Aquí hay una base de datos con 4 tablas.

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Transcripción de la presentación:

Aquí hay una base de datos con 4 tablas. Como se llama la base de datos? Como se llaman las tablas? Que tabla está abierta?

Que tabla está abierta ahora? La misma base de datos. Que tabla está abierta ahora?

AHORA, CREAREMOS UN INFORME. PRIMERO, UN CLIC EN EL BOTON “CREAR”

Botón “CREAR”

Ahora, clic en “DISEÑO DE INFORME” Botón “DISEÑO DE INFORME”

PANTALLA DE ENTRADA AL DISEÑO DE INFORME Obsérvense las secciones de “texto” y “controles”.

SECCIONES FUENTE Y CONTROLES

Paso siguiente: dar un clic en el botón crear, este clic abre la barra de herramientas con todos los elementos que se pueden crear en access, y por supuesto, escogeremos el botón diseño de informe para dar clic.

El clic que demos en diseño de informe, abrirá la siguiente ventana: Ahora, para ver nuestra base de datos y tablas (en caso de que no se vean), es necesario dar un clic en el botón “agregar campos existentes” Al dar ese clic, se muestra en el lado derecho el cuadro siguiente:

Nótese que la tabla “alumnos” está abierta (el cuadro con el signo -); mientras que la tabla Datos escolares está cerrada (cuadro con el signo +). Para abrir ésta última, basta dar un clic en cuadro con el signo mas (+) para ver los campos de esta tabla como se ve en la primera.

Si es necesario un encabezado del informe, puede agregársele texto, imagen, etc. Todos los elementos que se ven en la sección de controles, en la sección encabezado. El campo de cualquiera de las tablas que sea necesario ver en el informe, únicamente se le da clic al nombre del campo, se arrastra hasta la sección detalle del informe y se acomoda según deseemos verlo.

De tal manera que cuando cambiemos la vista diseño a la vista informe o presentación, se puedan ver los datos de las tablas que se incluyeron en el diseño. La sección detalle del diseño del informe puede reducirse, dando clic en la barra divisoria entre detalle y pie de página y se arrastra hasta dejarla del tamaño suficiente para ver nada los datos como el que se muestra.

Ahora, solo cambiamos la vista de diseño a presentación o informe, para ver los datos de las tablas como se muestra ahora.