ASÍ DE FÁCIL ES ENGAÑARTE. ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Noam Chomsky.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE 360 GRADOS.
Advertisements

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI MC. SACRAMENTO CRUZ DORIANO
EL SIGNIFICADO CLÁSICO Y MODERNO
Que es el Cambio Es cualquier modificación o movimiento de un plano o estado a otro que es fácilmente perceptible dentro de un contexto y es llevado a.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Relación de Matrix con los procesos sociales de la Globalización.
LA INDUCCIÓN Desde Aristóteles se entiende por Inducción un modo de argumento que pretende justificar a un enunciado GENERAL (conclusión) sobre la base.
Estrategia de reforzar la auto culpabilidad
EL FACTOR HUMANO EN LA APLICACION DEL ESTUDIO DE TRABAJO
Manipulación en la prensa escrita
TALLER DE MARKETING ESTRATEGICO
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIEROS
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
Maestría Administración de Sistemas de Calidad Materia Sistemas de Dierección de Alto Desempeño Presentan Equipo 4 Ing. Verónica Tinoco de la Cruz Ing.
Capítulo I. Introducción
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
Noam Chomsky 10 Estrategias de Manipulación Mediática El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los.
FUNDAMENTOS DE CONTROL
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Declaración Conferencia Internacional de Atención Primaria de Salud, Alma-Ata, URSS, 6 al 12 de septiembre de 1978 La salud, es un estado de completo.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Medición del Mercado.
Psicología de la Motivación y la Afectividad Marco conceptual básico
MOTIVACIÓN INTEGRANTES: AKETZALLI ALVAREZ MORALES
¿CÓMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN TU VIDA, EN TU FORMA DE VER EL MUNDO?
ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN
ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN. Es el elemento primordial del control social y consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes.
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios” que definen los principios de la manipulación.
5. La política fiscal Objetivos de la PF Naturaleza de la PF
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Prof. Pedro Montoya "No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar."
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
TEORIA DE LOS COSTOS 1.1 Antecedentes/Comentarios
Resumen 5to. Examen de Metodología
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
Creatividad.
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.
Anguiano Miguel Ángel Hermida Juan José Rodríguez Nallely Salas Guillermo Torres María Fernanda.
Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
Autora: Lixeth Carolina Tejada Pedraza
El Cambio en las Organizaciones José A. López UDLA-P.
Habilidades Organizacionales
Técnicas de manipulación mediática
GESTIÓN POR RESULTADOS
I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.
PROBLEMA,REACCIÓN, SOLUCIÓN
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA. La información que se difunde en los medios de comunicación no es siempre la más confiable. La manipulación de las fuentes puede.
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Karen Julieth Mazo Amado Licenciatura en Educación Preescolar Medios Tecnológicos de la Comunicación Presentado por:
Manipulación mediática. Diana Katherine pardo Bohórquez U
10 Estrategias de Manipulación Mediática Una elaboración del lingüista Noam Chomsky Usar el ratón.
La manipulación no es sólo sobre nuestras opiniones políticas, es sobre prácticamente todo nuestro sistema de creencias, actitudes, es sobre nuestra ética,
El presidente Juan Manuel Santos le restó importancia al paro que se realizad desde hace una semana en todo el territorio nacional al declarar que “el.
Manipulación mediática Paula Andrea Pérez Méndez.
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios” Diez estrategias de manipulación mediática,
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios” Diez estrategias de manipulación mediática,
La teoría de la información
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios” Diez estrategias de manipulación mediática,
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Transcripción de la presentación:

ASÍ DE FÁCIL ES ENGAÑARTE

ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Noam Chomsky

1. Distracción: Desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos, se hace mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.

2. Problema-reacción-solución Crear problemas y después ofrecer soluciones. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Crear crisis económica o inseguridad para que el público tenga que solicitar al gobierno una reacción.

3. Gradualidad Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, por años consecutivos. Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. Diferir: Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana.

5. Criaturas de poca edad: La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.

6. Aspecto emocional: Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional y el sentido crítico de los individuos. La utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o insertar, ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia: Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Público mediocre: Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…