Domingo 2º de Pascua Ciclo B Día 15 de Abril de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por Sermons 4 Kids
Advertisements

Monjas de Sant Benet de Montserrat Recordemos el Amor que Jesús nos ha demostrado escuchando: T. L. de Victoria II Pascua B 2009.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
2º domingo de Pascua La Comunidad.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
ABRIL 15 DOMINGO DE LA FE JN 20,19-31.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Celebración de la Pascua en el Santo sepulcro Música: Osana de Dufay.
A los ocho días, se les apareció Jesús
DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO
Domingo II de Pascua (B)
Paz a vosotros Domingo II de PASCUA Grupo de Liturgia
Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que.
Paz a Vosotros Lectio divina Domingo II Pascua Ciclo A. 20 Abril 2014 Secretariado Dioc. Cádiz.
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
Dichosos los que creen sin haber visto Juan 20,19-31
DOMINGO DE LA FE JN 20,19-31.
Dichosos los que creen sin haber visto.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales PASCUA.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria evoca la Eucaristía Pascual.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
Ciclo A Segundo domingo de PASCUA Segundo domingo de PASCUA Música: Aleluya, en arameo, de los primeros siglos del cristianismo.
En esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
Juan 20, II domingo de Pascua –A- 30 de marzo de 2008 Vivimos sin miedo, en paz, con alegría, porque tenemos misión, porque Jesús.
Coment. Evangelio Domingo II Pascua Ciclo B. 12 Abril Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: A. Rieu Ballade pour Adeline Montaje: Eloísa DJ.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 122 LA HISTORIA DE TOMÁS TOMÁS, UNO DE LOS DOCE DISCÍPULOS, AL QUE LE DECÍAN EL GEMELO, NO ESTABA CON LOS OTROS CUANDO JESÚS SE LES.
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
12 de abril de 2015 Domingo II de PASCUA Canto Gregoriano
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
Señor mío y Dios mío.
Después de VER, OIR y SENTIR, se pasa a CONSIDERAR los EFECTOS Verdaderos y de Santidad, fruto de la Resurrección. Para Contemplar la Resurrección, Ignacio.
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
“El Señor es mi parte”, de N. Casanoves (Montserrat) evoca el Espíritu dentro de nosotros 2014.
El amor está dentro de ti.
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
2º DOMINGO DE PASCUA ¡Señor mío y Dios mío!.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Evangelio según San Juan
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es la Eucaristía “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es.
Monjas de Sant Benet de Montserrat 2 de PASCUA C Coro “Resurrexit” de la Misa en si menor de Bach.
Domingo de Pentecostés Domingo de Pentecostés Ciclo B Ciclo B.
Juan 20, II domingo de Pascua –B- 23 de abril de 2006 El Primer Día de la semana, se nos “aparece” el Señor.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
¡Sí, en verdad, ha RESUCITADO!
segundo domingo de pascua
Solemnidad de Pentecostés 24 de mayo de 2015
Monjas de St. Benet de Montserrat La exhuberancia musical de la “Flauta mágica” evoca la plenitud de los dones del ESPÍRITU 2005.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual.
II Domingo de Pascua –B-
Coment. Evangelio Dom. Pentecostés Ciclo B. 24 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa DJ.
Venida del Espíritu Santo
Todos los años en este 2º domingo de Pascua nos presenta la Iglesia la aparición de Jesús a los apóstoles el domingo de resurrección y el siguiente.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual “Mientras cenaban” de T. L.
Ciclo C 2º Domingo de Pascua 3 de abril de 2016 Música: “Aleluya” de la Sinagoga Hebrea.
Al atardecer de aquel día, donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús y les dijo : “ Paz a vosotros. Dicho esto, les mostró las manos.
LECTIO DIVINA II DOMINGO DE PASCUA CICLO B. Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 4, En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían.
Música: Hosanna de Dufay Celebración de Pascua en el Sto. Sepulcro.
Entremos en el Cenáculo de nuestro interior escuchando la música de Arvo Pärt II de PASCUA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
2º domingo de Pascua La liturgia nos muestra que la COMUNIDAD CRISTIANA es un espacio privilegiado de "Encuentro" con Jesús Resucitado. Todo Domingo.
Señor mío y Dios mío Aumenta nuestra fe. 2º Domingo de Pascua 3 de Abril de 2016 No dudes…. ¡ Cree en Jesús! Ciclo “C” Al anochecer del día de la Resurrección,
Jesús resucitado y Tomás Juan 20: Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 25 Después.
Coment. Evangelio Domingo II de Pascua Ciclo C. 3 Abril Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: “Melancolías” F. Campuzano Montaje: Eloísa DJ.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

Domingo 2º de Pascua Ciclo B Día 15 de Abril de 2012

Todos los años en este 2º domingo de Pascua nos presenta la Iglesia la aparición de Jesús el domingo de resurrección y el siguiente domingo.

