Introducción a C++ Sistemas Operativos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires Ingeniería en Sistemas de Información Introducción a C Sistemas Operativos.
Advertisements

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires Ingeniería en Sistemas de Información Introducción a C Sistemas Operativos.
El lenguaje de programación C - El primer programa -
Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires Ingeniería en Sistemas de Información Funciones Útiles Señales Sistemas Operativos.
Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires Ingeniería en Sistemas de Información Funciones Útiles fork() Sistemas Operativos.
Ordenamiento de Arreglos
Searching data in Arrays COMP 242. Linear Search Algoritmo: Comenzando con el primer elemento, se compara cada uno con el valor a buscar y se detiene.
Arithmetic Operators & Operators Precedence
Ejemplo de un programa en C++ donde se manipulan archivos de datos
Ejemplo de Programa C++
Programación Orientada a Objetos en C++
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
Programacion de Computadora Prof. Obadiah Oghoerore.
A partir del lenguaje C Entorno de programación Visual C++
7 Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería del Software Grado en Ingeniería de Computadores Luis Hernández Yáñez Facultad de Informática Universidad.
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Programación Gráfica 3. Introducción a C++..
Informática II 1 Diego Fernando Serna RestrepoSemestre 2011/2.
Aplicaciones Multihilo
Prof. Franklin Cedeño. FUNCIONES EN C++ Cuando tratamos de resolver un problema, resulta muy útil utilizar la filosofía de “divide y vencerás”. Esta estrategia.
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
Introducción a la Computación
SOBRECARGA DE FUNCIONES
Estructuras de Datos Cont. C++ y Tipos de Datos. Ejemplo: Vector de Objetos #include class estudiante { private: int aCarne; char aNombre[20]; float aNota;
Acciones y funciones Concepto
4A4A4A4A Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería del Software Grado en Ingeniería de Computadores Luis Hernández Yáñez Facultad de Informática.
Programación Orientada a Objetos usando C++
Sincronización de Procesos Introducción a Semáforos
Introducción a clases Programación Orientada a Objetos.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería Área Académica de Computación y Electrónica Licenciatura en Ciencias.
LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.. #include void main() { float N1,N2,N3,SUMA; cout>N2;
Estructuras de Control de Repetición
Introducción a la Computación
Sección 5-2 Estructuras de Control de Decisión Expresiones Lógicas.
ÁRBOLES BINARIOS DE BÚSQUEDA
Concepto de tupla Las tuplas son estructuras de datos que constan de varios campos que pueden contener datos de tipos distintos. El acceso al contenido.
Capítulo 5. Punteros y Cadenas de Caracteres
Cátedra de COMPUTACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA - UNA La mejor manera de aprender Programación es PROGRAMANDO !!!!!! CLASE Nro. 1.
Elaborado por Fernando Torre - Universidad Simón Bolívar ARREGLOS CI Computación I Universidad Simón Bolívar Dpto. de Computación y Tecnología de.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Preparado por: Nelliud D. Torres Enero/2003 Versión 1.0
Programación Orientada a Objetos usando CONSTRUCTORES DESTRUCTORES.
Cátedra de COMPUTACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA - UNA La mejor manera de aprender Programación es PROGRAMANDO !!!!!! CLASE Nro. 2.
Copyright © 2007 Pearson Education, Inc. Publishing as Pearson Addison-Wesley Slide 2- 1.
INTRODUCCION. LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Los lenguajes de programación herramientas que nos permiten crear programas y software. EL LENGUAJE DE MAQUINA.
Sobrecarga de operadores
FIEE VARIABLES Ing. José Antonio Poma G.. FIEE Variables Una variable es un identificador (nombre de la variable) que hace referencia a.
Programación Orientada a Objetos
Unidad II Introducción a la programación en C++
Entrada / Salida Streams Archivos Algoritmos y Estructuras de Datos I Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad.
Entrada / Salida Streams Archivos Algoritmos y Estructuras de Datos I Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad.
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-329.
Sesión 12: Herencia (2) – herencia múltiple /1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-329.
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-329.
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Unidad: INombre: Introducción a la Programación. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN OBJETIVOS PARTICULARES DE LA UNIDAD DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y FUNSIONES.
Arreglos Ejemplo paso a paso. Planteamiento Como estudiante de ingeniería, quieres usar tus habilidades de programador para llevar un registro de tus.
Desarrollador Profesional de Juegos Programación III Unidad I El manejador universal.
ARREGLOS O ARRAYS.
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
C Por Isaí Landa. C C es un lenguaje de programación ¿Quién es C? ¿Cuál es el mundo de C? El mundo de C es un conjunto de cajas. Las cajas guardarán números.
Lenguaje de Programación II PLAN DE EVALUACIÓN CONTENIDO MODALIDAD DE EVAL. PONDERACIÓN INTRODUCCIÓN BÁSICA AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS Asignatura:
ARREGLOS Por: Astaroth.  En la clase anterior vimos que c++, es un mundo de cajas, bien hoy hablaremos de una caja un tanto particular “vagoncin” el.
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Facultad de Ingeniería Programación Avanzada HERENCIA Tema: HERENCIA Ing. Javier Chamorro Cerón.
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Facultad de Ingeniería Programación Avanzada TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS TAD Tema: TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS TAD Subtema: LISTAS.
Entrada / Salida Streams Archivos
++
Transcripción de la presentación:

