Los chips Pedro Martínez saiz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
Advertisements

SEMICONDUCTORES Y CIRCUITOS INTEGRADOS
Instituto Tecnológico de Oaxaca
Circuitos Integrados.
CIRCUITOS INTEGRADOS Tecnología Mª Ángeles Puertas.
Webquest Generaciones de computadoras
Conductor eléctrico Cualquier material que ofrezca poca resistencia al flujo de electricidad. Un buen conductor de electricidad, como la plata o el cobre,
Tema 5 NANOELECTRÓNICA Y CIRCUITOS INTEGRADOS.
Conductores, Aislantes y Semiconductores
Las TIC aplicadas a la Educación
HISTORIA DE LA COMPUTADORA.
Anterior es un circuito formado por elementos tales como diodos, transistores, resistencias y condensadores, los cuales están interconectados y ubicados.
Webquest Generaciones de computadoras Grupo #5. Instrucciones  Harás un Webquest, para contestar varias preguntas sobre las diferentes generaciones de.
LA HISTORIA DE LOS COMPUTADORES
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS ANGY PRATT. Actividad n. 2 Ing. Ángela Yanza Montalván. Octubre 5, 2012.
Introducción a los Sistemas Digitales Tema 1 1. ¿Qué sabrás al final del tema? n Diferencia entre analógico y digital n Cómo se usan niveles de tensión.
Álvaro Andrés Salazar Gomes 6-6 Los computadores..
HISTORIA RESUMIDA DE LA ELECTRONICA
TRANSISTORES (MOS) Hay dos familias de transistores de efecto de campo: los JFET y los MOSFET. a partir de los 80 los transistores de tipo MOSFET han alcanzado.
Línea del tiempo Informática B.
Tania Josefina Diaz- Informatica B 303
Informática 304 Kena Domínguez
SEMICONDUCTORES Y CIRCUITOS INTEGRADOS
Introducción TERCERA GENERACIÓN ( )
18/01/20103º Trabajo social 1 Cualquier instrumento computacional capaz de almacenar cualquier tipo de información. Siempre se ha usado el papel, pero.
Antecedentes Históricos.  Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras.
 Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los períodos en que se divide la historia de las computadoras.
Fundamentos Tecnológicos de Información
Generación de computadoras
PRACTICA 8- ESMERALDA VALDEZ REYES 301. LA PRIMERA COMPUTADORA PUES LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA ES QUE LOS HUMANOS TENÍAN LA NECESIDAD DE HACER CUENTAS.
COMPUTADOR/ IMPRESORA
GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
Construye en Power Point una línea del tiempo de máximo de 10 diapositivas sobre la generación de las computadoras.
La generación de las computadoras
Generación y clasificación de las pc
Los Componentes Electrónicos
Generación De Los PC y Clasificación
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
HISTORIA DE LA COMPUTACIÒN
INFORMÁTICA HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS. INTRODUCCIÓN  Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la Primera Generación formando.
CIRCUITOS INTEGRADOS.
HISTORIA.
Construye en Power Point una línea del tiempo de máximo 10 diapositivas, sobre las generaciones de las computadoras.
Introducción. Las diferentes computadoras que han aparecido desde los años cincuenta han sido clasificadas de acuerdo a su evolución, en cinco generaciones.
Pedro Márquez Quintanilla Valledupar 2015
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL UNIDEP ENSENADA Materia: Redes I Sesión 5 Medios de Transmisión Ensenada, Baja California. a 16 de mayo de 2011.
El microprocesador.
Las generaciones de las computadoras
GENERACIONES INFORMATICAS
HISTORIA DE LA INFORMATICA
Generaciones del CPU Maestro: Fernando mejía
Esta generación se identifica por el hecho que la tecnología electrónica estaba basada en "tubos de vacío", más conocidos como bulbos electrónicos,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ATENEO
Historia de los procesamiento de datos
HARDWARE: EVOLUCIÓN DE LOS ORDENADORES
Valderrama Espino Ketzhain Grupo: 204. Que son los chips  Los chips son pequeños y están hechos de semiconductores que se compone generalmente de silicio,
PRIMEROS INTENTOS DE CALCULADORAS. Abaco El ábaco es un dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones).
Webquest Generaciones de Computadoras Grupo#2 Michelle Jirau Natalya La Russa María Irizarry María González.
Generaciones de computadoras
Historia y generaciones de los computadores
 es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna en la corriente.
1 ELECTRÓNICA II M. Teresa Higuera Toledano (Dep. Arquitectura de Computadores y Automática) TUTORÍAS Martes y jueves de 11:30 a 13 y Viernes 9:30 a 13.
Computadoras. Por Valentina Morán. ¿Qué es una computadora? Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil..
Se trata de un cuadro construido con madera que dispone de 10 alambres o cuerdas dispuestos de manera paralela. Cada uno de estos alambres o cuerdas, a.
Generacion de computadoras
GENERACION DE COMPUTADORAS. EL DESARROLLO DE LAS COMPUTADORAS Desde la invención de esta tecnología quedo marcada la sociedad distinguiendo a una nueva.
Elementos básicos eléctricos y electrónicos
M C P Tecnomacar1 ELECTRÓNICA COMPONENTES ELECTRÓNICOS. COMPONENTES ELECTRÓNICOS.
HISTORIA DE LOS ORDENADORES
Circuito Integrado Integrantes:.
Transcripción de la presentación:

