ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Números In this slideshow, you will practice how to say numbers in Spanish from 0 to 30.
Advertisements

Telling Time in Spanish ¿Qué hora es?. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
La Fecha Telling the date.
Los números.
Uno 1.
Los números 0-21,30-31.
El treinta y uno de agosto
Los números.
Telling Time in Spanish Por: Sra. Dunn. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
ALC 20 lunes el 17 de octubre Bienvenida-ALC-objetivo Leer
ALC 16 miércoles el 5 de octubre Bienvenida. miércoles el 5 de octubre.
martes el 27 de septiembre Recojan el libro verde Asi Leemos
La hora.
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Diecisiete Ocho Veintitres Treinta Cinco ¡Hola!
ALC 8 Fold a paper in 8 sections.. ALC paper folded. Make your paper look like this. Desk # First and last Name Español period ALC 8 lunes el 12 de septiembre.
¿Qué hora es?.
Uno 1.
Cero.
Hoy es martes Es el 25 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase?
¿Qué hora es? What time is it? *1:00 = Es la una. 2:00 = Son las dos. 3:00 = Son las tres. 4:00 = Son las cuatro. 5:00 = Son las cinco. Remember: es.
¿Qué hora es? Avancemos U2L1 La hora. On the hour… en punto Es la una. ◦It’s 1:00  Use es la only for the one hour (it is singular) Son las dos. ◦???
Los números De 0 (cero) a 30 (treinta).
Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6.
Warm-Up El alfabeto Los dias de la semana lunes martes miércoles
El mundo hispano.
¿Qué Hora Es?.
Uno 1.
Vocabulario Los números
¿Qué Hora Es? 1 = _____ 7 = _____13 _______ 19 = _______ 2 = _____ 8 = _____14= _______ 20 = _______ 3 = _____ 9 = _____15 = _______21 = _______ 4 =
Week #4 Numbers. Numbers 0cero 1uno 2dos 3tres 4cuatro 5cinco 6seis 7siete 8ocho 9nueve 10diez 11 11once 12doce 13trece 14catorce 15quince 16dieciséis.
Numbers.
Para hacer ahora Write as many numbers as you can in Spanish up to the number 30. Do not worry if you do not know many. I want to see what you know about.
On your desk: Documento Today’s notes Flash Cards.
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
Introductions warm-up With a partner, you will have a short conversation in Spanish as though you are meeting for the first time. Your conversation should.
Para Empezar 1.El alfabeto 2.Números de 0 a 39. All letters are feminine: la a, la b, and so on.
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Qué hora es? It’s 1:00 Es la una (notice we do not say uno for time but una) 1:00 is the ONLY time where we say “Es la…”
Los Números 0-20.
Hoy es lunes Es el 24 de octubre del 2011 ¿Cuáles son los números de uno a treinta? ESCRIBE el número en español : a. __________________ b. ________________.
Ahora Write out each equation in words, and solve = ? 7 – 1 = ?
Los números del 0 al 100 The numbers 0 to 100.
Los números uno 2- dos 3- tres 4- cuatro 5- cinco 6- seis 7- siete 8-ocho.
To tell the time in Spanish… 3:15=Son las tres y quince. 11:20=Son las once y veinte. 6:04=Son las seis y cuatro. 1:30=Es la una y treinta 8:19=Son las.
Campanazo Write out the following numbers in Spanish:
What uses could you give to numbers in Spanish? Think for one minute, and then brainstorm!!!!!
ESP 119/8/13 Hoy es el diecinueve de agosto. Students will be able to tell the hour in Spanish & know their colors. Escriban los números 1 a 12 en español.
Los números 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco 6  seis
ALC #12 martes el 24 de septiembre ¿Cuál es la fecha? Copy the dates. You will identify the holiday too. 1.El primero de enero. 2.El catorce de febrero.
ALC 6 Pueden usar el mapa. Vas a leer nueve frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona, de personas que hablan español de Sud.
Los números 0-30 the numbers cero uno dos tres cuatro cinco.
DO NOW: Solve each math problem
¿Qué hora es? What time is it?.
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can prepare for the quarterly exam Vocab/Ideas: How to say the date Numbers 1-31 Months of the year Days of the week Classroom.
ALC # 13 Hoy es jueves el 26 de septiembre. Traducir las frases. Write in English. 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? 2.Mi cumpleaños es________ (write the date.
I can Tell time in Spanish: Avancemos 2.2 Jorgensen.
Telling time in Spanish: index. In order to ask the time in Spanish you need to say: ¿Qué hora es? index.
Páginas en sus libros de español.  1 uno11 once21 veintiuno  2 dos12 doce22 veintidós  3 tres13 trece23 veintitrés  4 cuatro14 catorce24 veinticuatro.
DLT: I can identify numbers 0-31 in Spanish.. 00 11 22 33 44 55 66 77 88 99  10  Cero  Uno  Dos  Tres  Cuatro  Cinco  Seis.
122/09/2009 Capítulo 1: Segundo Paso ¡Mucho gusto! Vocabulario: Los números del 0 al 30 Página 27.
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre.
{ Learning Objective Be able to recognise numbers 1 – 100 in Spanish and tell time.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 17 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las tres. Notas de Cornell.
WALT: to revise numbers & months in order to talk about birthdays.
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
Un repaso Pues, ¿cómo se dice los números en español? So, how do you say the numbers in Spanish? En sus cuadernos, write the numbers as high as you.
ALC 13 miércoles el 28 de septiembre. Bienvenida miércoles el 28 de septiembre Find a partner. Stand face to face but one person has to be looking at.
1 uno once veintiuno 2 dos doce 22 veintidós
Warm - up  Write down the age of the following members in your family.  Mom/dad  Sister/brother  Aunt/uncle  Cousin  Pet (if you have one)
¿Cuántos años tienes? ©VanesaDormi2015.
Transcripción de la presentación:

ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.

