Más relativos Repaso y práctica. Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECLINACIÓN DEL PRONOMBRE RELATIVO
Advertisements

Escribes en frases completas en español.
Sujeto El sujeto de una oración suele constar de un sustantivo ( nombre ) o de un grupo de palabras que rige al verbo principal, mismo que llamamos núcleo.
Recuerda… Un sintagma es… Los reconocemos porque…
Gramática Unidad 2 Write your name here.
Subj. con adverbios ¿Qué son adverbios?.
Pronombres y Adjetivos Relativos
COMPLEMENTOS u OBJETOS (directo e indirecto)
Frases para meditar.
La próxima vez que tu día empiece mal: no encuentras las llaves del carro o te toca la luz roja en cada semáforo, no te enojes ni te sientas frustrado:
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
ORACIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS
Me llamo _________ Clase 10N La fecha es el 14 de diciembre del 2013 Propósito # 30: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 3? Actividad Inicial:
Los pronombres Personales
Las oraciones de una mujer vieja por Dionisio de Siracusa
LOS PRONOMBRES RELATIVOS EN LA COMUNICACIÓN
Los Pronombres relativos
Apuntes el 14 de noviembre Los pronombres relativos que y quien Se puede usar los pronombres relativos que y quien para combinar dos oraciones sencillas.
PRONOMBRES COMPLEMENTO DIRECTO
Pronombres relativos.
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Elaborado por: Begoña Juarrero Rodrigo ( AL) en el IES de Noreña En colaboración con sus alumnos de 2º ESO: Álvaro y Laura. PRESENTACIÓN PARA EXPLICAR.
LOS COMPLEMENTOS VERBALES
Los Pronombres Relativos que quien(es) el/la/los/las que el/la/los/las cual(es) cuyo/a(s) donde lo que lo cual que quien(es) el/la/los/las que el/la/los/las.
Cuándo fue que empezamos a ser amigos. No lo sé
La sociedad y justicia REPASO DEL CAP. 11.  Parte auditiva  Como si+subjuntivo  Completar la oración con la forma apropiada del verbo dado  Futuro.
LA FELICIDAD SE PUEDE APRENDER
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
PRONOMBRES RELATIVOS QUECHE QUIEN/QUIENESCHI EL/LA CUAL, LOS/LAS CUALESIL QUALE/ LA QUALE/ I QUALI /LE QUALI CUYO/CUYA/CUYOS/CUYASIL CUI/ LA CUI/ I CUI/
Ejemplos de los usos del verbo Tener Por Laura Carlsson
Español IIH el 19 de noviembre-- Objetivos
La Tilde Diacrítica Por: Felipe Torra Y Andres Velez.
PRONOMBRES RELATIVOS. PRÁCTICA 1. Los científicos con _____________________________ trabajamos el año pasado son de Alemania. 2. El arquitecto ___________________________.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Gramática Unidad 2. Yo Tú Usted Él Ella Ese, esa estoy estás está Nosotros Nosotras Ustedes Vosotros Ellos Ellas Esos, esas estamos están estáis están.
Apuntes el 30 de enero Los pronombres relativos QUE y QUIEN(ES) (Repaso) que = that, who, which (se usa con cosas o personas) quien(es) = who, whom (sólo.
El subjuntivo en oraciones de relativo La frase de relativo determina un sustantivo (o pronombre) más o menos como lo hace un adjetivo. Juan es una persona.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
Ortografía La tilde diacrítica.
Los Pronombres Relativos
Oraciones de relativo Unan las siguientes frases:
Pronombres interrogativos
Los Pronombres Relativos. ¿Qué es un pronombre relativo? Es una parte del idioma que se usa para conectar oraciones cortas, convirtiéndolas en oraciones.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
Español AP lengua un repaso de los relativos. a- aplauso b- tambores c- ¡levántense! Este es el libro _______leí anoche. a. quien b. que.
La Salle, una mirada solidaria.
SER y LOS PRONOMBRES Ser, pronombres, identificando partes de oraciones, y de donde eres.
Repaso del Examen del Primer Semestre A.. 1.Yo vengo a las ocho. 2.Yo traigo la comida a la fiesta. 3.Yo sé todas las respuestas en el examen. B. 1.Él.
Los signos de puntuación 20
El 11 de enero de Repasar la prueba  Hazlo ahora  Repasar la prueba  Objetivos  Aprender los pronombres  Practicarlos  Hablar del proyecto.
Los Pronombres Relativos
LOS PRONOMBRES RELATIVOS
Investigadora de la escena de crimen era uno de los sueños que yo tenia desde pequeña. Empecé a ver el programa CSI: Miami y me encanto como los investigadores.
Capítulo 5.
Repaso de los pronombres de relativo Teoria y actividad.
Partes del discurso.
Nombre de la organización Tu nombre y tu cargo Datos de contacto. Describe el mal que vas a aliviar a tus clientes. El objetivo es conseguir que todo el.
El 21 de abril de 2011 Unidad 7, lección 2. Para ahora: Pg. 246: 4 Objetivos: 1. Repasar el vocabulario de capítulo 7 2. Practicarlo Tarea: Estudiar para.
LOS PRONOMBRES RELATIVOS
LA TAREA Sigan trabajando en su proyecto. El cartel (poster) es para el jueves.
En el otro lado de tu papel escribe las respuestas a las preguntas a continuación. Usa frases completas y pronombres de objeto directo.  ¿Cuál fue el.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
Me llamo ___________ Clase 7 IM La fecha es el 3 de mayo del 2012 Propósito # 64: ¿Cómo repasamos para el Examen del Capitulo 4? Actividad Inicial:  Lee.
Capítulo 4B Los pasatiempos. En mi tiempo libre me gusta... jugar al básquetbol jugar al béisbol jugar al fútbol jugar al fútbol americano.
¿Te imaginas qué es? Lee las pistas y descubre a qué objeto se refieren.
El gerundio y restricciones de su uso SPAN 3010 Repaso Gramatical.
Los Pronombres relativos. ¿Qué es un pronombre relativo? Es una parte del idioma que se usa para conectar oraciones cortas, convirtiéndolas en oraciones.
 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.
Acentuación diacrítica Los monosílabos no llevan nunca tilde excepto cuando coincide en la forma uno tónico con otro átono, cuyos significados y funciones.
“EL DINERO” Materia: EMPRENDEDOR Profesora: ANA VILLAVICENCIO.
Transcripción de la presentación:

