Los sesentones y setentones del siglo XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acuarelas de Marcel Reynaert.
Advertisements

Verbos Irregulares en el Pretérito
El hombre viejo es sabio...
HOMBRES MADUROS.
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
“Se despide un genio” Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez.
UNA NUEVA GENERACIÓN DE ADULTOS ANTE EL RETO DE GRANDES CAMBIOS DEL SIGLO XXI UNA NUEVA GENERACIÓN DE ADULTOS ANTE EL RETO DE GRANDES CAMBIOS DEL SIGLO.
Las mujeres inteligentes
Les deseo lo suficiente...
Hubo una vez dos mejores amigos
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
Dedica dos minutos de tu vida para esta lectura, es muy linda..
Un Gran Hombre Le envío esto a mis “Amigos Hombres"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro Y a mis “Amigas Mujeres" para que sepan.
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
La Edad del Hombre Acuarelas de Marcel Reynaert.
MONTAJE DE JULIAN BARRERA - AUTOMATICO
Los sesentones y hasta setentones del siglo XXI
“Se despide un genio” Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez.
SESENTA y PICO, EN SIGLO XXI Si miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor.
Mi Nombre es Amor y no tengo sexo, edad ni raza.
Jesús camina con nosotros…
Las mujeres tienen fuerzas que a los hombres asombran,
Un Gran Hombre por Alejandro Morera.
Un hombre de 92 años, bajo, muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia, se está cambiando a una casa de ancianos hoy. Su esposa de 70 años.
Conectados en el Alma de Servir.
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
“Se despide un genio” Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez.
Así Es La Vida!.
Jessica Monserrat Rodríguez Sánchez
Un Gran Hombre.
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
5:21 a 6:4. Posición de la mujer en tiempos de Pablo Leyendo este pasaje en el siglo XXI uno no se puede dar cuenta plenamente de lo maravilloso que.
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
FRASES DEL ENVEJECIMIENTO Luis Guillermo Paredes La Rosa
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Un frío invierno….
Dos caramelos. J ulián Rivera, el portero suplente de los fines de semana en mi casa, se nos fue ayer golpeado por la puerta cuando acudía a su trabajo.
Gabriel García Márquez se retiró de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez más grave. Envió una carta de.
Enamorarse de un gran hombre (Escrito por un hombre)
Luis Guillermo Paredes La Rosa EXPOSICION VIRTUAL DE ACRILICOS SOBRE LIENZOFORMATO: 1.40 X 1.40 cm CONTACTO TELÉFONOS: MIRAFLORES CHOSICA
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye.
Les deseo lo suficiente...
Hubo una vez dos mejores amigos
¡¡¡Dios les bendiga!!! NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS
Mi nombre es AMOR.
Acuarelas y la edad Acuarelas de Marcel Reynaert.
CLASES DE AMIGAS.
Les deseo lo suficiente...
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
Los trucos de belleza de Audrey Hepburn
40 PRINCIPALES.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
El reloj del corazón “Toda vida tiene su tiempo determinado
Tema 1 El mundo que no se ve.
Un hombre de 92 años, bajo, muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia, se está cambiando a una casa de ancianos hoy. Después de esperar varias.
Cierto día un hombre santo estaba teniendo una conversación con el Señor y dijo: "Señor, me gustaría saber como son el Cielo y el Infierno."
CARTA DE DESPEDIDA Gabriel García Márquez.
Acuarelas de Marcel Reynaert Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.
MIS ARRUGAS FLORENCE THOMAS No podría vivir sin ellas. Son mis cómplices, me acompañan a todas partes y hacen parte de mi identidad Gracias a ellas tengo,
UN GRAN HOMBRE Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres..., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas.
Textos: Anónimo Presentación: R.S. Si observamos con cuidado, podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Si miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor.
Los sesentones y hasta setentones del siglo XXI
Los sesentones (y hasta setentones) del siglo XXI.
Transcripción de la presentación:

Los sesentones y setentones del siglo XXI

Si observamos con cuidado, podemos detectar la aparición de una franja  social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor de sesenta y setenta años.

Es una generación que ha eliminado del idioma las palabras "sexagenario y septuagenario” porque, sencillamente, no está en sus planes envejecer...

Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la "adolescencia", que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del siglo veinte para dar identidad a una masa de niños desbordados en cuerpos creciditos, que no sabían en ese momento que hacer, dónde meterse, ni cómo vestirse… en fin… "REBELDES SIN CAUSA".

Este nuevo grupo humano que hoy ronda los sesenta y setenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria.  Son hombres y mujeres independientes  que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura cursi le dio durante décadas  al concepto del trabajo.

Esta gente buscó y encontró hace mucho, la   actividad que más le gustaba con la que se ganó la vida . Ese es el motivo por el que se sienten plenos... algunos ni sueñan con jubilarse.

Dentro de ese universo de personas saludables, curiosas y activas, la mujer tiene un papel rutilante. Esta mujer pudo sobrevivir la borrachera de poder que le dio el feminismo, y en determinado momento de su juventud, en el que los cambios eran tantos, pudo detenerse a reflexionar qué quería en realidad.  

Algunas se fueron a vivir solas, otras estudiaron carreras, otras eligieron tener hijos, otras fueron periodistas, atletas, o crearon su propio "YO S.A.".  Pero cada una hizo su voluntad…

no son personas detenidas en el tiempo;

La gente de sesenta y setenta maneja la compu como si lo hubiera hecho toda la vida..  

Se escribe y se ve por Skype con los hijos que están lejos, y hasta se olvidan del viejo teléfono y del correo tradicional, para contactar con sus amigos por e-mail…

saludarse o exponerles sus ideas, vivencias, fotos y chismes saludarse o exponerles sus ideas, vivencias, fotos y chismes. Por lo general están satisfechos (as) de su estado civil y si no lo están, no se conforman y procuran cambiarlo.

La gente grande comparte la devoción por la juventud y sus formas superlativas, casi insolentes de belleza, pero no se siente en retirada.

Compiten de otra forma, y cultivan su propio estilo Compiten de otra forma, y cultivan su propio estilo...Ellos no envidian la apariencia de jóvenes: astros del deporte, o de los que lucen un traje Armani, ni ellas sueñan con tener la figura torneada de una vedette.  

En lugar de eso saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia.

Hoy la gente de 60 y 70, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía: NO TIENE DENOMINACION.

Antes eran viejos o "de la tercera edad" y hoy ya no lo son, porque están plenos física e intelectualmente, y recuerdan la  juventud, pero sin nostalgias, por que la juventud también está llena de caídas y golpes, y ellos lo saben.

La gente de 60 y 70 de hoy, celebra el sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo, y se levanta para lograr el sustento diario -como siempre lo ha hecho-...Quizás, por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los de sesenta y setenta en el siglo XXI. 

Esto amerita uno o varios brindis entre amigos… ¿O NO?