Nombres: Sánchez Caballero Andrea y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Desigualdad en el acceso de oportunidades
Barreras de la Comunicación
¿CÓMO TRABAJAR LA EQUIDAD DE GÉNERO CON LOS NIÑOS?
Hola a tots i totes, us proposem unes reflexions sobre la...
¡Una sociedad que nos enseña a discriminar!
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
El poder de las palabras
CONCEPTOS BÁSICOS DE EQUIDAD DE GENERO
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
4º domingo ordinario Ciclo B Día 29 de Enero de 2012.
APRENDIENDO A VALORAR LA DIVERSIDAD:
¿De qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos?
Por Daniel Pohl y Kelsey Schleider
¿Musiquita pa’ empezar?. ¿Qué sintieron? ¿Qué pensaron?
“Así como cada persona constituye una entidad única, así cada nación posee individualidad única.
Querido amigo de Honduras…
 Hoy en día no nos extraña que la mujer haya alcanzado todos los ámbitos de la vida pública y que esté equipada de derechos.  En los últimos treinta.
El Camino Hacia La Edad Adulta
LA DISCRIMINASION.
SEA UN BUEN LIDER EN UN MUNDO QUE NO ES TAN BUENO
Sondeo N°2: Percepción de pueblos originarios
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
T RIBUS INDÍGENAS Alumnas: Suarez Espinosa Melissa Barbosa Gómez Eva Yadira Grupo:201 Semestre: Segundo Profesora: Gabriela Pichardo Materia: TIC II.
Estereotipos.
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
ESTEREOTIPOS.
Situación de la mujer en España: Desigualdad en el uso y disfrute de la salud.
Liceo Francisco del Rosario Sánchez Integrantes: Profesora: Alba Castillo.
Tema: Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas
Los derechos La pekee y luuz.
Discriminación MOISES AGUILAR MARIN.
‘ ‘Estereotipos’’.
Cómo Conversar con las Mujeres
MULTICULTURALISMO Y CONVIVENCIA
 Más de millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día). El 70% son mujeres.  Más de millones.
Muchos de los productos, tienen sus correspondientes banderas de producto de Cataluña,“direccionando” a la gente a cogerlos por el hecho de ser catalanes.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
BULLYING EN EL AULA.
DIVERSIDAD: SEXISMO, IGUALDAD, ESTEREOTIPOS, COEDUCACIÓN.
LA DISCRIMINACIÓN Problemática grave que asecha a Latinoamérica, desde que esta fue colonizada y que continua hasta la actualidad.
Cultivando el valor de la Responsabilidad
La moral Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados del medio (hogar, escuela, iglesia, comunidad).
Hay grupos de población que son discriminados por sus características culturales, es decir, sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría.
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
40 PRINCIPALES.
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
VIRTUD ORDEN.
Publicidad y Propaganda
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “TEPEPAN” MATERIA:TIC II TEMA: DISCRIMINACION Y EXPLOTACION A LOS INDIGENAS SANTANA VALLIN EDITH VANESSA.
ACENTUACIÓN DE PALABRAS INTERROGATIVAS Y EXCLAMATIVAS
ENCUESTA CULTURA 4EMyUv8afu1nlZj8fsYM/viewform.
PAÍSES DE ORIGEN. CONSECUENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS EN LOS PAÍSES DE ORIGEN Y DE DESTINO.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
Karen Beatriz Pérez Domínguez
8º AÑO 2008 COLEGIO “R.P.GUSTAVO LE PAIGE S.J” RENCA
Escuela Primaria Niños Héroes
¿QUE ES LA CULTURA DE LA PAZ? La cultura de la paz, es un conjunto de valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto a la vida de la persona.
Nuevas Familias en el siglo XXI Daniela Durán Cervantes.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
III UNIDAD LA IMPUNIDAD, SEGURIDAD PUBLICA Y DISCRIMINACION ETICA DIANA I. MIGUEL A. ROSALBA.
MI COLE JUEGOS Juego de palabras Vivencias. Las drogas INTRODUCCIÓN Al adolescencia, época de cambios, y cambios importantes. Cambios que no sólo afectarán.
Análisis literario Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948 Autor: Yashira M. Rivera Hernández 29 de octubre de 2012 National.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 13 QUIRINO MENDOZA Y CORTEZ XOCHIMILCO-TEPEPAN Nombres: Sánchez Caballero Andrea y Becerril Hernández Carla Guadalupe. Grupo: 201

LA DISCRIMINACION La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.   Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertos grupos. El prejuicio a cierto tipo de comunidades hacen que los individuos que pertenecen a estas sean prejuzgados antes de ser conocidos. Son generalizados y rechazados. La intolerancia, el rechazo y la ignorancia en la mayoría de los casos son determinantes para el nacimiento de conductas discriminatorias.

Notaremos de igual manera Que nuestra sociedad puede Como podremos notar Estas clase son muy discriminadas Ante la sociedad porque No ser de las mismas etnias Que los demás. Los discriminan ya sea por Su color de piel o simplemente Porque son indígenas. Notaremos de igual manera Que nuestra sociedad puede Combatir este grabe problema Si sabemos tratar a las demás Personas iguales a los demás.

EXPLOTACION INDIGENA Los indígenas que habitaron para el momento que se inicia la conquista española eran pueblos con rasgos y, con todos los de este tipo cultural, utilizaban los recursos naturales principalmente para obtener de estos su alimentación. En consecuencia, para estudiar el uso que hacían con los recursos naturales, es preciso referirse a las formas en que obtenían sus alimentos. Hoy en la actualidad se sigue asiendo esto, ya que los casos mas severos y que se dan con mas frecuencia son de aquellas personas que vienen de pueblos a trabajar a la capital de México (D.F), porque su pensar para esas personas es que logran conseguir mejor trabajo que el que tenían en sus pueblos y así poder mantener mejor a su familia, pero en la mayoría de los casos, las cosas no salen tales y como las planean. Ya que muchas de estas personas se meten a trabajar y las contratan en lugares donde lamentablemente las explotan asiéndolas trabajar un horario demasiado extenso y en donde ni siquiera sus derechos respetan, aparte de mencionar que les dan un salario miserable que ni para ellos mismos les alcanza, en muchos casos sufren de violencia ya sea verbal o física.

Podremos darnos cuenta en esta imagen que desde ase mucho tiempo la explotación de los indígenas existe. Y que por nada del mundo cambiara si esta humanidad sigue con el mismo pensar. Notaremos también que a pesar de todo ellos ya no se quedan callados y luchan por sus derechos, se defienden y ya no quieren que esto siga así. Quieren igualdad ante la sociedad y es hora que los escuchen…ya es gusto.

CONCLUCIONES Nos dimos cuenta que en pleno siglo XX sigue existiendo la discriminación y la explotación asía el indígena. Como nos daremos cuenta lo que es el tema de la discriminación y la explotación indígena van tomadas de la mano ya que esta se aplica mucho en ellos. A los indígenas se les discrimina tanto en la sociedad, ya sea por su tono de piel, por su vestimenta, por su habla o simplemente por que no pertenecen a una sola etnia. Al igual sufren mucho de explotación ya que muchos de ellos lamentablemente no cuentan con estudios y esto conlleva a las grandes consecuencias de no conocer sus derechos, de no saber escribir, no saber leer y esto baya que perjudica mucho en ellos porque en ocasiones les dan papeles a firmar donde los pueden perjudicar y e aquí la esclavitud.

Por su atención Gracias. Una participación de: SANCHEZ CABALLERO ANDREA Y BECERRIL HERNANDEZ CARLA GUADALUPE.