“Los vinos orgánicos argentinos atraen la atención del mundo

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Transcripción de la presentación:

“Los vinos orgánicos argentinos atraen la atención del mundo ANTECEDENTES 09 de junio de 2009 “Los vinos orgánicos argentinos atraen la atención del mundo Ocho reconocidos importadores de vinos y mostos orgánicos de países como Alemania, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Japón y Reino Unido llegarán la semana que viene a Mendoza para participar de una ronda de negocios con exportadores argentinos. “ Hace 2 años comenzó el interés en el mundo por los vinos orgánicos de Argentina www.todoagro.com.ar

MERCADOS Lideran la demanda Estados Unidos Unión Europea En el exterior, el mercado de vinos orgánicos crece a pasos agigantados. Estados Unidos Unión Europea La búsqueda de una vida más sana prioriza el consumo de alimentos libres de sustancias químicas. En el caso del vino, es muy valorado el hecho de que no existan diferencias organolépticas con las opciones tradicionales. Lideran la demanda

PRODUCCIÓN DE VINO ORGÁNICO Para la producción de vino orgánico corren las mismas exigencias que para cualquier otro tipo de producción ecológica. Se deben utilizar técnicas de cultivo donde los pesticidas, herbicidas, fertilizantes y cualquier otro producto de síntesis química están prohibidos. Se emplean productos permitidos para la prevención de enfermedades, el laboreo en los viñedos es de forma manual, para la fertilización se recurre a productos naturales como el estiércol o el compost y el suelo se protege con coberturas vegetales. Para que el vino tenga la denominación de orgánico, la producción de las uvas como el proceso de vinificación debe estar certificada.

CERTIFICACIÓN Nuestra Empresa comprende el valor de la producción orgánica y se expresa en esa dirección para todos sus emprendimientos productivos. Desde la certificación orgánica de su tierra hasta el concepto de vida natural, sin renegar de los avances tecnológicos.

PREMISAS Conservar y preservar los valores naturales de la tierra. Un refugio para el pensamiento, la diversión y el relax. No perder el vinculo con el exterior y lo laboral. Una inversión y no un gasto. Que pueda proporcionar una rentabilidad sostenida.

PROPUESTA DE INVERSIÓN Su inversión en la “FINCA POSADA EL PEREGRINO” le proporciona: Una hectárea de viñedos nuevos y hasta 2 variedades a elección. Viñedos orgánicos y con la certificación de la OIA. Un grupo de profesionales de planta controla el desarrollo de las vides. La última tecnología en riego por goteo y malla antigranizo. Para Ud. la posibilidad de construir su casa y cava dentro de su viña. Servicios de agua, energía eléctrica y conectividad a Internet. El mantenimiento y cuidado de sus viñedos incluidos en las expensas. OIA: ORGANISACIÓN INTERNACINAL AGROPECUARIA

UBICACIÓN

UBICACIÓN

FINCA: DISPOSICIÓN DE PARCELAS Y VIDES Arboleda Parcelas Ingreso Cancha de Polo Posada Laguna artificial

PROPUESTA COMERCIAL La compra de su producción en pie de planta. Su inversión en la “FINCA POSADA EL PEREGRINO” le ofrece: La compra de su producción en pie de planta. A 250% más que el valor por Kg de uva no orgánica. Participación en el negocio de producción y exportación de vino. Tres modalidades de producción: vino joven. 50% vino joven y 50% vino de crianza. 33% vino joven; 33% vino de crianza y 33% vino reserva.

PRODUCCIÓN DE UNA HECTÁREA Los viñedos orgánicos de características PREMIUM son de baja producción frente a otros estimulados con agroquímicos. El raleo de planta permite que todo el vigor de las vides se concentre en los racimos seleccionados. Esta practica garantiza la alta calidad del producto final y proporciona una inmejorable materia prima para la producción de excelentes vinos de guarda. Año 1 2 3 4 5 6 7 Producción en Kg 960 3.000 6.000 8.400 9.600 Rinde en litros de vino 768 2400 4800 6720 7680 botellas de vino 750 c.c. 1024 3200 6400 8960 10240

CONSIDERACIONES COMERCIALES Inversión: 66000 U$S Coste promedio botella producida: 3,5 U$S/bot. Coste envejecimiento al año: 0,75 Mantenimiento al mes (expensas) 220 Abono de tierra (anual) 400 Gastos comercialización/botella 3 Si estimamos su valor en 60 centavos de dólar, precio uva no orgánica 2011: 0,6 U$S/Kg Se paga (250% mas) a 90 centavos más a un Total de : 1,5 Precio Joven: 13,5 U$S/bot Gastos de comercialización: 3 Precio Crianza: 16,5 U$S/bot. Gastos de comercialización vino de Crianza: 3 Gastos Añejamiento: 0,75 Precio Reserva 3 años: 22 U$S/bot. Gastos de comercialización Reserva: 3,5

