Madre tierra, yo te adoro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Música: Nocturne J. Last/R. Clayderman Sentado en la puerta de mi cabaña, canto en voz baja.
Advertisements

Cantaré un canto nuevo (2)
Vamos a preparar el camino Del Señor. Vamos a construir
Desde el silencio… A veces quisiera sumirme en un espacio de paz, de quietud, de pausa. Quisiera dejar la mente en blanco, serenarme con un paisaje infinito,
¡DE QUÉ ME SIRVE UN POEMA!
No llores más por mí.
“No me llames extranjero”
¿Cuál de las opciones constituye la figura de Paralelismo?
La voz que viene El miedo ha dejado su sombra en la ribera.
Perú!.
Autor del texto: FELIPE CUBILLOS
Hoy te quiero regalar….
¡ NO ME LLAMES EXTRANJERO !
Ven, Señor no tardes Ven, ven, Señor, no tardes;
SI SUPIERAS ©PPS TOC®.
Escucha.
Hoy te quiero regalar… MONTAJE DE JULIAN BARRERA - AUTOMATICO.
TE EXTRAÑO TANTO.
Autor e Intérprete: Wilkins
NO DEJES DE VENIR!!!. Señor: Yo sé que hay almas de una gran santidad, almas privilegiadas, que lo sobrepasan todo con una entereza increíble. Pero yo.
Un Arcoiris muy Especial para ti
Cansado del camino, sediento de ti,
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
FESTIVAL DEL DESPECHO III
Te vi ayer, esperé todo el día, deseoso de que hablaras conmigo.
Estaré Presente by : Patricia.
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
                               
YO SOY AQUEL Yo soy aquel que cada noche te persigue yo soy aquel que por quererte ya no vive el que te espera, el que te sueña el que quisiera ser dueño.
Cantaré un canto nuevo (2)
Mis lecciones Te esperaré como siempre con el anhelo de aprender nos animas con tu encanto con tus rezos, con tu afán. Tus palabras son mi aliento tus.
Monólogo de Zenobia. Vino, primero, pura, vestida de inocencia; Y la amé como un niño. …Mas se fue desnudando. Y yo le sonreía. Se quedó con la túnica.
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
¡TODO ME HABLA DE TI! .
Vamos con gozo, alabemos a nuestro Señor
laboutiquedelpowerpoint.
CARTA DE UN AMIGO… ¿Como estás? Te escribo para decirte que te quiero y que me interesas mucho. Te vi ayer cuando estábas platicando con tus amigos y.
CANTOSCANTOS Noris Capín. Canto desesperado Canto ansioso Canto responsorial Canto de esperanza Canto de reconciliación CANTOSCANTOS.
Amiga Secreta Espero que te guste, lo hice con mucho cariño.
¡Qué alegría cuando me dijeron:
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Un Arcoiris muy Especial para ti
Fotos, textos y música © José Gómez Muñoz S. J. Al florecer los almendros no puede olvidar el alma que por aquí estuviste.
Hasta el cielo llegaría para estar más cerca de tus manos.
EN EL CIELO HAY UNA ESTRELLA Coro del Colegio Senara (Madrid)
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Permíteme, Señor, asomarme al pretil nuevo del alba, y que decir, yo te diga, mis cuitas en forma de humilde plegaria, hasta hundir mis raíces vitales.
Ha Mandado Una Luz Ha mandado una luz, que nos guie hasta El,
Doctorado en Filosofía y Letras.
Cantemos a nuestro Dios
Bella Pablo Neruda. Bella Pablo Neruda Bella, como en la piedra fresca del manantial, el agua abre un ancho relámpago de espuma, así es la sonrisa.
Automático PIMPOLLO PRESIONAR F5.
El otro día una persona joven me preguntó que se sentía ser vieja; me sorprendió mucho, ya que no me considero vieja. Hacerse viejo, he decidido es.
Se acerca la Navidad. Más allá de todo lo “navideño” de temporada, vuelve Tu canto. Los pastores de entonces, los creyentes de hoy, niños y adultos de.
Iglesia Santa María Magdalena
¡ NACE JES Ú S! ¡ ES NAVIDAD! He mirado más allá de mis ojos, allí donde nunca voy porque siempre estoy conmigo. He abierto, por fin, la ventana de.
UN REGALO PARA TI.
UNA FURTIVA LAGRIMA Ratón, a tu gusto Que permites nacer en mi presencia…
LABIOS Mientras me hablabas y yo te miraba, se detuvo el tiempo en medio instante: el amor me llamaba y yo le obedecía. Mientras me susurrabas y yo te.
“Sólo cerrando las puertas detrás de uno, se abren ventanas hacia el porvenir ” Francois Sagan.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!. Nº 7 Cerca del hogar que calienta mi alma Quiero yo saber lo que en comunidad tu quieres de mi. Sintiendo el calor que.
Escuela Interorganismos de PJV Claretiana - Julio 2006 Te ofrecemos Te ofrecemos con el vino y con el pan (bis) Los sudores de mi pueblo que busca liberación.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Hola Dios, estoy aquí Gracias te doy por darme la vida Hazla nueva todos los días Buenos días mi Señor.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta a participar Nos.
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
Transcripción de la presentación:

Madre tierra, yo te adoro -Poemas: ALFONSO FRANCIA -Realización: Familia Quel -Paisajes: Navas de Oro (Segovia) Madre tierra, madre tierra, ¿Por qué te querré yo tanto? Quizás un día tus lágrimas, se juntarán con mi llanto, para hacer un mar de penas, porque humanos ¡inhumanos!, de las cañas y azucenas, hacen venenos y dardos.

