INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
En 4º de la E.S.O. deberás cursar las siguientes áreas o materias:
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
IES TAMOGANTE Refuerzo Educativo MATERIAS HORAS/SEMANA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA2 FÍSICA Y QUÍMICA2 EDUCACIÓN FÍSICA2 CCSS, GEOGRAFÍA E HISTORIA3.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL I.E.S. TOMÁS MILLER 4º DE E.S.O. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
2º DE BACHILLERATO.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O.
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN LOE: Ley Orgánica 2/2006,
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
REUNIÓN CON PADRES Y MADRES
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS ALUMNOS de 4º ESO
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
DEPARTAMENTODEORIENTACIÓNDEPARTAMENTODEORIENTACIÓN De aquí al futuro.
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
Educación Secundaria Obligatoria ESO
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
OFERTA EDUCATIVA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LOS BOLICHES
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS I.E.S. R.BERNARDO DE SOLARES 4 DE MAYO DE HORAS SEGUNDO DE E. S. O.
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO IES VALLE DE LEIVA Departamento de Orientación ABRIL, 2014 “Cada hombre tiene que inventar su camino”, Jean Paul Sartre.
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º DE ESO CURSO  1º ESO  2º ESO  3º ESO  4º ESO  1º de BTO  2º de BTO Bachillerato ARTES Ciencias y Tecnología Humanidades.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Nos preparamos para tomar decisiones.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Orientación académica1 Llamamos ESO a la última etapa obligatoria en el sistema educativo va de los 12 a los 16 años. En ella se cursarán cuatro niveles:
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
4 º ESO. MATERIAS QUE SE IMPARTEN EN 4º DE LA ESO Las materias obligatorias para todos los alumnos/as de 4º son: - Geografía e Historia. - Ética. - Lengua.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL. 3º E.S.O
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS 2º ESO
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
Educación secundaria obligatoria GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL.
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O. JUNIO 2012 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. “BERNARDO DE BALBUENA” Teléfono: Fax:
IES EMILIO PÉREZ PIÑERO ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO MAYO 2010.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º DE ESO. HORARIO 4º CURSO DE E.S.O MATERIASHORAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA4 HORAS MATEMÁTICAS “A” (Terminal, sólo la podrás.
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY. El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria. Consta de dos cursos académicos que se realizan.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO

EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN Todo aprobado Promociona a 4º ESO Con un máximo de 2 materias pendientes (de uno o varios cursos) Promociona a 4º ESO con pendientes Con 3 o más materias pendientes - Repetición 3º (con pendientes si las tuviera) - Repetición 3º Diversificación curricular, si no ha repetido en la etapa (con pendientes si las tuviera) - 4º DC, si ha repetido en la etapa, con pendientes si las tuviera, según normativa vigente. - PCPI Si ya ha repetido 3º y tiene 3 o más materias pendientes (de uno o varios cursos) - Promociona a 4º ESO con pendientes - 4º Diversificación Curricular, con pendientes. Existe una normativa específica que regula la Diversificación Curricular y los Programas de Cualificación Profesional Inicial. En ambos casos es el equipo docente quien propone al alumnado.

Optativas (eligen una) ESTRUCTURA DE 4º ESO Áreas comunes Lengua y Literatura Castellana (4 h) Matemáticas (A o B) (4 h) Inglés (3 h) Ciencias sociales (3 h) Educación Física (2 h) Ética (2 h) Religión / AE / Hª Relig. (1 h) Tutoría (1 h) Optativas (eligen una) Francés (2° idioma) (3 h) Plástica (Opción B) (3 h) Iniciación profesional (T.V.A.) (3 h) Profundización matemáticas (3 h) Tecnología (opción A) (3 h) OPCIÓN “A” Física y Química (3 h) Biología/Geología (2 h) Informática (2 h) OPCIÓN “B” Latín (3 h) Literatura Universal (2 h) Informática (2 h) OPCIÓN “C” Tecnología (3 h) Plásticaa (2 h) Informática (2 h) +

TENEMOS QUE ELEGIR OPCIÓN DE 4º MATEMÁTICAS A o B (relacionadas con las opciones) Las matemáticas A tienen un carácter de final de etapa con un nivel básico, estarían indicadas para aquellos alumnos que crean que no van a necesitar una formación más específica en matemáticas. Las matemáticas B suponen una profundización en el programa y están indicadas para el alumnado que vaya a necesitarlas en estudios posteriores . OPTATIVA (condicionada al nº de alumnos que la solicita) Religión/Atención Educativa/ Hª religiones

RECOMENDACIONES PARA LA OPCION DE 4º Opción A Científica Recomendada al alumnado que desea continuar sus estudios en: Bachillerato de Ciencias y Tecnología Ciclos de GM relacionados con sector industrial, sanitario. Opción B Humanística Recomendada al alumnado que desea continuar sus estudios en : Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Bachillerato de Arte Ciclos de GM relacionados con sector servicios y de gestión. Opción C Tecnológica Recomendada al alumnado que desea continuar sus estudios en: Ciclos Formativos de Grado Medio.

3º DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR ÁREAS Horas semana ÁMBITO LINGÜÍSTICO Y SOCIAL 8 h ÁMBITO CIENTÍFICO Y MATEMÁTICO PROYECTO 1: Energético 3 h PROYECTO 2: Tecnología 1 4 h LENGUA EXTRANJERA (inglés) 2 h EDUCACIÓN ÉTICO-CÍVICA 1 h RELIGIÓN/ ATENCIÓN EDUCATIVA/ Hª RELIGIONES EDUCACIÓN FÍSICA TUTORÍA

PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) FINALIDAD Contribuir al desarrollo personal del alumno y a la adquisición de las competencias necesarias que permitan su inserción laboral. Posibilitar la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria. MODALIDADES BÁSICA: Orientada a la adquisición de competencias profesionales de nivel 1, así como a la obtención del título de Graduado en Secundaria. Estructura: Módulos Profesionales (15 horas). Módulos Básicos / Voluntarios(15 horas) Duración: 1 ó 2 cursos. Se imparten en centros de ESO y/o FP. TALLERES PROFESIONALES: Orientados a la inserción laboral de los jóvenes. Módulos Básicos (entre 7 y media y 15 horas). Prácticas en empresa, de carácter no obligatorio. Duración: 1 ó 2 cursos. Se imparten en centros de FP y en organizaciones sin ánimo de lucro.

Gracias por vuestra atención