EDUCAR CON EL CORAZÓN DE DON BOSCO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preocupaos especialmente de los enfermos, de los niños, de los mayores y de los pobres, y os ganaréis las bendiciones de Dios y el favor de los hombres.
Advertisements

Desde mi Cruz a tu Soledad
Carta de Roma Carta de Roma. Carta de Roma Carta de Roma.
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
Feliz fiesta de Don Bosco con los mensajes que nos comunica a todos sus amigos, devotos y admiradores.
Santos Educadores.
Documento Final de APARECIDA.
HERMANAS DE SAN JUAN EVANGELISTA
Las llaves de Ana María.
Presentación de San Juan Bosco
El decálogo de Benedicto XVI sobre San Francisco de Asís
Espiritualidad Juvenil Salesiana.
Urge dedicarse al apostolado: elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios… lo debemos sacrificar todo, por el bien de las almas!
Retiro Familia Salesiana
¿Nueva Evangelización?
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
TESTIMONIO Este testimonio ha surgido al querer poner palabras a un objeto que hemos estado vendiendo en la Tienda Solidaria que organizamos cada año en.
Apostolado de la Oración
Desde mi Cruz a tu Soledad
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
S T R E N A «Como Don Bosco educador, ofrezcamos a los jóvenes el Evangelio de la alegría  mediante la pedagogía de la bondad» 2013.
SOMOS UNA GRAN FAMILIA Caracterizada por un único estilo
CEP María Auxiliadora Breña ESCUELA PARA PADRES 2,014.
UNA FORMA DE VIVIR NUESTRA ESPIRITUALIDAD
EVANGELII GAUDIUM La Dimensión Social De La Evangelización
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
DIEZ ANGELES.
El Sistema Preventivo de Don Bosco
ELEMENTOS TRANSVERSALES DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD
Miguel Rua Testo di Don Alberto Martelli SDB.
Bienvenidos a la Liturgia del día
“ “LA FAMILIA NOS PERMITE SER, VIVIR Y CREER. ¡SI A LA FAMILIA!” ! LEMA:
Don Bosco nos dice:.
1. 2 Aunque soy libre de todos, me hice siervo de todos, para salvar al mayor número posible (cf 1 Cor 9,19).
Texto: J.A.Pagola: El camino abierto por Jesús”- Lucas (fragmentos)
José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contribuye a poner en marcha una nueva etapa evangelizadora. Pásalo. 12 de enero de 2014 Bautismo.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
IMG_2248.JPG.  La Propuesta Pastoral es una idea fuerza que orienta toda la acción educativo- pastoral de nuestras Comunidades, es punto de comunión.
La historia de los Salesianos hay que situarla en un ignorado pueblecito del norte de Italia llamado Becchi Casa de la infancia de Juanito Bosco.
Miguel Rúa nació en Turín el 9 de Junio de Fue el último de 9 hijos, perdió a su papá a la edad de 8 años.
Curso 2010 / OBJETIVO GENERAL Con nuestro testimonio de vida, invitamos y acompañamos a los jóvenes a seguir a Cristo con el estilo de Don Bosco.
Queridos Salesianos, ¡Sed Santos!
O FICINA DE PASTORA L LA ANIMACIÓN PASTORAL DEL COLEGIO.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
¡Amaos como yo os he amado!....
DE NUESTRO CAMINAR COMO IGLESIA LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE
La Educación Cristiana en la Iglesia
Taller de Pastoral Vocacional
Rasgos Rasgos de su biografía Sus Sus centros de interés: los jóvenes Su Su Sistema Preventivo Frases Frases más significativas Su Su obra continúa...
PADRE ELADIO FUENTE DE AGUA VIVA.
¿QUE TE DARÉ MAESTRO? GUILLERMINA DE HERNANDEZ.
 Para los seguidores de Cristo la escuela es un espacio que debe ayudar a los alumnos a vivir la fe de una manera mas madura cada día que pasa.  Para.
Queridos jóvenes, soy YO. Ya sé que os acordáis de mí. Como veis, Yo también me acuerdo de vosotros y aquí me tenéis, en Santiago de Compostela. Sé que.
EDUCAR CON ESTILO SALESIANO
Así hablaba Don Bosco - 5.
LA ALEGRIA DEL EVANGELIO
EDUCAR CON ESTILO SALESIANO Educar en estilo salesiano es intentar educar como Don Bosco, con las características del joven y de la sociedad de hoy.
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
LA EUCARISTÍA EN NUESTRA VIDA !!!
El cristianismo se expandió del norte al sur.
…para que todos los hombres le conozcan y se salven
Pastoral Juvenil Pastoral Vocacional.
MISION Y VISION DE LOS CFPS Y ET
Fundamento o Elemento Básico del Sistema Preventivo S. P CARIDAD Guiado Sostenido Perfeccionado CARIDAD Amor Operativo INFORMADOR (dar a conocer) Es princidio.
“El que observe (estos mandamientos) y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos” (Mt 5, 19).
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
Es memorial de un acontecimiento: del paso salvador de Dios por la historia de la humanidad. LA LITURGIA: diálogo entre Dios y el hombre,
Andaba yo por la carretera de la vida tiempo atrás y un día ví un letrero que decía: “La Tienda del cielo”.
Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II.
Quienes llamamos a Don Bosco como padre y maestro seguimos haciendo presente su estilo, su espíritu en nuestro mundo.
Transcripción de la presentación:

