El Juego de Verbos 2-5 4-3 1-2 El Pretérito Regular e Irregular.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos Irregulares en el Pretérito
Advertisements

A partir de un verbo Los Verbos Regulares en AR.
Irregular Preterite Verbs Page 31 – Chapter 1 Realidades 3.
Irregular Preterite Verbs Unit 3, lesson 2. Irregular Preterite Verbs Happen in the past, over and done with. There is a whole set of irregular preterite.
Irregular Preterite There are several irregular verbs in the preterite. In this presentation, well take a look at the most important ones.
Verbos Irregulares en el Pretérito
El Imperfecto. Set-Up and Play: This is a great activity to get students writing sentences with correct verb forms that has them demonstrate that they.
Juguemos con los verbos
Verbos con Cambios de Raíz
Mirar Ella miró Juguemos con los verbos. Set-Up and Play: This is a great activity to get students writing and practicing verb forms. Begin the activity.
Juguemos con los verbos
Verbos Regulares La Forma Correcta. Set-Up and Play: This is a great activity to get students saying (or writing) complete sentences with correct verb.
El Pretérito Regular La Forma Correcta. Set-Up and Play: This is a great activity to get students saying (or writing) complete sentences with correct.
El pretérito: verbos irregulares La Forma Correcta.
Los Verbos Irregulares en el Presente
Irregular Preterite Verbs
El pretérito.
Verbos Rápidos en el pretérito. QUERER-NOSOTROS QUISIMOS.
Irregular Preterite Verbs. There is a whole set of irregular preterite verbs. These verbs have NO ACCENTS! The endings for irregular preterite verbs are:
Irregular preterites.
Verbos Irregulares en el Pretérito
Verbos Irregulares en el Pretérito None of these verbs have accents in the Preterite!!!
ANTE TODO You already know that the verbs ir and ser are irregular in the preterite. You will now learn other verbs whose preterite forms are also irregular.
1.me levantaba 2.nadaba 3.tomaban 4.veía 5.ibas 6.hacíamos 7.erais / había 8.queríamos / íbamos 9.escribíamos.
Los 15 irregulares en pretérito
Verbos regulares e irregulares
El pretérito Verbos irregulares 30 de agosto 31 de agosto 4 de septiembre.
Preteriteville. U St. Saber Poder Poner U St. Saber (to know a fact) yo supe nosotros supimos tú supiste vosotros supisteis él ellos ella supo ellas.
De: Lucia, Roberto y Spenny
EL PRÉTERITO DE DAR & VER. The preterit forms of DAR and VER are very similar. (yo) di (nosotros) dimos (tú) diste (vosotros) disteis (Ud, él, ella) dio.
Verbos regulares e irregulares
Irregular Preterite  There are several irregular verbs in the preterite. In this presentation, we ’ ll take a look at the most important ones.
El pretérito El pretérito es para describir cosas que pasaron en el pasado y que son completamente terminadas.
PRETÉRITO INDEFINIDO -AR Trabaj-É Trabaj-ASTE Trabaj-Ó Trabaj-AMOS
El pretérito Español II Señora Crowe. -ar preterit endings Yo nosotros Tú vosotros Ud. Uds. Él ellos Ella ellas -er/-ir preterit endings Yo nosotros Tú.
Preterit Tense Regulars & Unaccented Irregulars By Emmy Level Two book pages 65-66, 79.
El Pretérito Regular El Preterito Irregular Preterite regular o irregular Traduce
UNIT 7: IRREGULARS. Ir and Ser Group 1: Identical Twins.
Click to begin. Click here for Final Jeopardy Preterite 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points 50 Points 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points 50 Points.
El pretérito (un repaso)
Irregular Preterite Verbs Page 173 Avancemos 2. Irregular Preterite Verbs There is a whole set of irregular preterite verbs. These verbs have NO ACCENTS!
El Pretérito Irregular
 yo  tú  él, ella, usted  nosotros/as  vosotros/as  ellos, ellas, ustedes.
Hazlo Ahora Cambia el verbo al pretérito regular. 1. Los estudiantes (llegar) __________ a México. 2. Yo (comprar) __________ una película interesante.
¿Cómo se conjugan? tener: estar: andar: poder: poner: saber: venir: querer: decir: traer: producir: tuv- estuv- anduv- pud- pus- sup- vin- quis- *dij-
Repaso de preterite. Regular –ar endings Endings Yo –Nosotros(as) Tú –Vosotros (as) - asteis Usted, él, ella –Ustedes, ellos(as) - - é -aste -ó -amos.
Irregular Preterits Stem changing verbs (en el Preterito)
El Pretérito de los verbos I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened is.
¡Hay muchos! El pretérito: Los irregulares.  1) Simple or isolated actions and actions that were repeated a specific number of times.  EJEMPLOS: Compré.
Verbos Irregulares en el Pretérito None of these verbs have accents in the Preterite!!!
El Pasado Pretérito Verbos Regulares Base de Verbo + Yo Tú Ud. El Ella Nosotros Uds. Ellos ARER / IR -é-é -aste -ó-ó -ó-ó -ó-ó -amos -aron -í-í -iste.
Preterite -ER / -IR Verbs Preterite means “past tense and deals with “completed past actions”
EL PRETÉRITO IRREGULAR  Irregular preterite verbs have no accents Ir and Ser are the same in the preterite: Mi madre fue al supermercado. You tell which.
Irregular Preterite Verbs Page 173 Avancemos 2. Irregular Preterite Verbs There is a whole set of irregular preterite verbs. These verbs have NO ACCENTS!
Preterite Tense Irregular Verbs. Irregular Preterite Verbs These verbs have NO ACCENTS! The endings for irregular preterite verbs are: Yo -e Nosotros(as)
Verbos Irregulares en el Pretérito None of these verbs have accents in the Preterite!!!
Brilla, Brilla, Estrellita. Los Pretéritos Irregulares U-Stems Estar (to be) estuv- Tener (to have) tuv- Poder (to be able to) pud- Poner (to put) pus-
El pretérito. Regular verbs (-ar) -é -aste -ó -amos asteis aron.
El tiempo pasado en español Pretérito e imperfecto.
Verbos Irregulares en el Pretérito None of these verbs have accents in the Preterite!!!
Preterite Tense Review Preterite tense regular endings: -ar -er -ir é amos í imos í imos aste iste iste ---- ó aron ió ieron ió ieron.
El pretérito: Irregulares. Irregular Preterite Verbs There is a whole set of irregular preterite verbs. These verbs have NO ACCENTS! The endings for irregular.
¿Cuáles son los estándares? MLI.IP1G Ask questions and provide responses based on suggested topics MLI.P1B Give basic information about self and others.
1 El Pretérito de los verbos 2 Pretérito endings for -ar verbs are: -é -aste -ó -amos -asteis -aron.
Los verbos en el pasado. Tener -e -iste -o -imos -ieron Yo tuve un sueño Yo tuve Tú tuviste Él/Ella/Ud. Tuvo Nosotros tuvimos Ellos / Ustedes tuvieron.
Primero, vamos a repasar las formas de los dos … el pretérito AR éamos asteasteis óaron ER, IR í imos isteisteis ióieron.
El Pretérito Español 4. ¿Qué recuerdan? Anoche, yo miré la televisión por 3 horas. Tú saliste con tus amigos el viernes pasado. Ella estudió mucho para.
Español 3h.  Anoche, yo miré la televisión por 3 horas.  Tú saliste con tus amigos el viernes pasado.  Ella estudió mucho para el examen.  Nosotros.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
Refers to: COMPLETED ACTIONS El carro paró a la esquina.
Transcripción de la presentación:

