven aquí. 4. The positive thing is that there is lots of culture in my town. Lo bueno es que hay mucha cultura en mi ciudad. 5. Me gusta mi pueblo porque es más tranquilo que la ciudad y no hay mucho turismo. 5. I like my village because it’s quieter than the town and there isn’t much tourism. 6. No me gusta mi pueblo porque es menos interesante que la ciudad porque no hay muchas diversiones. 6. I don’t like my village because it’s less interesting than the town because there aren’t many things going on.

A ti……… ¿Qué es lo bueno y lo malo de tu pueblo? No me gusta mucho mi pueblo porque es un poco aburrido. Lo bueno es que es tranquilo y bonito y no hay mucho tráfico pero lo malo es que no hay mucha marcha ni diversión.

Vivo en Cambridge. ____ una ciudad pequeña que ____ en el sureste de Inglaterra, a unos 80 kilómetros de Londres, la capital del país. Cambridge ____ muy turística y ____ una zona muy antigua y bonito pero también ____ una parte más moderna como por ejemplo el centro comercial Grafton y el parque científico donde ____ muchas empresas de informática. Cambridge ____ conocida por su universidad y ____ más de veinte colegios. Los varios colegios _____ todos situados en jardines preciosos, sobre todo los más viejos que _____ cerca del río Cam, como por ejemplo Jesus, St John’s, King’s y Trinity. Cambridge ____ una ciudad bastante verde con muchos parques donde se puede hacer deporte, pasear o merendar. Los más conocidos _____ Parkers Piece, Jesus Green y Midsummer Common. ____ muchas tiendas pequeñas en la parte antigua para turistas y también ____ un mercado en la plaza mayor todos los días. El mercado _____ todo tipo de comida y también muchos recuerdos. Cambridge ____ dos equipos de fútbol pero no juegan bien. La ciudad ____ más conocida por el remo. Cada año _____ la regata famosa entre Cambridge y Oxford. Muchos jóvenes reman cuando _____estudiantes en la universidad. Me gusta mucho mi ciudad porque _____ siempre mucho que hacer y porque no _____ mucha contaminación. Los deberes es (from SER – to ) – it is (permanent characteristics, nationality, profession, etc) está (from ESTAR – to be)– it is (location/geographical position, temporary states/moods) tiene (from TENER – to have) – it has hay – there is/there are