Nunca el camino se pierde entre montañas y abismos. Por mucho que zigzaguee siempre llega a su destino, donde quizás nadie espere, donde quizás nadie ha ido. N ¡Cómo el camino me quiere! ¡Cómo quiero mi camino!

Me anuncio en el firmamento: Quiero que me vean los astros. Quiero hablar al universo. Quiero dejar siempre rastro de paz y amor en el suelo, de esperanza y luz en lo alto. ¡¡Y el nombre escrito en el cielo!!

Cada mañana en el campo, oigo al ruiseñor cantar. En la jaula del asfalto, oigo al canario llorar. Con sus trinos y sus llantos, canto y grito: ¡Libertad!

Si sólo miras al cielo, caerás mil veces a tierra; si sólo miras la tierra, ¡ni sabrás que existe cielo! Abrázate a las raíces y pon alas a tus sueños.

Yo quiero regar el aire. Quiero sembrar en la luna. Quiero que la tierra baile con mis canciones de cuna. Quiero embarcarme en las nubes. Quiero nadar en la espuma. Quiero que el pecado incube bellos monstruos de ternura.

Cogí una piedra con rabia; con rabia la tiré al cielo. No sé por qué la tiré, sólo sé que cayó al suelo. El túnel que perforé en un cielo tan radiante fue como sangrante herida, que el aire curó al instante. El aire sólo es caricia, caricia de mano suave. Caricia que cura siempre. Que cura siempre…¡ y de balde!

Del bello jardín el rey, el viejo pino se yergue cual Torre de Pisa verde que adora al atardecer. A tan sólo un paso de él, se encuentra otro hermoso pino, que mira al amanecer. No importa dónde ahora miren, lo importante fue crecer; si nacieron los dos juntos, juntos morirán también.

Bendito el Dios creador, que derrochó tanto amor en todas sus criaturas. Bendita la madre tierra, la madre que nos acuna, que nos abraza, sustenta, y nos colma de ternura.

¿Por qué lloras, viejo pino, con lágrimas de resina? No es una herida de muerte, es costilla que te quitan para que sigas presente generando nuevas vidas. Tu sangre, sudor y semen generan siempre un después : en el cielo prietas piñas y la resina a tus pies.

El camino me acompaña igual que el mejor amigo. Y el trigo de la amistad, lo amasamos con cariño, y convertido ya en pan, con vino… se hace divino.

A La laguna está en silencio dormida en cama de plata. La vigilan mil luceros, que hacen guiños en el agua. La luna la come a besos, besos que encienden el alma. Cariñosos cosquilleos la hacen reír a carcajadas. Vestida de luz y sol viene engalanada el alba, tarareando su canción de calor y de esperanzas.

Los pinos se balancean al compás de la batuta y ritmo que impone el viento; bailando caen las pinochas, bailes de nostalgia y sueños; nostalgia de sus raíces, y los sueños del deseo de estar besando la tierra y mirando siempre al cielo.

L Las nubes son siempre bellas si las miras desde abajo, si las miras desde arriba o si con ellas navegas por el ancho firmamento en busca de las estrellas.

Tiré una piedra en el agua por pura curiosidad. ¡Hizo círculos tan bellos…! Ya no dejé de tirar piedras al mar de mis sueños. La mar es la madre buena, de amor profundo e inmenso, tan inmenso y tan profundo, que suaviza la aspereza de las costas de mi mundo.

Sucio, cansado y hambriento de tanto esfuerzo y camino, rogué a un solitario pino que me diera algún sustento. “No puedo, me respondió, es tan solo primavera, no es el tiempo de mi fruta, pero siéntate y disfruta del aire, color y sombra, duerme tranquilo a mi vera”.

Quisiera ser blanca nube. Quisiera ser nube blanca para volar por el cielo como pájaro de plata. Para llover sobre el monte frescos rocíos de nata, y acariciar al riachuelo con finos guantes de gasa.

Los caminos van y vuelven siempre por igual camino, igual que los sentimientos de tu corazón y el mío. igual que la luz y el viento que vuelan besando el río.

El agua que más se mueve hace canción y hace espuma. ¡Cuánta vida sueña el agua cuando brota de la fuente, tan saltarina y tan pura! ¡Cuánto el agua se divierte cuando corre en libertad! ¡Cómo su beso fecunda al desierto y al erial!

Dios también canta aleluyas: las suyas que son las nuestras, las nuestras que son las suyas… ¡Qué maravillosa orquesta, la de Dios y sus creaturas! Cantan desiertos y selvas, cantan montes y llanuras, cantan el cielo y la tierra, canta el sol, canta la luna, canta la flor que se seca, cantan el brote y la cuna... En el Dios que ama y que crea, la canción es solo una: “Aleluya, aleluya, yo estoy en mi creación, que desde ahora la hago tuya”.

DIOS hizo el cielo y la tierra, ¿Por amor… o por locura? por un amor… ¡de locura!