La empresa y su entorno laboral Junio 2013 Alvaro Valiente M.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Resultado 2.2 con actividad 2.2.1
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
SALMO 8.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
Preguntas.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Ave María por David Bisbal
¿Cuál era la misión de Pablo?
Clase 16 Jairo y su hija. La mujer con flujo de sangre. Dos ciegos.
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Tiempos Verbales (caminar, comer, vivir)pg.484
CONFERENCIA MAGISTRAL: “LA PERSONA HUMANA”
… Y así nos distraemos Vocabulario.
Los números.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
¿Cuál debe ser el valor de b, para que el número que resulta al reemplazar b en la expresión 5 (b + 2) + 3 sea múltiplo de 5?
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Efe.2:12; 1 Tes.4:13 ¡Las Palabras Muy Tristes!
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Donald ZOLAN El pintor de los niños.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
Innovación y creatividad
La minimización de los costes
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
V. 4. Lucas La obra de Lc Características
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Cómo descubrir y formar líderes
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Listas de control de acceso Acceso a la WAN: capítulo 5.
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Numbers.
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Jueves 20 de mayo del 2010 Para convencer, sorprender y seducir, la publicidad utiliza recursos propios de la literatura, en especial de la poesía, las.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Transcripción de la presentación:

La empresa y su entorno laboral Junio 2013 Alvaro Valiente M. Gerente de Formación de Lideres para Centroamérica y El Caribe.

Contenido Objetivo Misión El mundo del trabajo y los cambios Mix generacional en el entorno laboral Perspectivas de un excelente lugar para trabajar Qué construye un excelente lugar para trabajar Beneficios Giftwork 9 áreas de oportunidad

Objetivo Conocer la importancia y los beneficios que un buen entorno laboral nos genera y como les ayuda a las empresas a trascender.

Las Generaciones

El mundo del trabajo está cambiando…

trabajando juntas… Al menos tres generaciones están Baby Boomers Generación X Generación Y 1945-1964 1965-1984 1985 - 2000

«Quienes los ignoren o los evadan, sencillamente van a perder el futuro» Jorge Ramos

¿Qué significa esto en la práctica? 25% La Generación Y representa en la actualidad cerca del 25% de la fuerza laboral. 50% Hacia el 2016 representará cerca del 50% de la fuerza laboral. 75% En 2018. Son + de 80 millones de personas alrededor del mundo.

2 Perspectivas

Mi lugar de trabajo Formas de ver… Colaborador “Es un lugar donde los colaboradores confían en las personas para las cuales trabajan, se sienten orgullosos de lo que hacen y disfrutan con las personas con las cuales trabajan”

Mi lugar de trabajo Formas de ver… Líder “Es un lugar donde se logran los objetivos de la organización, con personas que entregan lo mejor de sí mismas, y trabajan unidas como equipo/familia, todo ello en un ambiente de confianza”

¿Qué construye un buen ambiente laboral?

Un GPTW® en palabras de Robert Levering

La confianza en acción Confianza + Control = Compromiso

Beneficios

Fase III

Retail Fase III

Mermas Fase III

Comportamiento accionario anual de las 100 mejores empresas para trabajar en USA

Retorno acumulado 1997-2010 de las 100 mejores empresas de USA vs el S&P 500 and Russell 3000 Source: Frank Russell Fuente: GPTW Inc.

Giftwork

Cultura Giftwork® Una Cultura Giftwork® Es aquella en la que líderes y colaboradores superan las expectativas, van más allá de lo requerido o esperado en beneficio de la organización.

Características del Giftwork® Nace del empleado o del líder Se trata de entregar algo No necesita ser tangible No tiene una doble intención Su única finalidad es construir una relación Puede ser rechazado Debe ser apropiado para la cultura

Robert Levering Aprendizaje esencial “ El trabajo humano NO es una mercancía (commodity), es un REGALO (Gift)” Robert Levering

Evolución del colaborador ante el cambio cultural “Hombres y mujeres quieren hacer un buen trabajo y si cuentan con el ambiente apropiado lo harán” Colaborador Terrorista Colaborador Mercantilista Colaborador Apóstol

práctica tipo Giftwork® Requerimientos de una práctica tipo Giftwork® Prácticas transaccionales Prácticas Giftwork® Requeridas Generosa Ordinarias Única Impersonales Individuales Desconectadas Fiel al Contexto Todos son elegibles G U I F T

9 áreas de oportunidad

L I D E R Impecabilidad en la Atención L I D E R Facilitar Actuar Ofrecer Resolver Ignorar Anticipar L I D E R Posponer Cumplir Callar Página del cuadernillo: 23 Duración: X minutos Referencias para el Consultor: En este slide se proponen el tipo de acciones esperados por un líder en relación a las decisiones que toma, por autoridad delegada o por capacidad personal de decisión. Para unificar criterios en el grupo, realiza las siguientes preguntas: -Un líder cuya identidad es pequeña, ¿Cómo responde ante una petición difícil de conseguir? -Un líder cuya identidad es grande, ¿Cómo responde ante una petición difícil de conseguir? Para explorar situaciones actuales, pregunta al grupo: ¿Qué me dejaría tranquilo a mi al pedir algo que sé que es difícil conseguir? ¿Qué verbos definen a esta organización? Propón al grupo las siguientes reflexiones y compartan sus opiniones: -Para asegurar los logros de su equipo, un líder se hace responsable de lo que su gente necesita antes de que lo pidan. -Una vez que alguien te hizo una petición, ya lleva una satisfacción implícita. Si no se puede atender… Retrasar Explicar Olvidar Negociar Limitar Contra-ofrecer Evadir

¡Reflexionemos! Lo que me queda claro es… Lo que debo hacer es… Lo que estoy sintiendo es… Lo que me entusiasma del futuro es… Fase III

¡GRACIAS! Las relaciones basadas en la confianza son el corazón de todo Excelente Lugar Para Trabajar® ¡GRACIAS!