El café de la Parroquia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Valor de la autoestima Miguel Esteve era un comercial que no pasaba por el mejor momento de su vida. La cosas no le podrían ir peor; problemas personales,
Advertisements

PASCUALITA, LA LECHERA HONESTA
LA TIENDA DE VERDAD.
Curiosidades de los siglos XV y XVI
Tuve un sueño en el que fui al cielo y un ángel me estuvo enseñando todo. Caminamos por un largo salón de trabajo, lleno de ángeles.
Recursos internos Jorge Bucay.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.
Hubo una vez dos mejores amigos
¿Dios habla aún con las personas?
La Humildad estoy en el 7 %.
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
Citas de testimonios de Lucanamarca Seminario Memoria, subalternidad y los testimonios de la CVR Setiembre 2009.
Febrero 14 BIENAVENTURADOS ¡AY! DE VOSOTROS Lucas 6,
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Hubo una vez dos mejores amigos…
TE EXTRAÑO TANTO.
SONATA DE UNOS PIES DESCALZOS.
“Typical Spanish” Miguel-A. Dedicado a mi compañero de juventud Santi B., hoy por tierras catalanas. 118 seg. (C. Sevilla)
Temores de los niños ante la muerte de otros.
CHISTES Campesinos.
Un judío le dice a su amigo catalán: JUDÍO- Tengo un truco para comer gratis. CATALÁN- Fantástico, cuéntame como haces.
El Gusano y el Escarabajo. Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas.
TAN DIFICIL DE CONSTRUIR , TAN FACIL DESTRUIR.
Madre RAFOLS Una vida al servicio de los demás
Dios habla aún con las personas?
Números grandes Nuestra historia empieza en un día cualquiera de José García. Él es un escritor romántico y poeta que siempre ha tenido un gran problema:
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXIV-B.
Cambio de diapositivas automático
Tercer Domingo de Agosto
Cuento Gitano Echo por Tamara y Talía ¡¡ Los gitanos al poder!!
Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:“Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna.
SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, TE PREGUNTARA ¿SI CREES EN DIOS, QUE HARIAS?
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
LA TELARAÑA DE TU VIDA Con Sonido.
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, TE PREGUNTARA SI CREES EN DIOS, QUE HARIAS? Visita:
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
AMIGA... esta es una historia corta, llena de sabiduría y de amor.
SAN FRANCISCO JAVIER SAN FRANCISCO JAVIER.
Hubo una vez dos mejores amigos
JOHN STUART MILL.
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
CORAZON SIN NOMBRE.
1 DIEZ cosas que los hombres sabemos de las mujeres: ¡QUE TIENEN TETAS!...
Los 7 capítulos de mi vida
Madre RAFOLS Una vida al servicio de los demás
Un trozo de torta.
El niño que hablaba con DIOS
DIRIAS "NO" Y TE SENTIRIAS AVERGONZADO EL RESTO DE TU VIDA?
José Antonio Pagola BUENAS NOTICIAS Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Pásalo. Hay mucha gente sufriendo. Pásalo. 5 de febrero de Tiempo ordinario.
- Voy al restaurante, bastante tarde, pido un entrante, plato principal, quesos, postre y me tomo todo mi tiempo para beberme el café, el coñac, mientras.
El Mesero.
El subjuntivo y las emociones
SERVICIO DE MESA AMERICANO ALTA ETIQUETA ALEJANDRA BEHR
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
“SOY YO, REPORTÁNDOME” (Enciende el sonido).
Casarse es como ir a un restaurante con amigos, pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Corazón diario de un niño
Sí, es verdad que conforme pasan los años aprendes, la mayoría de veces, de las caídas, errores, pérdidas y sufrimientos, y ¡duele!, y ¡te lastima!,
Hubo una vez dos mejores amigos...
Cuento de Navidad
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
Colegio Americano Jorge Mena Chávez Asignatura Estatal 1°G- secc.6 12/04/2016.
Completa estas frases: Tengo una mascota que… Tengo una familia que… Tengo una casa que… Tengo muchos amigos que…
El café de la Parroquia.
Transcripción de la presentación:

El café de la Parroquia

¿LO SABÍAS?... PARA LOS QUE NO SEPAN, EL CAFÉ DE LA PARROQUIA ES EL MÁS TRADICIONAL Y FAMOSO DEL ESTADO DE VERACRUZ Y HAY UNA MANERA DE PEDIR EL CAFÉ LECHERO. ¿LO SABÍAS?...