El Juego de Verbos 2-5 4-3 1-2 El Pretérito Regular e Irregular

El Juego de Verbos Set-Up and Play: This is a great activity to get students writing sentences with correct verb forms that move them towards more complex sentences. Begin the activity by reviewing the verb forms that students will use in the activity. Present the subject pronoun/picture slide so that students are familiar with the pictures. Begin each activity with a single click on each slide that will reveal the verbs (infinitives) and one or two question words. At this point students see six subjects and six infinitives, each numbered 1 through 6. A second click reveals three number combinations. The first number is the subject and the second number is the verb. Students then have one minute (the triangle disappears to show time passing) to write three sentences that include the subject, the correct form of the verb and the additional information based on the question word(s). When one minute has passed the verbs are covered. The next screen shows the three sentences that students should have written so that they can check their work. The second half of the sentence is an example as students will have different endings.

El Juego de Verbos Repaso del Préterito Regular AR é aste ó amos asteis aron ER/IR í iste ió imos istesis ieron Yo Tú Él Ella Usted Nosotros Vosotros Ellos Ellas Ustedes

+ El Juego de Verbos Andar Estar Hacer Poder Poner Querer Saber Repaso del Préterito Irregular Yo e Tú iste Él/Ella/Usted o Nosotros imos Vosotros isteis Ellos/Ellas/ Ustedes ieron Andar Estar Hacer Poder Poner Querer Saber Tener Venir Anduv-- Estuv-- Hic(z)-- Pud-- Pus-- Quis-- Sup-- Tuv-- Vin-- +

El Juego de Verbos Repaso del Préterito Irregula r DAR Di Diste Dio Dimos Disteis Dieron SER/IR Fui Fuiste Fue Fuimos Fuisteis Fueron Conducir Conduje Condujiste Condujo Condujimos Condujisteis Condujeron VER Vi Viste Vio Vimos Visteis Vieron DECIR Dije Dijiste Dijo Dijimos Dijisteis Dijeron Traer Traje Trajiste Trajo Trajimos Trajisteis Trajeron

Sujetos Yo Él Ella Ellas Ellos Nosotros Tú Vosotros Usted Ustedes

3. escribir…(¿qué? ¿a quién?) 4. hacer…(¿qué?) 5. escuchar…(¿qué?) El Juego de Verbos Sujeto Verbo 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. trabajar…(¿dónde?) 2. andar…(¿por dónde?) 3. escribir…(¿qué? ¿a quién?) 4. hacer…(¿qué?) 5. escuchar…(¿qué?) 6. poner…(¿qué? ¿dónde?) 2-5 4-3 1-2

El Juego de Verbos 2-5 4-3 1-2 (Tú) Escuchaste musica. (Nosotros) Les escribimos cartas a nuestros abuelos. (Yo) Anduve por el parque.

