Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
Advertisements

LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Tecnologías.
Reforma Curricular de la Educación Normal
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
Bloque IV. Evaluación de los sistemas tecnológicos
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
Aprendizajes Fundamentales en el marco curricular 1 Acceden a la lengua escrita desde una perspectiva comunicativa e intercultural, demostrando.
2. Preparar a los (las) estudiantes desde la Educación media vocacional para que Al finalizar el proceso tengan las herramientas Y fundamentos necesarios.
REFERENTES CICLO CINCO –
Bloque II . Medios técnicos (Primer grado)
tecnología, información e innovación
Asignatura de Tecnología
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
Convocatoria “PDT” Laboratorio de Proyectos Dirección de Innovación y Emprendimiento Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados Mayo 2014.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
SEMINARIO DE GRADO UNITA. Uno de los factores de mayor importancia en la administración actual, es poseer información de alta calidad, tanto en los distintos.
Continuación Teoría Los proyectos de investigación corresponden a las fases, etapas o componente que conforman las líneas de investigación.
Educación Tecnológica Primeros Medios Samanta González Farías
Luis Ángel Muñoz Hernández Computación: Sergio T/M N.L. 19.
La Ciudad Accesible como modelo emprendedor de integración social.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 65 “LUIS LÓPEZ ANTUNEZ” PROYECTO COLABORATIVO: PREVISION DEL IMPACTO AMBIENTAL DERIVADO DEL USO DE LA ENERGÍA TECNOLOGÍA.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Bloque II . Campos tecnológicos y diversidad cultural
Documento de Trabajo. SEGUNDA REUNIÓN DEL 23 AL 27 DE MAYO 2011.
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Modelo Pedagógico en TIC´S
¡Bienvenidos!.
Temas para alumnos de tercer grado Bimestre 2
¡Bienvenidos!.
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Cibercultura
Educación tecnológica III
Lidis Ramírez Stefanny Rago
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Bloque 1 El espacio Geográfico.
Ciudad Obregón, Sonora; 30 de octubre de 2014 TALLER: Recursos informáticos abiertos para apoyar los procesos de evaluación y acreditación de programas.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Practicas sociales del lenguaje
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Ingeniería en Alimentos. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicación escrita y verbal. Aptitud para las matemáticas, química, física, biología,
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Contenidos de Español Primer grado
Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.
Objetivos Analizar la forma que adopta la organización del trabajo y su impacto sobre el desarrollo de procesos de aprendizaje en la firma Examinar la.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PARADIGMAS EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Diseño Experimental-IPAB
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
ACCION PSICOSOCIAL Y FAMILIA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Tecnología II Segundo grado.. En el segundo grado se estudian los procesos técnicos y la intervención en ellos como una aproximación a los conocimientos.
1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir la experiencia propia.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Presentación curso – Procesos FRUVER Ruth Isabel Ramírez Acero Directora de curso Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeni ería.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
CULTURA.
Transcripción de la presentación:

Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural En este bloque de tercer grado se analizan los cambios técnicos y su difusión en diferentes procesos y contextos como factor de cambio cultural. Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural

Propósitos 1. Reconocer la influencia de los saberes sociales y culturales en la conformación de los campos tecnológicos. 2. Valorar las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas a los campos tecnológicos y sus transformaciones a lo largo del tiempo. 3. Tomar en cuenta las diversas aportaciones de distintos grupos sociales en la mejora de procesos y productos.

Aprendizajes esperados Identifican las técnicas que conforman diferentes campos tecnológicos y las emplean para desarrollar procesos de innovación. Proponen mejoras a procesos y productos incorporando las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas. Plantean alternativas de solución a problemas técnicos de acuerdo con el contexto social y cultural.