Más relativos Repaso y práctica

Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 1. Los científicos con _____________________________ trabajamos el año pasado son de Alemania. 2. El arquitecto ___________________________ diseñó este edificio es mi hermano. 3. ____________________________ no entiendo es por qué hay todavía gente en este país que no recicla. 4. Las impresoras ___________________________ compramos la semana pasada ya no funcionan. 5.Hay millones de personas en este mundo con hambre, _____________________ es inconcebible ya que hay recursos en este planeta para todos. Simplemente se tienen que distribuir mejor. 6. El examen no fue muy difícil, ________________________ nos sorprendió.

Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 1.Los científicos con _____________________________ trabajamos el año pasado son de Alemania.

Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 1.Los científicos con quienes trabajamos el año pasado son de Alemania.

Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 1.Los científicos con quienes/ los que /trabajamos el año pasado son de Alemania.

Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 1.Los científicos con quienes/ los que / los cuales trabajamos el año pasado son de Alemania.

Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 2. El arquitecto ___________________________ diseñó este edificio es mi hermano.

Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 2. El arquitecto que diseñó este edificio es mi hermano.

Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 3. ____________________________ no entiendo es por qué hay todavía gente en este país que no recicla.

Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 3. Lo que no entiendo es por qué hay todavía gente en este país que no recicla.

Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 4. Las impresoras ___________________________ compramos la semana pasada ya no funcionan.

Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 4. Las impresoras que compramos la semana pasada ya no funcionan.

Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 5. Hay millones de personas en este mundo con hambre, ______________es inconcebible ya que hay recursos en este planeta para todos. Simplemente se tienen que distribuir mejor.

Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 5. Hay millones de personas en este mundo con hambre, lo que es inconcebible ya que hay recursos en este planeta para todos. Simplemente se tienen que distribuir mejor.

Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 6. El examen no fue muy difícil, ________________ nos sorprendió.

Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 6. El examen no fue muy difícil, lo que nos sorprendió.

¿Con qué relativos se puede completar la siguiente frase? 7. El ordenador por _______________ pagamos poco dinero, ya no funciona.

