Consuelo León Llorente Universidad de Navarra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
El evangelismo personal
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Ricitos de Oro y la familia de los osos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
1 Ahora hay una luz muy brillante.. 2 Ahora/ hay/ una luz muy brillante.
Yo prefiero que ellos no (fumar) en mi casa..
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Carta de amor del Padre.
Tiempos Verbales (caminar, comer, vivir)pg.484
CONFERENCIA MAGISTRAL: “LA PERSONA HUMANA”
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
Presentación 20 de Mayo 2009.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
60 razones para seguir vivo
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
Banco Río, siempre pensando en su comodidad, ha diseñado el Cajero Auto Bank, para servirlo cómodamente a su auto, así, apreciado cliente, tiene la posibilidad.
¿Cuál debe ser el valor de b, para que el número que resulta al reemplazar b en la expresión 5 (b + 2) + 3 sea múltiplo de 5?
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
Repaso del capítulo Primer Paso
Las Traducciones 1.Ella había hablado con el dependiente y le había dicho que no quería ese vestido. 2.Me enoja que todavía no hayamos recibido nuestro.
FIN
-Presentación- Estudio de la Mujer
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Donald ZOLAN El pintor de los niños.
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Mecanismos 3º ESO Soluciones cuestiones teóricas Curso
EXAMEN 6.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
“Modelo utópico para hacer feliz a una mujer” Miguel-A.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas...Salmos 139:2
¡Usted me ha engañado! H. 1. he tenido 2. conseguí 3. creí 4. estaban 5. tuve 6. salí 7. acababa 8. había ido 9. se descompuso 10. había tenido 11.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

Consuelo León Llorente Universidad de Navarra ¿Qué es conciliar? Consuelo León Llorente Investigadora IESE Business School Universidad de Navarra Vitoria,20 de Febrero 2008

Construir una trayectoria integrada yo sociedad empresa familia

Triángulo de conciliación Empresa Familia Sociedad

El mundo en que vivimos Entorno F S E

Yo

Círculos de preocupación y de influencia Círculo de Influencia Círculo de Preocupación FOCO REACTIVO La energía negativa reduce el Círculo de Influencia Círculo de Influencia Preocupación FOCO PROACTIVO La energía positiva agranda el Círculo de Influencia Fuente: S. Covey

Problema Corriente= 0 Viento = “B” ¿Me arriesgo? ? “A” FT

Conozco las circunstancias Sé dónde quiero ir Corriente=0 MAPA “B” Viento Conozco mi barco Tengo un… Sé dónde estoy “A”

Elementos que integran a la persona Cuerpo (casco) Corazón, sentimientos (velas) Inteligencia (timón) Prudencia (brújula) I. Emocional (escota) Fortaleza (remos) Justicia (orza / quilla) Voluntad (motor) Autoestima (gasolina) 3 N S E O 5 1 4 7 6 2 8 9

Las 5 dimensiones de la persona Física Espiritual Afectiva SER Libre Física: atractivo físico. Deporte, cuerpo en forma Afectivo: sentimientos, emociones. Enamoramiento Social: padres, hermanos, que te acepten, ser aceptado por tu entorno. El amor es un principio de energía que se genera a través de dar – aceptar – devolver. Se genera a través de actos de la voluntad . Tú y yo cambiamos cada día. Por simpatía llegamos a ser nosotros. Pero en el nosotros hay fisuras. Por empatía llegamos al Co-ser que implica autonomía e independencia. No es co-obrar. Se funda, conserva y restaura. Cambiamos y tenemos que estar al tanto de los cambios, tanto de él como míos. Inteligencia Voluntad Intelectual Social

“Ningún viento es bueno para el barco que no sabe dónde va”. Séneca

Trayectoria vital Quién soy A dónde voy Precisión + Dispersión tiempo

¿Para qué me necesita el mundo? Misión personal Misión familiar Misión profesional Misión social Somos una única persona

Misión personal Descubrir la misión personal ¿Para qué sirvo? Puntos fuertes ¿Para qué puedo servir? ¿Qué tengo que desarrollar para conseguirlo? ¿Dónde soy insustituible?

Los tres modelos de persona = Persona Máquina 1º modelo 3º modelo 2º modelo Animal irracional

Sólo se ve lo que se mira, y sólo se mira lo que se tiene en la mente Alphonse Bertillon

Tipos de motivos $ Trascendentes Extrínsecos Intrínsecos Reto Personas Entorno 1 Intrínsecos Personas Reto

Cualquier persona es un centro de libertad, pero no seremos libres de verdad si no la hacemos operativa, entrenándonos y poniéndola en práctica. J. A. Pérez López

Estructuras motivacionales - + Calidad de los motivos EXT INT TRS $

Motivación racional y espontánea Mot. Espontánea ¡Ni lo pienso! Toma de decisiones ¿Me compro el coche? Extrínseca Trascendente Intrínseca Pensar Motivación Racional Ej. Para fardar Ej. Para correr Ej. Para que quepan los abuelos

Conciliar con la familia E Familia S

Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen. Gilbert K. Chesterton

En todo matrimonio que ha durado más de una semana existen motivos para el divorcio. La clave consiste en encontrar siempre motivos para el matrimonio. Robert Anderson

Misión familiar interna

Misión familiar externa CLUB DEPORTIVO ESCUELA IGLESIA COMUNIDAD EMPRESA

Cuál es tu misión en tu familia Descubre… Cuál es tu misión en tu familia

Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista. Michael Levine

Conciliar trabajo y familia

Modelos de trayectorias duales M4: Rígido reparto de tareas del hogar al 50% M5: Libertad de elección, según las personas M2: Etapa industrial M3: Hogar “vacío” ? M1: Etapa agrícola

Ciclo vicioso del tiempo CONFLICTOS ESTRÉS LABORAL Desbordamiento: los problemas van a la familia (80%) los problemas van al trabajo (20%) Menos cantidad y calidad de tiempo Reducción apoyo familiar CONFLICTOS Y ESTRÉS FAMILIAR Y PERSONAL

Estilos de conciliación Slastic girl y bombero Separación total Integración Disponibilidad 24 horas 03:30 z Z

Conciliar con la empresa F S

Misión profesional Clientes Jefes Proveedores Colaboradores Subordinados Colaboradores Jefes Clientes PEDIDO Proveedores Accionistas

Cuál es tu misión profesional Descubre… Cuál es tu misión profesional

Conciliar con la sociedad F Sociedad

“Me interesa el futuro porque es donde voy a pasar el resto de mi vida”. Woody Allen

Influencia de la sociedad en la persona LEX UNIVERSIDAD Prensa Picassi PARLAMENTO IGLESIA

Misión social IGLESIA COMUNIDAD ESCUELA PARLAMENTO ONG CLUB DEPORTIVO Colmado IGLESIA PARLAMENTO CLUB DEPORTIVO ESCUELA COMUNIDAD

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas. W. G. Ward

Carreras duales Establecidas: Cada uno en un área diferente Aliados: Ambos en un área pero sin grandes exigencias en la otra Adversarios: Énfasis en área profesional, pero cada uno espera que el otro se ocupe del hogar Equilibristas: Énfasis en ambas áreas.

Voy con las riendas tensas y refrenando el vuelo, porque no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino llegar con todos y a tiempo. León Felipe