Su historia Fue fundado en 1808 por un joven de origen catalán, José Capdeville, a la usanza de los cafés-restaurantes porteños europeos. El primer nombre del Café según los datos fue Caballo Blanco, luego su segundo nombre se debe a que en sus inicios, el restaurante estaba ubicado frente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la iglesia catedral, de ahí su nombre. En 1926 el Gran Café de la Parroquia pasó a manos de los hermanos Fernández y desde el año 2008 su director general es Fernando Fernández Lavid.

Tradición El Gran Café de la Parroquia recibe gran cantidad de clientes diariamente, tanto en temporada baja como en temporada alta. Existe una frase que dice: "Ir a Veracruz y no pasar al Café de la Parroquia es como no haber ido a Veracruz". Se cuenta que Agustín Lara acudía constantemente al lugar, y Porfirio Díaz pasó a desayunar al lugar antes de abordar el buque de vapor "Ypiranga" rumbo al destierro.

Sin duda es un lugar lleno de tradición y de algunas características que a veces resultan desconcertantes para los turistas. Una de ellas, es la manera de conseguir una mesa. En el Gran Café de la Parroquia no existe una sala de espera. Conforme la gente llega, busca una mesa vacía y se sienta. En México se diría que hay que "apañarse" la mesa.

Sin embargo, existen otras tradiciones, como la de llamar al lechero con la cuchara. Esta tradición se inició en 1890. Surge debido a las campanas de los tranvías que hacían sonar los choferes para pedir su café a los meseros, en las mañanas cuando pasaban frente al lugar.

Todos  sabemos  que  cuando  se  va  a  tomar  un  café  lechero  a la  Parroquia  en  Veracruz,  solamente   sirven  en  el  vaso  una pequeña porción de  café...

en el vaso para que le lleven la leche bien caliente.  ...y  uno  tiene  que  tintinear  la  cuchara  en  el  vaso para  que  le  lleven la leche  bien  caliente.

Aquí tienen la historia de este hecho  Aquí tienen la  historia  de  este  hecho. Vale  la pena  conocerla  para  que  no  se pierda la  tradición. 

Cuenta que.. el tranviario, a eso de las seis de la mañana, en su ruta habitual se acercaba a las calles de 5 de mayo y Emparan. Ahí, la tertulia era de los café meseros que no se perdían ni una, todos felices y más el dueño del gran café junto a la  Parroquia (“La Pastora”). Al pasar mero enfrente y oír el dueño del café, el tintineo de la campanilla del tranvía, salía presuroso a colocar en manos del operador su exquisito "media carga“ cremoso, que sin detener la marcha disfrutaba por el recorrido...

Los comensales, se acostumbraron a escuchar el tintineo Los comensales, se acostumbraron a escuchar el tintineo...  -ahí viene el tranviario .... apúrate Joel con el café..!-  Una mañana, dieron las seis, seis y quince, seis y media y el tintineo no se oía... Salió el dueño y cuestionó al operador del tranvía... -oye, qué paso...con...?- Murió a la una de la madrugada, le contesto Beto. El patrón triste se reintegró a la barra... Los demás extrañados le reclamaron... patronnnn ¿que pasaaaa..? -pues que nuestro amigo tintineo murió...!- Entonces, de una manera inusitada, al unísono y de pie, todos se levantaron de sus lugares cuchara en mano y dieron al vaso con la punta de acero provocando un tintineo que a la fecha continua escuchándose en ese parroquial café ....  Ante esto:  -Joel andaliiii, el señor quiere su café...-  

(en recuerdo del tranviario).  Así es que, cuando el cliente hace sonar su cucharilla en el vaso (del "lechero")  el mesero se apresura a servir... (en recuerdo del tranviario).