3. escribir…(¿qué? ¿a quién?) 4. hacer…(¿qué?) 5. escuchar…(¿qué?) El Juego de Verbos Sujeto Verbo 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. trabajar…(¿dónde?) 2. andar…(¿por dónde?) 3. escribir…(¿qué? ¿a quién?) 4. hacer…(¿qué?) 5. escuchar…(¿qué?) 6. poner…(¿qué? ¿dónde?) 3-6 6-1 5-4

El Juego de Verbos 3-6 6-1 5-4 (Él) Puso la goma en su mochila. (Ellas) Trabajaron en la ciudad. (Usted) Hizo su tarea.

3. escribir…(¿qué? ¿a quién?) 4. hacer…(¿qué?) 5. escuchar…(¿qué?) El Juego de Verbos Sujeto Verbo 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. trabajar…(¿dónde?) 2. andar…(¿por dónde?) 3. escribir…(¿qué? ¿a quién?) 4. hacer…(¿qué?) 5. escuchar…(¿qué?) 6. poner…(¿qué? ¿dónde?) 1-5 6-4 3-1

El Juego de Verbos 1-5 6-4 3-1 (Yo) Escuché la canción. (Ellas) Hicieron comida. (Él) Trabajó en la biblioteca.

3. aprender…(¿qué?¿dónde?) 4. querer…(¿hacer qué?) El Juego de Verbos Sujeto Verbo 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. dar…(¿qué? ¿a quién?) 2. ir…(¿adónde?) 3. aprender…(¿qué?¿dónde?) 4. querer…(¿hacer qué?) 5. ver…(¿a quién?¿dónde?) 6. correr…(¿dónde?) 2-3 5-2 4-5

El Juego de Verbos 2-3 5-2 4-5 (Yo) Aprendí español en la escuela. (Ellos) Fueron a la escuela. (Ustedes) Vieron a sus amigos en el mall.

3. aprender…(¿qué?¿dónde?) 4. querer…(¿hacer qué?) El Juego de Verbos Sujeto Verbo 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. dar…(¿qué? ¿a quién?) 2. ir…(¿adónde?) 3. aprender…(¿qué?¿dónde?) 4. querer…(¿hacer qué?) 5. ver…(¿a quién?¿dónde?) 6. correr…(¿dónde?) 1-6 6-1 3-4

El Juego de Verbos 1-6 6-1 3-4 (Tú) Corriste en el parque. (Ella) Le dio su carro a su hijo. (Nosotros) Quisimos llagar a las dos.

3. aprender…(¿qué?¿dónde?) 4. querer…(¿hacer qué?) El Juego de Verbos Sujeto Verbo 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. dar…(¿qué? ¿a quién?) 2. ir…(¿adónde?) 3. aprender…(¿qué?¿dónde?) 4. querer…(¿hacer qué?) 5. ver…(¿a quién?¿dónde?) 6. correr…(¿dónde?) 4-2 2-4 5-1

El Juego de Verbos 4-2 2-4 5-1 (Ustedes) Fueron a casa. (Yo) Quise salir. (Ellos) Le dieron libros a Carlos.

El Juego de Verbos Sujeto Verbo 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. decir…(¿qué? ¿a quién?) 2. escribir…(¿qué?) 3. venir…(¿cuándo?) 4. vivir… (¿con quién? 5. mirar…(¿qué?) 6. comer…(¿qué?) 2-5 4-3 1-2

El Juego de Verbos 2-5 4-3 1-2 (Ellos) Miraron el carro. (Usted) Vino ayer. (Vosotros) Escribisteis ensayos ayer.

El Juego de Verbos Sujeto Verbo 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. decir…(¿qué? ¿a quién?) 2. escribir…(¿qué?) 3. venir…(¿cuándo?) 4. vivir… (¿con quién? 5. mirar…(¿qué?) 6. comer…(¿qué?) 3-6 6-1 5-4

El Juego de Verbos 3-6 6-1 5-4 (Nosotros) Comimos pan. (Yo) Les dije “hola” a mis amigos. (Ella) Vivió con su hermana.

El Juego de Verbos Sujeto Verbo 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. decir…(¿qué? ¿a quién?) 2. escribir…(¿qué?) 3. venir…(¿cuándo?) 4. vivir… (¿con quién? 5. mirar…(¿qué?) 6. comer…(¿qué?) 1-5 6-4 3-1

El Juego de los Verbos 1-5 6-4 3-1 (Vosotros) Mirasteis la pintura. (Yo) Viví con mi familia. (Nosotros) Le decimos la respuesta al maestro.