Grupos del Tutor: Erwin Hernández

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
PROYECTO CURSO PROYECTO DE SISTEMAS MECATRÓNICOS 2012-I
INTEGANTES: Anderson Arley David Zapata Kelly Yohana Martínez Caro
PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACION DE PLANES DE SALUD
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
La redacción del reporte de investigación
Título Participantes.
Consideraciones generales:
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Diplomado de gestión educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
Guia para presentaciones orales
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
Reporte de estadía para titulación de nivel Ingeniería
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
Leer y escribir en ciencias
Objetivo Comprender los elementos que integran un proyecto de intervención. Diferenciar el proyecto de TFE de un TFE.
Escribe el título de tu tesis aquí
Condiciones de publicación
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Curso de Inducción al PMME Junio de 2014
DR. Angel Alberto Valdés Cuervo
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Sistema de Tesis de la Universidad Americana
RESUMEN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACION
La redacción científica: La redacción científica: Un reto para el investigador Un reto para el investigador Dr. José A. Heras.
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
Elio Daniel Serrano Velasco Rector
CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA TITULO DE PROYECTO 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2014.
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
TITULO DEL TRABAJO INTEGRANTES SIN DOCUMENTO DE IDENTIDAD FECHA Nota: solo se utilizaran 10 diapositivas.
MEMBRETE Y LOGO TITULO AUTORES.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
ESTRUCTURA DE UNA MONOGRAFÍA
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
LA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO
TÍTULO DE TRABAJO Nombre del Ponente. Introducción Establece el problema que investigarás y el porqué te interesa hacerlo Describe los objetivos Establece.
UNIVERSIDAD ECOTEC ARTÍCULO CIENTÍFICO AUTOR: MARÍA DEL PILAR VILLAO.
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
¿Cómo preparar una propuesta?
Proceso de investigación : el ciclo de investigación y la investigación auténticamente científica Ver:
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
ELEMENTOS PARA EL INFORME DE CONSULTORIA
Proyectos de Investigación
Portada Membrete de identificación Titulo del Trabajo
Elaboración de artículos científicos
Proyecto diseño multimedia
100103A-224 ANALISIS DE LOS ELEMENTOS TEORICOS Y METODOLOGICOS DE LA INVESTIGACION TITULADA ………….. (Supletorio) Nombre del estudiante Código del estudiante.
Protocolo Monográfico
Elaborado por: José Andrés Valverde Jorge A. Poltronieri Universidad Latina de Costa Rica 4 de octubre del 2004 Elementos Introductorios y Finales de Un.
LITERATURA CIENTÍFICA Gómez Cabral Carmen Gisela Olivares Hernández Eduardo Valero González Miriam Elena.
“Proyecto de Feria científica, dirigido a la comunidad Teresiana”.
Evaluación del marco teórico
Escribe el título de tu tesis aquí
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Monografía Estructura.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Cómo escribir un informe de investigación
Presentación del protocolo de investigación DCA Partes que lo componen Modelo Conceptual EX ANTE Modelo Conceptual EX ANTE detallado Hipótesis de trabajo.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
Presentación de resultados
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

Grupos del Tutor: Erwin Hernández Informe de Avance Grupos del Tutor: Erwin Hernández

Informe de Avance El informe de Avance debe tener las siguientes características (ver documento adjunto): Resumen de 250 Palabras. Introducción. Metodología. Resultados. Discusión. Conclusiones. Bibliografía.

1. Resumen Este paso se realizará al final, y consiste en la realización de un resumen de 250 palabras a 500. Sugiriendo usar el formato: Introducción: Objetivo o meta del trabajo y comunidad. Metodología: Descripción breve de la metodología empleada y a emplear. Resultados: Descripción breve de los resultados conseguidos y a conseguir. Conclusión: Conclusión parcial.

2. Introducción La introducción debe ser un documento de 1 a 2 páginas, máximo 2,5. En donde se describen de forma concreta: Población intervenida: en esta se debe empezar hablando de la comunidad y su relación con la universidad y el semestre. Objetivo del Proyecto. Meta. Propósito, pertinencia y justificación del proyecto. Marco Teórico: Elementos relevantes. Estado del Arte: Elementos relevantes.

3. Metodología La metodología no tiene una extensión máxima. En esta se describe: El tipo de estudio (tipo: investigación – intervención). Ejes de trabajo: sugiriendo esquematizar en mapa mental Metodología realizada: Acciones realizadas, sin describir resultados. En las acciones se debe describir desde el inicio del trabajo: Contacto, Diagnóstico, Problema, etc. Metodología a realizar: Acciones que faltan por implementar.

4. Resultados Los resultados tampoco tienen una extensión específica. Los resultados deben ser coherentes con la metodología descrita. Entonces: Resultados generales de la población. Resultados conseguidos. Resultados esperados de las intervenciones pendientes. En este apartado también se describe si hay algún tipo de cambio en el plan de trabajo. Gran resultado esperado. Los resultados deben ser tabulados, y representados en tablas y gráficas.

5. Discusión La discusión tiene una extensión aproximada de 1 a 3 páginas. En esta se realiza una discusión de los siguientes componentes: Introducción: Relación entre los objetivos, propósito, pertinencia, marco teórico y estado del arte. Relación entre la introducción y la metodología. Relación entre la introducción y los resultados. Relación entre la metodología y los resultados.

6. Conclusiones Las conclusiones, son aproximadamente de 0,5 páginas. Estas son una breve apreciación personal del trabajo realizado.

7. Bibliografía Referencias bibliográficas del desarrollo del informe.

Recomendaciones Finales Aproximadamente se espera un informe de avance de 15 a 20 páginas. Se adjuntará un artículo de referencia.