Webinar para [Nombre del Grupo]

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SlideShare Concepto y otros servicios similares Entorno de trabajo
Advertisements

RefWorks: Hacia la gestión del conocimiento María Elena Cáceres Guayaquil, 4-6 de noviembre 2009.
Publicaciones periódicas en línea de texto completo Blackwell Synergy e Ingenta.
Mendeley, una red social científica Miguel Zapata,
¿Qué es e-libro? e-Libro es una poderosa y versátil plataforma que permite el acceso a una colección de bibliotecas digitales con los contenidos de McGraw-Hill.
Guía para la descarga y uso de eBooks
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Este tipo de servicios nos permite publicar documentos y hacerlos accesibles desde Internet independientemente del software que tenga el usuario instalado.
Federico J. Villatoro, M.Sc.
Discovery Service (EDS)
Facultad de Traducción y Documentación
ALMACENAMIENTO ON LINE DE DOCUMENTOS QuéQué es parapara que sirve Que podemos hacer con los documentoslos Cómo funcionanfuncionan Scribd.comScribd.com.

Buscar bibliografía en
Servicios colaborativos en el entorno UGR
WOK para investigadores: Researcher ID Mayo 2010.
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote Web Biblioteca Universitaria.
Web 2.0 Tutorial de Weblog ¿Qué es un Weblog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts).
Regional Business News Tutorial. Selecciona entre diferentes campos: autor, título, tema, palabra clave. Puedes elegir entre diferentes opciones de búsqueda.
OXFORD JOURNALS 2014 Capacitaciones para la membresía de CONRICYT.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Blog-EduBlog. ¿Cómo construimos un blog en línea con Blogger? Ingresa a la página:
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2013.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2011.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
SpringerLink The new SpringerLink interface has been designed based on the results of one of the largest usability studies. Features have been added and.
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Julio Alonso Arévalo Universidad de Salamanca
Google Chrome Google Chrome es un navegador de internet de código abierto diseñado para ser compatible con aplicaciones web y para aportar a las búsquedas.
Support.ebsco.com Tutorial de búsqueda básica para bibliotecas académicas.
PRESENTACIONES CON FILMINAS ON LINE
LA MONOGRAFÍA.
We support academics, students and other professionals (or researchers) in their work with scientific literature. We provide scientific.
RefWorks Sesión de formación online Nivel básico.
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
Cómo insertar hipervínculos en Power Point. Una vez realizada la presentación completa se elige el sitio desde donde se desea establecer el vínculo.
Por: Mónica María Rúa Blandón
Internet y Navegadores
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote En Línea Biblioteca Universitaria.
Manual de Wordpress Nombre: Nombre: Andy Orellana Fecha: Fecha: 01/04/2015 Curso: Curso: 1º de Bach. ¨A¨
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
Tarea número 3 Seminario de estadística y TICS Búsqueda bibliográfica en PubMed.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
Mendeley es mucho más que un gestor bibliográfico. Fue creado en 2007 por Jan Reichelt, Victor Henning y Paul Foeckler, inspirándose en Last.fm pero dedicado.
Referencias cruzadas Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas. Y a hacer aclaraciones con la utilización.
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 3: Gestor bibliográfico Refworks.
  Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas. Y a hacer aclaraciones con la utilización de las notas.
1
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
¿Qué es e-libro? e-Libro es una poderosa y versátil plataforma que permite el acceso a una colección de bibliotecas digitales con los contenidos de McGraw-Hill.
Ing. Andrea Guzmán Mendoza Lic. Albaro Paniagua UPFP MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICA DELICIOUS.
¡ ¡Creciendo con Calidad! 12 Años SAMCI Como ingresar a la base de datos E-Libro.
  Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas. Y a hacer aclaraciones con la utilización de las notas.
1. ¿Qué es el explorador? ¿Para qué sirve? Un navegador o navegador web es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de.
Catálogo de Bibliotecas Públicas de Castilla y León
INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE ZOTERO
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 15/16 Máster en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano.
Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales Gestor bibliográfico Refwork Sesión de formación para estudiantes del Máster de Comercio Intenacional.
ZOTERO. Introducción Zotero es una extensión libre para el navegador Firefox, que permite a los usuarios recolectar, administrar y citar investigaciones.
GESTOR DE REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS EndnoteWeb ¿Que son los gestores de referencias? ¿Que son los gestores de referencias? ESCRIBIR UN ARTICULO CIENTIFICO.
Mg. Josmel Pacheco-Mendoza 21/05/ Especialista – VRI- DGI – OEIN – Pontificia Universidad Católica del Perú.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
La utilización de scoop.it
Organize. Collaborate. Discover. 1 Alta y Perfil de usuario.
J.M Morales Pérez Sección Radiología Músculo-Esquelética Hospital Virgen del Rocío Sevilla MENDELEY-SERME.
Webinar para [Nombre del Grupo]
Transcripción de la presentación:

www.mendeley.com Webinar para [Nombre del Grupo] [Nombre del Presentador] [Título del Presentador/posición/estatus] Webinar para [Nombre del Grupo] [Nombre de la Institución] [Fecha] We support academics, students and other professionals (or researchers) in their work with scientific literature. We provide scientific knowledge. We organize scientific knowledge. We help to explore and share scientific knowledge.

