© 2007 IBM Corporation ® Gestión de entornos de portales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ayudar a proteger y a administrar contenidos Obtener información y ampliar los conocimientos Información disponible, siempre conectados Organización transparente.
Advertisements

GFI EventsManager 7. Administracion de los registros de sucesos de toda la red Los registros de sucesos son una valiosa herramienta para monitorear la.
Juan Antonio Pérez-Campanero Atanasio
Introducción a Microsoft Operations Manager 2005 Joshua Sáenz G Joshua Sáenz G
TNT1-64 KEY MESSAGE: This is Technet session TNT 1-64.
Microsoft Office Sharepoint Server Business Intelligence Rubén Alonso Cebrián Código: HOL-SPS07.
Que es ITIL? ITIL® (IT Infrastructure Library) es el marco de procesos de Gestión de Servicios de TI más aceptado. ITIL® proporciona un conjunto de mejores.
Formularios electrónicos Una ventana a la e-administración
Control Interno Informático. Concepto
Confidencial Enero, 2013 Nologin Consulting Corus Server Appliance & Authentication Broker.
PandoraFMS el Sistema de Monitorización Flexible.
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
Administración del Datacenter y la Nube La computación en la nube está transformando la forma en que las empresas proveen y consumen servicios de IT, bajo.
Red vpn Mayerli Arismendi Edwin Alvarado María Alejandra acosta
I T S S P LIC INFORMATICA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 2003 SERVER DOCENTE: L.I RAMIRO ROBLES VILLANUEVA ALUMNOS: ROGELIO CHAIDEZ CORDOBA ZENON ESTRADA.
INDUSOFT Software para generación de completas aplicaciones industriales multi-plataforma Se compone de un completo y potente conjunto de herramientas.
© 2011 All rights reserved to Ceedo. Ceedo - Flexible Computing Autenticación Basada en Certificado (CBA) - Doble Factor de Autenticación ( 2FA) La organización.
AUTORES: Eloy Cantero Salvador López
Sistemas Operativos Distribuidos Plataforma Cliente/Servidor
Nanci Abarca Pablo Cruz Gabriela Palacios Cisne Sarmiento
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
Experiencia e innovación
DETECCIÓN DE INTRUSOS rodríguez García Juan Carlos 3812
Diseño e implementación de un ambiente virtualizado para un Sistema de Administración de Contenidos usando Microsoft SharePoint con cada uno de sus componentes.
¿Qué es ZABBIX? Zabbix esta diseñado para monitorear y registrar el estado de varios servicios de red, Servidores, hardware de red, alertas y visualización.
Compartir Informacion Compartir Hardware y Software
WINDOWS SMALL BUSINESS SERVER 2011 Miguel Hernández Consultor Preventa I.T.
Antonio Gámir Optimized Desktop Specialist Microsoft Ibérica.
28 de junio, Primero – Aclaremos el Nombre FOPE – Forefront Online Protection for Exchange Previamente FOSE Forma parte de Exchange Hosted Services:
Systems Management Server 2003 Santiago Pastor Zaltor Soluciones Informáticas.
Java 2 Platform Enterprise Edition
Es un Sistema operativo de red. Es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de.
REGISTROS Y ALERTAS DE RENDIMIENTO
¿Cómo conectamos nuestra red a Internet?
DEFENSA PÚBLICA Jorge Salinas
© Copyright 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. HP iLO Management Engine.
Mejoras y Nuevas Características de ISA Server 2004 Chema Alonso MVP Windows Server Security
Arquitectura de una aplicación
Webcast IT Manager Victoria E. Somohano Snr. Product Manager Comunicaciones Unificadas Y servicios Online Microsoft Ibérica.
Norman Endpoint Protection Seguridad avanzada, pero sencilla.
MICROSOFT ISA SERVER PRESENTADO A: FABIO LASSO
Windows Azure Desde el punto de vista de un IT Pro.
Soluciones de seguridad Febrero 2014 Juan Ramón Fontán Sales Director Security Accenture España.
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Aplicaciones empresariales Adrián Guillen Carlos Marcano Carlos Sanmartín
R E S E R V A C I O N E S. S oluciones para V enta de A limentos es una aplicación diseñada para operar en diferentes Tipos de Restaurantes, lo que permite.
Misión Crítica en Aplicaciones Web: Prácticas y Experiencias Ing. Sebastián C. Cardello
SISTEMA DE AUTENTICACIÓN Y AUTORIZACIÓN. Esquema general El sistema desarrollado se despliega en 3 diferentes localidades: 1.Oficinas en ABC Plus: Lugares.
“condición que necesita el usuario para resolver un problema o conseguir un objetivo determinado”. Los requisitos de un sistema son los aspectos que el.
Servicio Remoto de Monitoreo
1 GESTIÓN DE UTILIZACIÓN DE REDES Noviembre 2013 Herramienta de Monitoreo Pandora FMS David González.
Metodologías Lsi. Katia Tapia A., Mae.
Conclusiones Germán Díaz Responsable Servidores de Gestión de Sistemas Microsoft Ibérica Germán Díaz Responsable Servidores de Gestión de Sistemas Microsoft.
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
ABRIMOS NUESTRA, MMC PERSONALIZADA. NOS POSICIONAMOS DENTRO DE “ACTIVE DIRECTORY USERS AND COMPUTERS” Y LO EXPANDIMOS.
Procesos itil Equipo 8.
TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo II Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
FL Print Job Tracker 4.0 Administra Controla Audita Almacena “Spend less time managing your printing costs and more time managing your profit”
Administración Federal de Ingresos Públicos Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones Octubre 2004.
Instrumentos Científicos, SA · · Instrumentos Científicos SA.
Universidad Latina CONTROL INTERNO.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Business Intelligence La solución Business Objects que analiza los procesos de su negocio.
Ayudar a proteger y a administrar contenidos Obtener información y ampliar los conocimientos Información disponible, siempre conectados Organización.
WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2,
Despliegue del Sistema de Gestión de Red SPECTRUM en RedIRIS Consejo Superior de Investigaciones Científicas Madrid, 4 de junio.
BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS M.C.C. María Guadalupe Villanueva Carrasco INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
Protección de un servicio Web 1.Autenticación. 2.Gestión de usuarios y grupos. 3.Gestión de servicios. 4.Gestión de sistema de ficheros. 5.Firewall. 6.Prevención.
Gestión de entornos de portales. IBM Software Group | Tivoli software Diferentes posibilidades de gestión de portales  Diagnósticos – ITCAM for WebSphere.
Transcripción de la presentación:

