CUENTOS INFANTILES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

S F A A G M R í L D I Càntico de Simeón (Schmitt)
Moisés, Líder del Pueblo de Dios
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Teseo y el Minotauro. La historia de un héroe fundador
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
La Monita Por Destiny Lopez.
EL HECHIZO.
LA AVENTURA DE ZAIDA Érase una vez, en un país muy lejano, un ser extraño que vivía solo en las cuevas de una montaña misteriosa que se decía estaba.
La lista.
Piel de Asno Lorenza Flores.
Elige tu propia aventura
Aladino era un joven que vivía en Oriente Medio.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
El Peso de una Oración a Dios
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
El cuadro de la Altagracia fue traído a la República Dominicana por dos hermanos: Alonso y Antonio Trejo, quienes vinieron de Extremadura, España. Esto.
Teseo y el laberinto de Creta
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
EL MAGO MERLIN Adaptación: Alicia Alarcón
Esto es hermoso!.
Las habichuelas mágicas.
El Cristo de los favores
El patito feo.
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas. Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que todos respetaban. Tenía el corazón puro como un diamante.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
La fecha mágica se acercaba y en el colegio ya se comenzaba a hablar del tema. Karla, ya no era tan pequeña, rondaba los años. Un día, llego a su.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
La leyenda del petirrojo
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
La leyenda del Barranco de Badajoz Cuenta la leyenda varias historias referentes al Barranco de Badajoz famoso lugar situado en Güímar -en la isla.
Había una vez un señor llamado Desmond Miles trabajando en su computadora. De repente escuchó un ruido extraño afuera de su casa, él creyó que era sólo.
Leelo detenidamente:. AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Elena y el león Pauline Terret et Léa Lamouroux 3°B.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Los tres cerditos.
Steven Capera García 8-2.
La bella durmiente.
"La Sirenita".
Cerca de Tokio vivía un gran samurai, ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que era capaz de vencer.
EL NIÑO EXTRAÑO PERO NO ASESINO
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
SENDAS ÉL HARÁ Nº 84.
LAS TRES GEMAS  En el lejano reino de Albet había un pueblo en el que vivía un muchacho llamado Tidus. Tidus hacia las labores del campo: sacar a pastar.
Había Una Vez… Un chico que nació enfermo...
Te… merece?.
Oraras a El, y El te oirá; Y tu pagarás tus votos
Angie Marcela Aguilera
LA HISTORIA DE JORGE Un cuento de Mathieu Soulies, Leo Goubier y Walter Pedurand.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
EJERCICIO DE CLASE Urban School Improvement University of Chicago.
UN ANGEL CLIC.
“SEFER SHMOT” (PRIMEROS PRAKIM).
Hace muchos años, cuando Inglaterra no era más que un puñado de reinos que batallaban entre sí, vino al mundo Arturo, hijo del rey Luther. La madre del.
UN CUENTO DE NAVIDAD.
EL OASIS DE ÁRSAHA. Cuando el tiempo aún era joven, hubo una vez en el ardiente desierto un gran oasis gobernado con justicia y serenidad por el rey Dadilám.
“El Barrio Oeste” AB AB Había una vez Había una vez una reina llamada Esperanza y una princesa llamada Fe. La Princesa Fe creció a ser una muchacha muy.
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
El gran secreto del Rey Eustaquio Víctor Vargas Víctor Vargas y Pablo Rodríguez Pablo Rodríguez.
Hace mucho tiempo, existía una princesa que vivía en el Reino de los Entes. Su sueño era contraer matrimonio con un Príncipe que fuera muy inteligente.
Hace muchos años, en un reino lejano, una reina dio a luz una hermosa niña. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino.
Una mujer hebreo dio a luz un hijo. Cuando ella vio lo bien parecido que este era, lo tuvo oculto por espacio de tres meses.
BUSCANDO A LAURA… POR: Laura Berrio Rodríguez Sergio Andrés Arango 10°a.
miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles,
Transcripción de la presentación:

CUENTOS INFANTILES

Cuentos Infantiles: EL MAGO MERLIN

EL MAGO MERLIN La madre del niño murió al poco de nacer éste, y el padre se lo entregó al mago Merlín con el fin de que lo educara.

Merlín El mago decidió llevar al pequeño al castillo de un noble, quien, además, tenía un hijo de corta edad llamado Kay.

Para garantizar la seguridad del príncipe Arturo, Merlín no descubrió sus orígenes.

Cada día Merlín explicaba al pequeño Arturo todas las ciencias conocidas y, como era mago, incluso le enseñaba algunas cosas de las ciencias del futuro y ciertas fórmulas mágicas.

Los años fueron pasando y el nadie le conociera descendencia Los años fueron pasando y el nadie le conociera descendencia. Los nobles rey Uther murió sin que acudieron a Merlín para encontrar al monarca sucesor. Merlín hizo aparecer sobre una roca una espada firmemente clavada a un yunque de hierro, con una leyenda que decía:

Esta es la espada Excalibur Esta es la espada Excalibur. Quien consiga sacarla de este yunque, será rey de Inglaterra" Los nobles probaron fortuna pero, a pesar de todos sus esfuerzos, no consiguieron mover la espada ni un milímetro.

Arturo y Kay, que eran ya dos apuestos muchachos, habían ido a la ciudad para asistir a un torneo en el que Kay pensaba participar.

Cuando ya se aproximaba la hora, Arturo se dio cuenta de que había olvidado la espada de Kay en la posada. Salió corriendo a toda velocidad, pero cuando llegó allí, la puerta estaba cerrada Arturo no sabía qué hacer. Sin espada, Kay no podría participar en el torneo.

En su desesperación, miró alrededor y descubrió la espada Excalibur En su desesperación, miró alrededor y descubrió la espada Excalibur. Acercándose a la roca, tiró del arma.

En ese momento un rayo de luz blanca descendió sobre él y Arturo extrajo la espada sin encontrar la menor resistencia. Corrió hasta Kay y se la ofreció.

Kay se extrañó al ver que no era su espada Kay se extrañó al ver que no era su espada. Arturo le explicó lo ocurrido. Kay vio la inscripción de "Excalibur" en la espada y se lo hizo saber a su padre. Éste ordenó a Arturo que la volviera a colocar en su lugar.

Todos los nobles intentaron sacarla de nuevo, pero ninguno lo consiguió. Entonces Arturo tomó la empuñadura entre sus manos. Sobre su cabeza volvió a descender un rayo de luz blanca y Arturo extrajo la espada sin el menor esfuerzo.

Todos admitieron que aquel muchachito sin ningún título conocido debía llevar la corona de Inglaterra, y desfilaron ante su trono, jurándole fidelidad.

Merlín, pensando que Arturo ya no le necesitaba, se retiró a su morada Merlín, pensando que Arturo ya no le necesitaba, se retiró a su morada. Pero no había transcurrido mucho tiempo cuando algunos nobles se alzaron en armas contra el rey Arturo

Merlín proclamó que Arturo era hijo del rey Uther, por lo que era rey legítimo.

Pero los nobles siguieron en guerra hasta que, al fin, fueron derrotados gracias al valor de Arturo, ayudado por la magia de Merlín.

Para evitar que lo ocurrido volviera a repetirse, Arturo creó la Tabla Redonda, que estaba formada por todos los nobles leales al reino.

Luego se casó con la princesa Ginebra, a lo que siguieron años de prosperidad y felicidad tanto para Inglaterra como para Arturo.

"Ya puedes seguir reinando sin necesidad de mis consejos -le dijo Merlín a Arturo-. Continúa siendo un rey justo y el futuro hablará de ti"

FIN