Bienvenida lunes el 3 de octubre Manuela

Make an ALC 1minute 20 seconds. Fold the paper into 8 squares. In square number 1 write ALC In square number 2 write the following – Desk number in 32 font or ½ inch in the correct spot. – First and last name on the first line – The class on the second line – The period on the 3 rd line

Square 3 write the ALC 15

ALC 15 lunes el 3 de octubre Escriban los cinco tipos de cerámica y de donde son. Usen las notas

Square 4 write the objective

Objetivo lunes el 3 de octubre Yo puedo repasar o aprender como decir la hora.

Leer en silencio Lean la página 7.

Lean en voz alta con un compañero. Lean la página 7.

12 minutos para contestar las preguntas en las dos secciones. Al terminar Devuelvan los libros Preparen un papel para las notas de Cornell. Cut out hands for your clock and insert the tack through the hands and secure them to your clock.

El lado derecha

El lado izquierda

El centro

You need the following materials Highlighter Your “Talavera” clock A Cornell Note paper Please make sure you spell all numbers correctly. Make sure your number, name, class, period and date are on the paper. It will be turned in today.

Use your highlighter to indicate the following sections Notas Practica escrita

Notas = La hora Las fórmulas de la hora y vocabulario.

El reloj

Cada número = cinco minutos.

Partners respond. ¿Cuántos minutos hay en una hora? ¿Cuántos segundos hay en un minuto? ¿Cuántas horas hay en un día? ¿Cuántas horas hay en 3 días? ¿Cuántas horas hay en 2 días?

¿Qué hora es?/ ¿Qué horas son? What time is it?

Fórmula de minutos :00 Son las ____ en punto.

Son las cuatro en punto

Es la una en punto.

Practica oral I can show the time and tell the time on an analogue clock.

Tu reloj de “talavera” Use your clock to quiz your partner. Put the hands on the hour. Ask and respond in Spanish – ¿Qué hora es?/ ¿Qué horas son? – Son las…en punto Do all 12 hours.

Practica escrita.

Escribe la hora Hay cuatro horas.

1

2

3

4

Notas

Fórmula de minutos 1-30 Son las _____ y _____. Son las _____ con ____.

Son las cuatro y cinco. Son las cuatro con cinco.

Es la una y veinticinco. Es la una con veinticinco.

Practica oral I can show the time and tell the time on an analogue clock.

Move the hands to the time. Ask your partner what time it is. Do the times in random order. Estudiante A Son las ocho y diecinueve. Son las dos y veintiséis. Son las diez y trece. Son las cuatro y tres. Son las doce y veinticuatro. Son las seis y treinta. Estudiante B Son las nueve y diecisiete. Son las tres y veintidós. Son las once y diez. Son las cinco y quince. Es la una y veintiocho. Son las siete y once.

Practica escrita

Escribe la hora Hay 3 relojes.

5

6

7

Notas

Fórmula de minutos Son ______ para las ______. Faltan ______ para las ______. Son las ______ menos ______

Son nueve para las doce. Faltan nueve para las doce. Son las doce menos nueve.

Son veintiuno para la una Faltan veintiuno para la una. Es la una menos veintiuno. Son las doce y treinta y nueve.

Practica oral

Practiquen usando “Son_____ para las____.

Move the hands to the time. Ask your partner what time it is. Do the times in random order. Estudiante A Son diez para las ocho. Son veinte para las dos. Son quince para las diez. Son cinco para las cuatro. Son veinticinco para las doce. Son catorce para las seis. Estudiante B Son veinticinco para las nueve. Son diez para las tres. Son veinte para las once. Son quince para las cinco. Son cinco para la una. Son once para las siete.

Practica escrita

Escriban usando Son _____ para las ____.

8

9

10

11

Practica oral

Practiquen usando “Son las _____ menos____.

Move the hands to the time. Ask your partner what time it is. Do the times in random order. Estudiante A Son las ocho menos diecinueve. Son las dos menos veintiséis. Son las diez menos trece. Son las cuatro menos tres. Son las doce menos veinticuatro. Son las seis menos veintinueve. Estudiante B Son las nueve menos diecisiete. Son las tres menos veintidós. Son las once menos diez. Son las cinco menos quince. Es la una menos veintiocho. Son las siete menos once.

Practica escrita

Escriban usando Son las_____ menos____.

12

13

14

15

¼ or ½ 15 = quince 15 = ¼ ¼ = cuarto 15 = cuarto 30 = treinta 30 = ½ ½ = media 30 = media

Usa cuarto o media

Move the hands to the time. Ask your partner what time it is. Do the times in random order. Estudiante A Son las ocho y cuarto. Son las dos y cuarto. Son las diez y cuarto. Son las cuatro y media. Son las doce y media. Son las seis y media. Estudiante B Son las nueve y cuarto. Son las tres y cuarto. Son las once y cuarto. Son las cinco y media. Es la una y media. Son las siete y media.

Escribe la hora usando cuarto o media.

16

17

18

19

Each time is 1 point Total times written 19 Add one point for the notes = 20 Score your paper out of 20 points and turn it in.