PLAN DE NEGOCIO - VENTA DE UVA Año 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Ingresos x Vta Uva   1.440 4.500 9.000 12.600 14.400 14400 Gastos -66.000 -2.640 -3.040 Flujo de caja -1.600 1.460 5.960 9.560 11.360 Acumulado -4.240 -2.780 3.180 12.740 24.100 35.460 46.820 58.180 69.540 80.900 92.260 Flujo de caja descontado -2.538 -1.479 1.298 5.095 7.858 8.978 8.633 8.301 7.981 7.674 7.379 7.095 Periodo de recupero descontado -68.538 -70.018 -68.720 -63.625 -55.768 -46.790 -38.157 -29.856 -21.875 -14.200 -6.821 274 Van 274 TIR 0% Periodo de recupero descontado el 4% que resultaría tener el capital invertido en U$S al 4% anual acumulado sostenido. Resultado de TIR de paridad con 4% de otras inversiones de riesgo.

RENTABILIDAD PRIMARIA Venta de uva en pie de planta a valores 2011 RENTABILIDAD MAXIMA ALCANZADA A PARTIR DEL DECIMO SEGUNDO AÑO 11.360 U$S ANUALES (LUEGO DE RECUPERAR EL CAPITAL INVERTIDO MAS EL INTERES DEL 4% ANUAL EN U$S)

PLAN DE NEGOCIO - MODO I Año 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 TIR 24% 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Botellas 1024 3200 6400 8960 10240 Ingreso x Vta vino Joven : 13,5 U$S/bot  0 13.824 43.200 86.400 120.960 138.240 Gastos Fijos -2.640 -3.040 Gastos de comercialización: 3 U$S/bot -3.072 -9.600 -19.200 -26.880 -30.720 Gastos de producción por botella: 3,5 U$S/bot -3584 -11200 -22400 -31360 -35840 Total de Gastos -66.000 -9.696 -23.840 -44.640 -61.280 -69.600 Flujo de caja -66000 -10.016 -1.440 25.120 51.360 68.640 Acumulado -12.336 -22.352 -23.792 1.328 52.688 121.328 189.968 258.608 327.248 395.888 464.528 Flujo de caja descontado -2.538 -8.964 -8.904 -1.231 20.647 40.591 52.161 50.155 48.226 46.371 44.587 42.872 Periodo de recupero descontado -68.538 -77.503 -86.407 -87.638 -66.991 -26.401 25.760 75.915 124.140 170.511 215.098 257.970 Van 257.970 TIR 24% Periodo de recupero descontado el 4% que resultaría tener el capital invertido en U$S al 4% anual acumulado sostenido. Resultado de TIR por sobre el 4% de otras inversiones de riesgo.

GRAFICA DE LA PARTICIPACIÓN DEL NEGOCIO MODO I Producción de vino joven a valores 2011 RENTABILIDAD MAXIMA ALCANZADA A PARTIR DEL SEPTIMO AÑO 68.640 U$S ANUALES. (LUEGO DE RECUPERAR EL CAPITAL INVERTIDO MAS EL INTERES DEL 4% ANUAL EN U$S)

PLAN DE NEGOCIO - MODO II Año 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Ingresos -66.000 -2.640 -6.368 6912 30.048 69.600 113.280 143.040 153.600 Botellas (vino joven) 512 1600 3200 4480 5120 Precio Joven: 13,5 U$S/bot 6.912 21.600 43.200 60.480 69.120 Gastos Fijos -3.040 Gastos de producción por botella (joven): 3,5 U$S/bot -1792 -5600 -11200 -15680 -17920 Gastos de comercialización: 3 U$S/bot (vino joven) -1.536 -4.800 -9.600 -13.440 -15.360 Botellas (vino crianza) 1.600 3.200 4.480 5.120 Precio Crianza: 16,5 U$S/bot 8.448 26.400 52.800 73.920 84.480 Gastos de comercialización: 3 U$S/bot Gastos de producción por botella (crianza): 3,5 U$S/bot Gastos Añejamiento: 0,75 U$S/bot -384 -1200 -2400 -3360 -3840 Total de Ventas Total de Gastos -8.544 -21.776 -42.240 -60.800 -71.520 -73.440 Flujo de caja TOTAL -14.864 -12.192 8.800 41.760 80.160 Acumulado -11.184 -26.048 -38.240 -29.4400 12.320 81.920 162.080 242.240 322.400 402.560 482.720 Flujo de caja descontado -2.538 -7.899 -13.214 -10.422 7.233 33.004 52.890 58.572 56.319 54.153 52.070 50.068 Periodo de recupero descontado -68.538 -76.438 -89.652 -100.074 -92.841 -59.837 -6.947 51.625 107.945 162.098 214.168 264.236 Van 264.236 TIR 22% Periodo de recupero, descontado el 4% que resultaría tener el capital invertido en U$S al 4% anual acumulado sostenido. Resultado de TIR por sobre el 4% de otras inversiones de riesgo.