Introducción a C++ Sistemas Operativos Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires Ingeniería en Sistemas de Información Sistemas Operativos Introducción a C++

Compiladores Windows – Visual Studio Linux / Solaris – gcc

C++ - Un C con “clase” #include <iostream> using namespace std; class complejo { private: int real, imag; public: void Asignar(int a2, int b2) { real = a2; imag = b2; } void Leer(int &a2, int &b2) { a2 = real; b2 = imag; };

C++ - Un C con “clase” Valor del complejo c1 = 1+2i ... int main() { int x, y; c1.Asignar(1, 2); c1.Leer(x, y); cout << "c1 = " << x << “+" << y << “i" << endl; return 0; } Valor del complejo c1 = 1+2i

Sobrecarga #include <iostream> using namespace std; int doble(int x); float doble(float x); int main() { int x = 2; float y = 5.5; cout << "El doble de x es: " << doble(x) << endl; cout << "El doble de y es: " << doble(y) << endl; return 0; } int doble(int x) { return x * x; } float doble(float x) {

Constructores int main() { complejo c1(1,5); public: complejo() {} complejo(int a, int b) { real = a; imag = b; } ... }; int main() { complejo c1(1,5);

Asignación dinámica #include <iostream.h> #include <string.h> void main() { char* Nombre; Nombre = new char[sizeof(char)*50+1]; cout << "Introduzca su Nombre:"; cin >> Nombre; cout << “El nombre ingresado es: ” << Nombre <<endl; delete [] Nombre; }

Destructores #include <iostream> using namespace std; class persona { private: char* nombre; char* apellido; int edad; public: persona() nombre = new char[sizeof(char)*50]; apellido = new char[sizeof(char)*50]; edad = 0; } ~persona() delete [] nombre; delete [] apellido;

Sobrecarga - operadores #include <iostream> using namespace std; class persona { private: char nombre[]; char apellido[]; int dni; public: int operator== (const persona& p1, const persona& p2) If (strcmp(p1.nombre, p2.nombre)==0) && (strcmp(p1.apellido, p2.apellido)==0) && (p1.dni = p2.dni) { return 1; } else { return 0; } };

STL - Vector #include <iostream> #include <vector> #include <string> using namespace std; main() { vector<string> SS; SS.push_back("The number is 10"); SS.push_back("The number is 20"); SS.push_back("The number is 30"); cout << "Loop by index:" << endl; int ii; for(ii=0; ii < SS.size(); ii++) cout << SS[ii] << endl; } cout << endl << "Constant Iterator:" << endl; cout << SS[2] << endl; swap(SS[0], SS[2]); }