¿Con qué relativos se puede completar la siguiente frase? 7. El ordenador por el que / pagamos poco dinero, ya no funciona.

¿Con qué relativos se puede completar la siguiente frase? 7. El ordenador por el que / el cual pagamos poco dinero, ya no funciona.

Antecedente: persona Con preposición:Sin preposición:

Antecedente: persona Con preposición:Sin preposición: QUIEN QUIENES EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) QUIEN QUIENES EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES)

Antecedente: persona Con preposición:Sin preposición: QUIEN QUIENES EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #1 QUIEN QUIENES EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #1

Antecedente: persona Con preposición:Sin preposición: QUIEN QUIENES EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #1 QUIEN QUIENES EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #1 QUE

Antecedente: persona Con preposición:Sin preposición: QUIEN QUIENES EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #1 QUIEN QUIENES EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #1 QUE Ejemplo: frase #2 QUE Ejemplo: frase #2

Antecedente: cosa Con preposición:Sin preposición:

Antecedente: cosa Con preposición:Sin preposición: EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES)

Antecedente: cosa Con preposición:Sin preposición: EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #7 EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #7

Antecedente: cosa Con preposición:Sin preposición: EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #7 EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #7 QUE

Antecedente: cosa Con preposición:Sin preposición: EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #7 EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #7 QUE Ejemplo: frase #4 QUE Ejemplo: frase #4

Antecedente: una oración (con un verbo)

LO QUE Ejemplo: frase #6 LO QUE Ejemplo: frase #6

Antecedente: una oración (con un verbo) Se puede usar sin antecedente, al principio de una frase. En ese caso significa “what” (Ejemplo: frase #3) LO QUE Ejemplo: frase #6 LO QUE Ejemplo: frase #6

A pg. 145 Paso 1: Conecta las frases con un pronombre relativo. Paso 2: ¿Estás de acuerdo con esas afirmaciones? ¿Por qué? Usa las frases para tener una conversación con tu compañero.

A pg Los individuos tienen miedo del futuro. Esos individuos pueden perder su trabajo por causa de la tecnología.

A pg Los individuos tienen miedo del futuro. Esos individuos pueden perder su trabajo por causa de la tecnología.

A pg Los individuos tienen miedo del futuro. Esos individuos pueden perder su trabajo por causa de la tecnología. Los individuos QUE tienen miedo del futuro pueden perder su trabajo por causa de la tecnología.

A pg Los avances tecnológicos “pequeños” nos afectan más que ningún otro invento. Usamos los avances pequeños todos los días.

A pg Los avances tecnológicos “pequeños” nos afectan más que ningún otro invento. Usamos los avances pequeños todos los días.

A pg Los avances tecnológicos “pequeños” nos afectan más que ningún otro invento. Usamos los avances pequeños todos los días. Los avances tecnológicos “pequeños”, QUE usamos todos los días, nos afectan más que ningún otro invento.

A pg Los ambientalistas son extremistas. Es muy difícil trabajar con ellos.

A pg Los ambientalistas son extremistas. Es muy difícil trabajar con ellos.

A pg Los ambientalistas son extremistas. Es muy difícil trabajar con ellos. Es muy difícil trabajar con los ambientalistas QUE son extremistas.

A pg Los ambientalistas son extremistas. Es muy difícil trabajar con ellos. Es muy difícil trabajar con los ambientalistas QUE son extremistas. Los ambientalistas, con QUIENES es difícil trabajar, son extremistas.

A pg Los individuos odian la tecnología. Esos individuos pueden ser realmente peligrosos.

A pg Los individuos odian la tecnología. Esos individuos pueden ser realmente peligrosos.

A pg Los individuos odian la tecnología. Esos individuos pueden ser realmente peligrosos. Los individuos QUE odian la tecnología pueden ser realmente peligrosos.

A pg Sueño con un mundo ideal. En ese mundo los seres humanos respetan y protegen la naturaleza y el medioambiente.

A pg Sueño con un mundo ideal. En ese mundo los seres humanos respetan y protegen la naturaleza y el medioambiente.

A pg Sueño con un mundo ideal. En ese mundo los seres humanos respetan y protegen la naturaleza y el medioambiente. Sueño con un mundo ideal en EL QUE / EL CUAL los seres humanos respeten y protejan la naturaleza y el medioambiente.