GRAFICA DE LA PARTICIPACIÓN DEL NEGOCIO MODO II Producción de vino 50% joven y 50% de crianza a valores 2011 RENTABILIDAD MAXIMA ALCANZADA A PARTIR DEL OCTAVO AÑO 80.160 U$S ANUALES. (LUEGO DE RECUPERAR EL CAPITAL INVERTIDO MAS EL INTERES DEL 4% ANUAL EN U$S)

PLAN DE NEGOCIO - MODO III Año 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Ingresos -2.640 -7.899 4603,5 20.018 46.385 83.008 118.797 149.316 168.082 177.476 Botellas (vino joven) 341 1066 2133 2986 3413 Precio Joven: 13,5 U$S/bot 4.604 14.391 28.796 40.311 46.076 Gastos Fijos -66.000 -2640 -3040 Gastos de producción por botella (joven): 3,5 U$S/bot  0 -1193,5 -3731,0 -7465,5 -10451,0 -11945,5 Gastos de comercialización: 3 U$S/bot (vino joven) -1023,0 -3198,0 -6399,0 -8958,0 -10239,0 Botellas (vino crianza) 1.066 2.133 2.986 3.413 Precio Crianza: 16,5 U$S/bot 5.626 17.589 35.194 49.269 56.314 Gastos de comercialización: 3 U$S/bot -1.023 -3.198 -6.399 -8.958 -10.239 Gastos de producción por botella (crianza): 3,5 U$S/bot -3731 -10451 Gastos Añejamiento: 0,75 U$S/bot -255,75 -799,5 -1599,75 -2239,5 -2559,75 Botellas (vino reserva) Precio Reserva 3 años: 22 U$S/bot 7502 23452 46926 65692 75086 Gastos de comercialización: 3,5 U$S/bot (reserva) -1.193 -3.731 -7.465 -10.451 -11.945 Gastos de producción por botella (reserva): 3,5 U$S/bot -1193 -7465 -11945 -255 -1.140 -3.006 -5.779 -8.744 -11.091 -12.371 -12.798 Total de Ventas Total de Gastos -19.509 -37.774 -56.190 -70.144 -78.125 -83.457 -86.232 -86.659 Flujo de caja TOTAL -14.96 -17.756 -9.805 12.864 40.672 65.859 81.851 90.818 Acumulado -10.539 -25.445 -43.201 -53.006 -40.142 5295 66.388 148.238 239.056 329.873 420.691 Flujo de caja descontado -2.538 -7.303 -13.251 -15.178 -8.059 10.166 30.907 48.123 57.507 61.353 58.93 56.724 Periodo de recupero descontado -68.538 -75.842 -89.09 -104.271 -112.33 -102.64 -71.256 -23.134 34.373 95.726 154.720 211.444 Periodo de recupero, descontado el 4% que resultaría tener el capital invertido en U$S al 4% anual acumulado sostenido. Resultado de TIR por sobre el 4% de otras inversiones de riesgo. Van 211.444 TIR 18%

GRAFICA DE LA PARTICIPACIÓN DEL NEGOCIO MODO III Producción de vino 33% joven; y 33% de crianza y 33% reserva a valores 2011 RENTABILIDAD MAXIMA ALCANZADA A PARTIR DEL OCTAVO AÑO 90.818 U$S ANUALES. (LUEGO DE RECUPERAR EL CAPITAL INVERTIDO MAS EL INTERES DEL 4% ANUAL EN U$S)

GARANTIA DEL NEGOCIO La Propiedad Inmueble Año 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Valuación terreno nuevo 66000 76000 86000 98000 Inversión / Gastos -66000 -2640 -3040 costo del retiro del negocio -10% -6600 -264 -304 renta esperada en otro tipo de inversión 4% -2.640 -5.385 -8.24102 -11.210 -14.299 -17.511 -20.851 -24.325 -27.938 -31.696 -35.603 -39.668 rentabilidad, venta de uva para año 1440 4500 9000 12600 14400 Valor neto de la propiedad 59400 75736 87136 102196 106696 110296 112096 Valor del negocio 73096 81750 93955 95485 95997 94585 91245 87770 84157 80400 76492 72428 renta porcentual al año de retiro por sobre otras rentas -10,00% 10,75% 23,86% 42,36% 44,67% 45,45% 43,31% 38,25% 32,99% 27,51% 21,82% 15,90% 9,74% Valorización de la propiedad de 1 a 12 años descontado 4% respecto a otra inversión de riesgo y proyección de retiro año por año. PROGRESIVO DE INVERSIÓN SOSTENIDA AL 4% ANUAL EN U$S ACUMULADO EN 12 AÑOS. Año 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 4% 66.000 68.640 71.385 74.241 77.210 80.299 83.511 86.851 90.325 93.938 97.696 101.603 105.668 TIR   interés por año acumulado 2.640 5.385 8.241 11.210 14.299 17.511 20.851 24.325 27.938 31.696 35.603 39.668

RESUMEN DE GANANCIAS

FIN DE LA PRESENTACIÓN