INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Advertisements

Sesión 5 Diagramas de Flujo
Estructuras Repetitivas para
Programación Estructurada
Fundamentos de Programación
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
Estructuras de Control
1.5 Algoritmos, Pseudocódigo y Diagramas de Flujo
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román. Sesión 6 - Uso de estructuras.
Algoritmo y Estructura de Datos I
Estructuras de Control
ESTRUCTURAS CONTROL REPETITIVAS
Introducción a la Computación
Juan José Montero Román.
Algoritmo y Estructura de Datos I
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román. Sesión 15 - Archivos.
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2007 – I (14va Semana) Lunes 11 de Junio Ing. Juan José Montero Román.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 8.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román. Sesión 6.
Algoritmo y Estructura de Datos I
Introducción a la Computación (7ma Semana) Lunes 16 de Abril del 2007
Introducción a la Computación
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2007 – I (11va Semana) Lunes 14 de Mayo Ing. Juan José Montero Román.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 11.
Algoritmo y Estructura de Datos I
Introducción a la Computación (8va Semana) Lunes 23 de Abril del 2007
Algoritmo y Estructura de Datos I
Algoritmo y Estructura de Datos I
Estructuras de Repetición
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 14va Semana – 24va Sesión Miércoles 01 de Junio del 2005 Juan José Montero Román
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 3.
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2006 – II (8va Semana) Lunes 25 de Setiembre del 2006 Juan José Montero Román.
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2006 – II (7ma Semana) Lunes 18 de Setiembre del 2006 Juan José Montero Román.
Estructuras de repetición
Fundamentos de Programación
CORPOCIDES Ing. Emilio Medina Baquero

Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
ESTRUCTURAS REPETITIVAS CICLOS O BUCLES EL MIENTRAS Y EL PARA
Estructuras de Control de Repetición
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Control
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Introducción a la Computación
Estructuras de Iteracion (Repetitivas ) while , for,, do-while
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 13va Semana – 21va Sesión Miércoles 25 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Control de flujo: Bucles
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
Introducción a la Programación
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
Capítulo 2 – Estructuras de Control
WHILE Estructuras Repetitivas
Sesión 5 Sentencias de Selección y repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Figure: Algoritmos Conceptos básicos. Programación: 1.Establecer una secuencia de acciones que: puedan ser ejecutadas por el procesador realicen una.
Estructura de Control Repeticiones(Loops) Ejercicios
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
Símbolos de Programación Estructurada
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Lógica Computacional.
UNIVERSIDAD LATINA INTRODUCCION A LA PROGRAMACION INSTRUCCIONES INTERATIVAS.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
CICLOS. OPERADOR DE ASIGNACION COMPUESTA CICLO WHILE.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 15va Semana – 25va Sesión Lunes 06 de Junio del 2005 Juan José Montero Román jmonteror@usmp.edu.pe

Explicar Instrucción repetitiva - Hacer Mientras y Desde ó Para. ALGORITMO Objetivos: Explicar Instrucción repetitiva - Hacer Mientras y Desde ó Para.

ESTRUCTURAS DE CONTROL ESTRUCTURA SECUENCIAL ESTRUCTURAS DE SELECCIÓN: IF Estructura de Selección Única IF / ELSE Estructura de Selección Doble SWITCH Estructura de Selección Múltiple ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN WHILE (MIENTRAS) DO / WHILE (HACER / MIENTRAS) FOR (DESDE O PARA)

LA ESTRUCTURA DE REPETICIÓN DO WHILE (HACER / MIENTRAS) Esta estructura prueba la condición para continuar el ciclo después de haberse ejecutado el cuerpo del ciclo; por lo tanto, el cuerpo del ciclo se ejecuta por lo menos una vez. Sintaxis general Hacer inicio Acción 1 ; Acción 2 ; Acción 3 ; . Fin hacer mientras ( condición ) INICIO Declaración Variables Acción Condición v F FIN

Ejercicio (Hacer / Mientras) “Desarrollar un programa que imprima números naturales del 1 al 10.” Inicio entero cont cont  1 Hacer escribir cont Cont  cont + 1 Fin hacer Mientras (cont <= 10) Fin. INICIO int cont=1 cont cont  cont + 1 V Cont  10 F FIN

ESTRUCTURAS DE CONTROL ESTRUCTURA SECUENCIAL ESTRUCTURAS DE SELECCIÓN: IF Estructura de Selección Única IF / ELSE Estructura de Selección Doble SWITCH Estructura de Selección Múltiple ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN WHILE (MIENTRAS) DO / WHILE (HACER / MIENTRAS) FOR (DESDE O PARA)

LA ESTRUCTURA DE REPETICIÓN FOR (DESDE O PARA) Declaración Variables Se encarga de todos los detalles de la repetición controlada por contador. Sintaxis general Para (inicio, condición, incremento) hacer Inicio Acción 1 ; Acción 2 ; Acción 3 ; . Fin para INICIO Declaración Variables incremento Acción Condición v F FIN

Ejercicio (Hacer / Mientras) “Desarrollar un programa que imprima números naturales del 1 al 10.” INICIO Inicio entero cont para (cont=1,cont <= 10, cont++) hacer escribir cont Fin para Fin. int cont=1 cont++ cont V Cont  10 F FIN

Ejercicio Escribir un programa que lea 3 números enteros positivos y encuentre el promedio esos valores.

Ejercicio Escribir un programa que lea 3 números enteros positivos y encuentre el promedio, el numero máximo y el numero mínimo de esos valores.

Ejercicio Se desea entrevistar a 50 postulantes para ingresar al equipo de baloncesto, teniendo en cuenta que la condición necesaria es que mida 1.80m o más. El programa se inicia preguntando el nombre y la estatura. Dependiendo de la estatura, enviar un mensaje de “ACEPTADO” o “RECHAZADO”. Al finalizar imprimir: cuantos fueron aceptados nombre y estatura del postulante de mayor estatura (si existiera empate mostrar cualquiera de los que cumplen la condición)

Conclusión Hemos explicado la Instrucción repetitiva: Hacer Mientras y Para ó Desde. ftp.usmp.edu.pe