Los chips Pedro Martínez saiz

¿Qué son los chips? Los chips o microchips, son circuitos integrados formados por una pastilla pequeña de material semiconductor (silicio)de algunos milímetros cuadrados de área en los que se encuentran miles de dispositivos electrónicos interconectados

introducción El primer microchip fue desarrollado en 1958 por el Ingeniero Jack St. Clair Kilby, justo meses después de haber sido contratado por la firma Texas Instruments. El éxito de Kilby supuso la entrada del mundo en la microelectrónica. El aspecto del circuito integrado era tan menudo, que se ganó el apodo inglés que se le da a las astillas, las briznas, los pedacitos de algo: chip.

Antiguos componentes de chips Los elementos más comunes de los equipos electrónicos de la época eran los llamados "tubos al vacío”, que son los comúnmente llamados "bulbos" y eran utilizados antes de que se empleara el transistor como elementos para amplificar señales eléctricas. El 12 de Septiembre de 1958, el invento de Jack Kilby se probó con éxito. El circuito estaba fabricado sobre una pastilla cuadrada de germanio, un elemento químico metálico y cristalino, que medía seis milímetros por lado y contenía apenas un transistor, tres resistencias y un condensador. Bulbo

Tipos Circuito monolítico: La palabra monolítico viene del griego y significa "una piedra". La palabra es apropiada porque los componentes son parte de un chip. Este circuito es el tipo más común de circuito integrado. Están fabricados en un solo monocristal, habitualmente de silicio, pero también existen en germanio, silicio-germanio, etc. Circuito híbrido de capa fina: Son muy similares a los circuitos monolíticos, pero, además, contienen componentes difíciles de fabricar con tecnología monolítica. Circuitos híbridos de capa gruesa: Se apartan bastante de los circuitos monolíticos. De hecho suelen contener circuitos monolíticos sin cápsula, transistores, diodos, etc, sobre un sustrato dieléctrico, interconectados con pistas conductoras.

clasificación SSI (Small Scale Integration) pequeño nivel: inferior a 12. MSI (Medium Scale Integration) medio: 12 a 99. LSI (Large Scale Integration) grande: 100 a 9.999. VLSI (Very Large Scale Integration) muy grande: 10.000 a 99.999. ULSI (Ultra Large Scale Integration) ultra grande: igual o superior a 100.000.

Microchips en mascotas Estos dispositivos se colocan debajo de la piel del animal mediante un inyector especial. Tiene el tamaño de un grano de arroz y contiene un código numérica que identifica y localiza a su propietario en cualquier momento. No se identifica a simple vista ni palpando, sino que hace falta un lector de microchips que refleja el código numérico que contiene en un visor.

Microchips en humanos Es todavía un prototipo, por el cual se transmite un estímulo fijo; en un futuro, y con la aplicación en el ser humano, insertado en un nervio, a cada paciente le correspondería un estímulo diferente en función de su patología. Es decir, que una vez implantado el chip en el humano cubriría todas las áreas de la vida cotidiana, tanto a nivel sanitario como a nivel de ser localizado. Aplicación: un microchip diseñado por investigadores alemanes permite la orientación a personas ciegas.

fin Los chips