Lo primero que queremos hacer notar es cómo Jesús de esta manera quiso acentuar la importancia que debe tener su resurrección haciendo que el domingo día en que resucitó, fuese el día del Señor.

Para los judíos el domingo era el primer día de la semana, después del día de descanso o sábado. Para los romanos era el día del sol. Estaba bien que en ese día celebremos al verdadero Sol, que es Cristo Jesús, que brilla por su resurrección.

La primitiva cristiandad se reunía el domingo para recordar las palabras y los hechos de Jesús, quien se hacía presente en la Eucaristía, cuando “partían el pan”.

Y se reunían formando una verdadera comunidad con un mismo sentir y un mismo compartir, como nos lo cuentan los “Hechos de los apóstoles” en la 1ª lectura (4,32-35).

En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo: lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía. Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor. Y Dios los miraba a todos con mucho agrado. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles; luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno.

siguiendo los pasos del Señor. Por eso, si nuestra fe es verdadera, creyendo en Cristo resucitado presente entre nosotros, debemos llegar a tener un mismo corazón, siguiendo los pasos del Señor.

Los que creemos en Cristo tenemos un solo corazón Automático

Ser hermanos es compartir la alegría y el dolor,

caminar cogidos de la mano, siguiendo los pasos del Señor.

Ser hermanos es ofrecer al otro paz y perdón,

trabajar unidos en la lucha, siguiendo los pasos del Señor.

Los que creemos en Cristo tenemos un solo corazón. Hacer CLICK

Los apóstoles, a pesar del decaimiento y desánimo, estaban unidos en el amor hacia Jesús y entre ellos. Y esto les salvó.

El evangelio de este día está tomado del evangelista san Juan. Jn 20,19-31 Dice así:

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos.

Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: "Paz a vosotros".

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado.

Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.

Jesús repitió: “Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado así también os envío yo.

Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados: a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: ·Hemos visto al Señor”.

Pero él les contestó: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo”.

A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: “Paz a vosotros”.

y no seas incrédulo, sino creyente”. Luego dijo a Tomás: “Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino creyente”.

Contestó Tomás: "¡Señor mio y Dios mio!

Dichosos los que crean sin haber visto". Jesús le dijo: "¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto".

Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre. Palabra del Señor

En este evangelio de hoy resplandece la misericordia de Jesús sobre los apóstoles. Están tristes y desconsolados. Jesús viene a consolarles.

Jesús en su visita les da a los apóstoles unos regalos especiales Jesús en su visita les da a los apóstoles unos regalos especiales. Lo primero: la PAZ La necesitaban de verdad, pues estaban angustiados. La paz interior es un fruto del Espíritu Santo. Por eso:

Les infunde el Espíritu Santo El día de Pentecostés lo recibirán plenamente. Ahora lo reciben según su preparación.

Y les da el poder de perdonar los pecados para que todos podamos participar de la ALEGRIA pascual. Porque Cristo ha resucitado y todos podemos resucitar a la vida de la gracia, signo de la Vida Futura.

Tomás no estaba con los doce. Quizá tardó varios días en llegar. De una manera persistente no quiso creer a sus compañeros. Seguro que se lamentaba por no haber estado, y en cierto sentido era una manifestación de su amor y de ser tan impulsivo.

Jesús tuvo ese gesto de cariño y de misericordia. Y le mostró las llagas.

Entonces santo Tomás tiene ese gesto de amor y de fe, pronunciando la más bella exclamación: ¡Señor mio y Dios mio!

Especialmente en la Eucaristía. Hoy sigue mostrando su misericordia a tantos que dudan, a través de los que se unen cada día con Cristo por el amor y la gracia. Especialmente en la Eucaristía.

Un domingo 2º de Pascua se apareció Jesús de la misericordia a santa Faustina.

de la divina misericordia Desde el año 2000 el papa Juan Pablo II quiso que se nombrase este domingo en toda la Iglesia: de la divina misericordia

Jesús sigue derramando sobre nosotros su miseri-cordia, porque está con nosotros como amigo y compañero, especialmente en la Eucaristía.

Cristo es nuestro hermano y compañero, Cristo es el amigo siempre fiel. Automático

Cristo es el que sacia nuestra hambre, Cristo es el que apaga nuestra sed.

Comamos de su mesa nuestro pan, bebamos de su cáliz nuestro vino.

Señor, tu Cuerpo y Sangre nos dará la fuerza y el valor para el camino.

Unidos como hermanos en la vida, sentimos que Jesús es el Señor,

porque Él con su palabra nos convida a ser ya desde ahora lo que amó.

Cristo es nuestro hermano y compañero, el amigo siempre fiel,

Cristo es el que sacia nuestra hambre, Cristo es el que apaga nuestra sed.

Que la Madre nos ayude a permanecer siempre amigos de Jesús. AMÉN