EDUCAR CON EL CORAZÓN DE DON BOSCO

“Corazón oratoriano”: busca el bien del muchacho. “Muchas veces se me ha preguntado a qué edad comencé a preocuparme por los chicos. Ya a los diez años hacía lo que era compatible con mi edad: una especie de oratorio festivo.” (M.O. 7) -Años después, en la escuela de Chieri, funda, con sus compañeros, la Sociedad de la Alegría, modelo de asociacionismo y oratorio

El encuentro con Bartolomé Garelli marcó la pauta. Así nació nuestro oratorio el cual, con la bendición del Señor, se fue incrementando de una manera tal como yo nunca me hubiera podido imaginar (MO 40)

Carta de Roma. Don Bosco narra sus temores sobre la continuidad de su misión por parte de los salesianos y colaboradores de su obra: ¿Sabéis qué es lo que desea de vosotros este pobre anciano que ha consumido toda su vida por sus queridos jóvenes? Que, vuelvan a florecer los días felices del antiguo oratorio. Los días del amor y la confianza entre jóvenes y superiores; los días del espíritu de condescendencia y de mutua tolerancia por amor a Jesucristo; los días de los corazones abiertos con sencillez y candor , los días de la caridad y de la verdadera alegría para todos. Necesito que me consoléis dándome la esperanza y la palabra de que vais a hacer todo lo que deseo para el bien de vuestras almas.

Educar con el corazón de Don Bosco proximidad efectiva, de participación, de acompañamiento, de animación, del testimonio, de propuesta vocacional (Cf. 10, 11 PVA)

apostando por las cualidades positivas de todo joven Educar con el corazón de Don Bosco apostando por las cualidades positivas de todo joven incluso del más castigado por la vida.

Una renovada intencionalidad pastoral … preocupación por la salvación de la persona ...

Una renovada intencionalidad pastoral … quien vive el espíritu de Don Bosco acierta el punto de partida de los jóvenes y de sus posibilidades para construir un verdadero camino hacia la fe...

Una renovada intencionalidad pastoral … Cristo es un derecho de todos. Anunciado sin forzar los tiempos, y sin dejarlos pasar en vano…

Cuida el desarrollo integral de los jóvenes: …acompaña con perseverancia y paciencia ... Hoy como ayer la educación es cosa del corazón: fuerza que potencia lo bueno que cada joven lleva dentro. “La amorevolezza” nos ayuda a acceder a la inteligencia y corazón de cada joven si lo que le ofrecemos tiene la autoridad del testimonio.

EDUQUEMOS CON EL CORAZÓN DE DON BOSCO “Que vuelvan a florecer los días felices del oratorio. Los días del amor y la confianza entre jóvenes y superiores (padres)

... los días del espíritu de condescendencia y de mutua tolerancia; los días de los corazones abiertos con sencillez, los días de la caridad y de la verdadera alegría para todos.” Sin el amor, comprensión y cercanía son vanas la razón y la religión. (P. Chávez)

Apostemos por la confianza, por el lenguaje del corazón Volver a los jóvenes con mayor calidad. Relanzar el honrado ciudadano y buen cristiano ...Un sueño que es memoria y profecía: recuerdo del pasado y proyecto de futuro: “El Papa me invitó a que lo escribiera al pie de la letra y lo dejara para animar a los hijos de la Congregación.” (MO.9 - 12) Apostemos por la confianza, por el lenguaje del corazón