© 2007 IBM Corporation ® Gestión de entornos de portales

IBM Software Group | Tivoli software Diferentes posibilidades de gestión de portales Diagnósticos –ITCAM for WebSphere Análisis avanzado de disponibilidad, rendimiento y consumo de recursos de aplicaciones WebSphere para la búsqueda, diagnóstico y resolución de problemas Monitorización –ITCAM for Web Resources Monitorización de la disponibilidad y el rendimiento de entornos WebSphere Tiempo de respuesta de usuarios –ITCAM for Response Time Disponibilidad y tiempo de respuesta de aplicaciones Autenticación y autorización de usuarios –Tivoli Access Manager for e-Business Seguridad preventiva y cumplimiento de normativas

© 2007 IBM Corporation ® Diagnósticos ITCAM for WebSphere

IBM Software Group | Tivoli software Disponibilidad de Recursos (Por intervalo) Determinación de Problemas (Tiempo real) Gestión de Rendimiento (Historicos) 100% instancias Captura de Datos Datos por Muestreo Resumen de Sistemas Empresa Grupos Servidores Estadísticas de Servidor Actividad Reciente Comparación de métricas de 48 horas Recursos de Sistemas Inspección de Mbeans estándar y particularizados Comparación de Recursos Grupos de Servidores Vistas de recursos en entorno ITM / TEP Solicitudes en vuelo Análisis de solicitudes recientes Chequeo de consistencia de software Diagnósis de memoria Integración con MDD4J Visualización de threads de JVM Gestion de alertas y traps Centro de Problemas Solicitudes correlacionadas ITCAM for WebSphere – Resumen de Funciones Creación de informes Informes almacenados Informes diarios Importación de datos hacia Rational para diagnósticos avanzadados

