PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sesión 3 Estructuras Repetitivas
Advertisements

Programación Básica con NQC Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Estructuras de Repetición Algoritmos
Programación Estructurada
Introducción a los Algoritmos
Lenguajes de programación
Fundamentos de Programación
CICLOS EN C – PARTE 2.
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Estructuras de Control
Bucle for.
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
Programación 1 Estructuras de control y pseudocódigo
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Curso de Programación I Parte III
DSUPE Pseudocódigo.
Estructuras de Repetición
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 14va Semana – 24va Sesión Miércoles 01 de Junio del 2005 Juan José Montero Román
Estructuras de repetición
Fundamentos de Programación

Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
Ingeniero Anyelo Quintero
ESTRUCTURAS REPETITIVAS CICLOS O BUCLES EL MIENTRAS Y EL PARA
Estructuras de Control de Repetición
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Programación de Computadores
Tema 1 Algoritmos.
Academia de Informática
Programación en Matlab
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
CICLOS por Profesora Lillian Bras
Algoritmos ¿Que es un algoritmo?
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
WHILE Estructuras Repetitivas
COMPUTACION 2009 C lase 4 Programa PASCAL SENTENCIAS DATOS Expresiones Tipos Declaración de variables Declaración de variables Asignación Entrada/Salida.
Teoría – Alejandro Gonzalez
EXPRESIONES Y SENTENCIAS

Estructuras de Control.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
While En este ciclo el cuerpo de instrucciones se ejecuta mientras una condición permanezca como verdadera en el momento en que la condición se convierte.
Tema ‧ Comando - while Repeticiones. Comando while ‧ Un ciclo es cualquier construcción de programa que repite una sentencia ó secuencia de sentencias.
Programación de Computadores (IWI-131)
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Se pueden incluir comentarios en cualquier parte de un programa pero deben delimitarse con llaves o con paréntesis y asterisco:
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Prueba de escritorio Computación y Sistemas de Información.
Estructuras de Decisión
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Algoritmo.
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
CICLOS EN C – PARTE 3.
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
PARADIGMA Es un marco de referencia que impone reglas sobre cómo se deben hacer las cosas. CONCEPTO DE PARADIGMA DE PROGRAMACION colección de modelos conceptuales.
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
Universidad Autónoma del Estado de México Programación Estructurada
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
ESTRUCTURAS SELECTIVAS Elaborado por; Ing. Alberto Pérez.
Ciclos de Repeticion Yoel Gutierrez Unidad 6. Contenido DefinicionExplicacionEjemplosReferencias.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Materia: Informática II Semestre: 2 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de la información y aprendizaje permanente.
Transcripción de la presentación:

PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.

Ejemplos de paradigmas El color de la piel era un paradigma Se concebía en la antigüedad que la persona que descubría tierras, propiedades, continentes era el dueño de las cosas. El EUROCENTRISMO considera que Europa y su cultura han sido el centro y motor de la civilización. El paradigma que rige actualmente la Internet, es compartir información, y realizar actividades de manera colaborativa. Computación en la nube, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet.

PROGRAMACION - PARADIGMAS Los paradigmas de programación son la forma, que determinan los métodos y las herramientas que un programador usara en la construcción de un Software.

El paradigma imperativo describe la programación en términos del estado del programa y sentencias que cambian dicho estado. El estilo de programación esta definido por los contenidos de la memoria

El paradigma de la máquina de Turin Invento una maquina capaz de resolver cualquier problema matemático, entonces estaba definiendo lo que se luego se conocería como el primer computador

Programación estructurada La programación estructurada es una técnica para escribir programas de manera clara. Para ello se utilizan únicamente tres estructuras: SECUENCIA SELECCIÓN REPETICION

Estructura secuencial Una estructura de programa es secuencial si las instrucciones se ejecutan una tras otra, a modo de secuencia lineal, es decir; que una instrucción no se ejecuta hasta que finaliza la anterior, ni se bifurca el flujo del programa.

Estructuras selectivas Las estructuras selectivas permiten que la ejecución de un programa, siga Por un camino especifico, según un criterio o condición lógica establecida, Solo uno de los caminos será el tomado para ejecutarse.

ESTRUCTURA SELECTIVA SI ENTONCES

ESTRUCTURA SELECTIVA SI ENTONCES SI NO

ESTRUCTURAS SELECTIVAS ANIDADAS ( SI ANIDADOS)

ESTRUCTURA SELECTIVA SI MULTIPLE (SEGÚN SEA)

ESTRUCTURAS DE REPETICION En la solución de algunos problemas es necesario ejecutar repetidas veces una instrucción o un conjunto de instrucciones. En algunos casos, el número de repeticiones se conoce con anterioridad, mientras que en otras depende de cálculos o estados de variables que se dan dentro de la solución del problema. Para solucionar este tipo de problemas se utiliza un tipo de estructuras a las que se conocen como estructuras de repetición, bucles o ciclos.

ESTRUCTURA REPETITIVA MIENTRAS (WHILE) La estructura algorítmica mientras comúnmente conocida como while, es la estructura adecuada para utilizar en un ciclo cuando no sabemos el número de veces que éste se ha de repetir.

Se utiliza cuando no sabemos el número de veces que el ciclo se repite ESTRUCTURA REPETITIVA MIENTRAS (WHILE) Se utiliza cuando no sabemos el número de veces que el ciclo se repite Esta estructura permite que se repita una acción o un conjunto de acciones en tanto la condición se mantenga verdadera Pregunta antes de entrar al ciclo, ósea que se puede ejecutar muchas veces o nunca. ESCUCHAR EL TEMA MUSICAL !!!!!!!!!

PROBLEMA Hay una convocatoria para una monitoria, solamente será elegido para realizar la prueba, el estudiante de segundo semestre que llegue de primero.

Hacer mientras Do while El ciclo do while (hacer mientras) permite repetir la ejecución de su código mientras una condición sea verdadera. La diferencia entre este ciclo y el while radica en el momento en que se evalúa la condición. En el ciclo while la condición se evalúa al principio, mientras que en el ciclo do while la condición se evalúa al final.

WHILE ( MIENTRAS) En otras palabras, while evalúa la condición antes de que se ingrese al ciclo.

Do while ( hacer mientras) Do while evalúa la condición después de que se ingrese al ciclo.

Do while Como la condición se revisa al final, después de haber ejecutado el código entonces garantizamos que el código se ejecuta una o más veces. En la estructura while, como la condición se revisa antes de ejecutar el código es posible que no se ejecute nunca. EN C : La sintaxis del do while es: do { INSTRUCCIONES } while(condicion);

Do while El do while tiene la siguiente secuencia de ejecución: Se ejecuta el código del do while Se revisa la condición Si la condición es verdadera se regresa al primer punto Si la condición es falsa ejecuta la siguiente línea de código del programa El do while se utilizaba principalmente para crear menús en las aplicaciones de línea de comandos. Ahora se utiliza con frecuencia para inicializar variables o en la lectura de cierto tipo de archivos de texto.

CICLO PARA ( FOR) El ciclo for es una estructura de ciclo donde la repetición está definido precisamente con un contador.

Comparación de ciclos While Do while For Uso Número de ejecuciones Cuando no sabemos el número de iteraciones Cuando sí sabemos el número de iteraciones Número de ejecuciones 0 o más veces 1 o más veces Aplicación Mostrar un menú, mostrar mensajes de error mientras el usuario no seleccione una opción válida Contar números, recorrer estructuras de datos (veremos esto más adelante) Frecuencia de uso Frecuente Poco frecuente Muy frecuente