Administrando tus documentos & referencias Agenda ¿Qué es Mendeley? Creando tu biblioteca Administrando tus documentos & referencias Insertando citas & generando bibliografías Compartiendo referencias usando grupos

¿Qué es Mendeley?

...respaldados por co-fundadores y anteriores ejecutivos de: Asentado en Londres, Mendeley son +30 investigadores, graduados y desarrolladores de software de... Apoyados por: ...respaldados por co-fundadores y anteriores ejecutivos de:

¿Qué es Mendeley? Mendeley es un software académico gratuito (Win, Mac & Linux) para administrar, compartir, leer, anotar y citar tus artículos de investigación... ...y una red de investigación para administrar tus artículos en línea, descubrir tendencias y estadísticas de investigación, y conectarte a investigadores con ideas similares.

Creando tu biblioteca

¿Qué es Mendeley? Establece y administra tus grupos de referencias Biblioteca mostrando todos tus documentos (vista tabulada o cita) Agrega etiquetas & notas y edita detalles de los documentos Filtra tus artículos por autor, palabras clave, etiquetas, o publicaciones

Agregando tus artículos Tienes diferentes opciones para armar tu biblioteca: Agregar un archivo o una carpeta entera “Observar una carpeta” para importar PDFs automáticamente Arrastrar y soltar PDFs dentro de Mendeley Desktop … y Mendeley tratará de extraer la información del documento automáticamente También puedes: Importar bases de datos de EndNote/BibTeX/RIS Sincronizar con otros administradores de referencias en la red Usar Mendeley Web Importer para agregar desde bases de datos en línea Agregar desde el Mendeley Research Catalog

Extracción de información del documento Escribe el DOI, PubMed, or ArXiv ID y pulsa en la lupa para iniciar el autollenado La información faltante es agregada automáticamente

Web Importer www.mendeley.com/import Para instalar el Web Importer, arrastra & suelta el bookmarklet en los Favoritos/Marcadores de tu navegador de internet Sitios reconocidos El Web Importer te ayuda a capturar citas de la red

Usando el Web Importer En la página web con las referencia(s) que quieres capturar: presiona en el bookmarklet… …luego presiona en “Import” para importar la referencia/artículo a tu biblioteca Mendeley. Si es posible/disponible, también será importado el PDF asociado.

Sincroniza y administra tu biblioteca en línea También puedes agregar referencias y editar & manejar tu biblioteca en línea

Administrando tus documentos & referencias

Administra tu biblioteca Abre los archivos PDF anexados en el visualizador Los documentos pueden ser marcados leídos/no leídos Señala tus artículos favoritos Filtra por autor, etiqueta, publicación o palabra clave

Busca mientras tipeas

Búsqueda de texto completo en el visualizador de PDFs de Mendeley

Anota y resalta

Organizador de archivos de Mendeley Puedes encontrar el Organizador de Archivos en Tools > Options > File Organizer

Citando y compartiendo referencias

Citando en Word & Open Office Presiona en “Insert Citation” en Word Resalta el/los artículo/s que quieres citar

Citando en Word & Open Office La cita se mostrará conforme al estilo seleccionado ¡Genera una bibliografía en un click! Cita en documentos de Google u otros Editores copiando & pegando

Comparte referencias con Mendeley Groups Los grupos pueden ser privados o públicos (por invitación o abiertos) Comparte referencias con Mendeley Groups Ve el grupo en línea – otros usuarios pueden solicitar unirse o simplemente seguir la actividad del grupo Los grupos públicos sólo contienen información de las referencias – no texto completo. Los grupos privados contienen el texto completo incluyendo notas & comentarios.

Crea Grupos en Mendeley Desktop Grupos privados contienen el texto completo. Grupos públicos sólo comparten referencias.

Crea Grupos en Mendeley Desktop También puedes crear grupos en línea.

Crea tu perfil de investigación profesional

Inspecciona el Mendeley Research Catalog

Obtén estadísticas sobre lectura de artículos

Deja sugerencias y comprueba lo que viene Visita http://feedback.mendeley.com para ver las opiniones de otros, deja tus sugerencias, solicita nuevas características o reporta fallas.

www.mendeley.com