IBM Software Group | Tivoli software ¿Qué clase de problemas ayuda a resolver ITCAM for WebSphere? Problemas de solicitudes / transacciones –Solicitudes lentas o colgadas –Problemas intermitentes de rendimiento –Correlación con contenedores EJB remotos, CICS, IMS, MQ Diagnósticos en tiempo real –Búsqueda de solicitudes en vuelo y la capacidad de diagnóstico mediante el stack trace de java o los thread dumps en tiempo real Pérdidas de memoria –Monitorización del tamaño del heap de la JVM, el uso de la memoria y los patrones de garbage collection –Fotos del heap Monitorización de recursos –Pools de conexiones, JDBC, pool de threads, etc. Recogida de datos no intrusiva de otros componentes como: –JMS, SCA, Portlets, Web Services, etc. Detección de problemas –Generación de traps y alertas para recoger información adicional y alertar para poder realizar un diagnóstico posterior

IBM Software Group | Tivoli software Grupos de servidores de aplicaciones

IBM Software Group | Tivoli software Información de JVM : detalle de cada servidor Memoria CPU Uso de pools Tiempo de respuesta Rendimiento Información de sesiones

IBM Software Group | Tivoli software Información de portlets

© 2007 IBM Corporation ® Monitorización ITCAM for Web Resources

IBM Software Group | Tivoli software ITCAM for Web Resources Información para grupos de explotación u operación Información del estado de la disponibilidad y rendimiento de los diferentes entornos con producción de alertas basada en distintos tipos de condiciones Cuadro de mandos de aplicaciones Vista resumida del estado de aplicaciones, separado por capa de cliente, aplicación o servidor Auto-apredizaje de umbrales Se van calculando en todo momento las tendencias de comportamiento de las aplicaciones, alertando de cambios bruscos en el mismo Fácil de desplegar y utilizar Instalación y configuración simple Creación de vistas lógicas Creación de situaciones correlacionadas Infraestructura e interfaz unificados con la monitorización general Infraestructura e interfaz basado en ITM y Tivoli Enterprise Portal (TEP)

IBM Software Group | Tivoli software ITCAM for Web Resources Estado de las aplicaciones

IBM Software Group | Tivoli software ITCAM for Web Resources Tiempo de respuesta de portlets

IBM Software Group | Tivoli software Umbrales basado en líneas base

© 2007 IBM Corporation ® Monitorización de tiempos de respuesta ITCAM for Response Time

IBM Software Group | Tivoli software Dos formas de monitorizar el tiempo de respuesta Encontrar y corregir los problemas de forma proactiva antes que los usuarios los experimenten Monitorización de disponibilidad y tiempo de respuesta Reducción del tiempo de despliegue reusando scripts existentes de Rational Se soportan la mayoría de aplicaciones usando scripts a nivel de protocolo, GUI o línea de comandos Medición e informes de lo que los usuarios reales están experimentando Demostración de cumplimientos de SLA – la monitorización robótica no es adecuada para esto Aislamiento de problemas esporádicos Funciona con tráfico de navegador o de mensajes internos de Windows Monitorización robótica Monitorización de usuarios reales

IBM Software Group | Tivoli software Tendencias de comportamiento de aplicaciones

IBM Software Group | Tivoli software Comportamiento de los servidores de aplicaciones

© 2007 IBM Corporation ® Autenticación y autorización de usuarios Tivoli Access Manager for e-Business

IBM Software Group | Tivoli software Tivoli Access Manager for e-business (TAMeb) Access Manager Custom App TAMeb ofrece: –Web single sign-on Para usar un sólo usuario y clave para autenticarse –Administración centralizada y gestión de políticas Desarrolla políticas de autorización para definir controles de acceso adecuados –Auditoría central Realiza seguimiento e informa de los accesos de usuarios para cubrir las necesidades de auditoría interna o externa y demostrar cumplimiento de normas o leyes –Autenticación flexible Se integra con otras soluciones de autenticación de aplicaciones que requieren mayor seguridad ID Please enter your ID and password Login Password C SECURID

IBM Software Group | Tivoli software Un entorno de aplicación securizado con la solución de IBM TAMeb AppScan

© 2007 IBM Corporation ® Seguridad preventiva y cumplimiento de normativas

IBM Software Group | Tivoli software Tivoli zSecure Suite Cumplimiento de normativas Seguridad preventiva y cumplimiento de normativas IBM Tivoli Compliance Insight Mgr. Gestión de eventos de seguridad IBM Tivoli Security Operations Mgr. Administración de RACF IBM Tivoli Security Compliance Mgr. Auditoría de seguridad Problemas a resolver Cumplimiento Ataques externos Ataques internos