La Especialización en Gestión de la Calidad Turística como herramienta de desarrollo local PROGRAMA DE FORMACIÓN IRAM – FORO – PROVINCIA DE BUENOS AIRES II Congreso Nacional De Calidad Turística Ciudad de Mar del Plata Octubre de 2009
¿Qué es el Foro de profesionales en Turismo? ¿Qué es el IRAM? Asociación Civil de carácter nacional sin fines de lucro creada en 2003. Miembro fundador de la Unión Iberoamericana de Profesionales en Turismo. Creador del Premio Argentum al Profesional del turismo del año Busca jerarquizar y posicionar al profesional en turismo a través del intercambio profesional, la investigación, la capacitación permanente y el armado de redes y alianzas estratégicas Asociación Civil sin fines de lucro creada en 1935 Organismo No Gubernamental de utilidad pública Reconocido como Organismo Nacional de Normalización por el Decreto de P.E. No. 1474/94 Representa a la Argentina ante los Organismos Internacionales y Regionales de Normalización
FORO DE PROFESIONALES EN TURISMO VIII CONVENCIÓN SALTA 2010 “El Profesional del Turismo en el Proyecto Nacional del Bicentenario” Fecha: 10 y 11 de junio **Concurso de trabajos científico- técnicos** **Concurso gastronómico: Menú del Bicentenario**
Calidad: herramienta competitiva transversal a la actividad
Calidad: herramienta competitiva transversal a la actividad SECTOR PÚBLICO Oficinas de turismo – Areas naturales – Alojamientos provinciales otros
Oficinas de turismo – Areas naturales – Alojamientos provinciales SECTOR PÚBLICO Oficinas de turismo – Areas naturales – Alojamientos provinciales otros
Planteo Propuesta Resultado Recursos humanos especializados Propuesta Especialización en gestión integrada, normalización sectorial, habilidades comunicacionales, auditoría Resultado Profesionales capaces de actuar como facilitadores de procesos de capacitación e implementación Auditores
IRAM - FORO DE PROFESIONALES EN TURISMO – PROVINCIA DE BUENOS AIRES Convenio IRAM - FORO DE PROFESIONALES EN TURISMO – PROVINCIA DE BUENOS AIRES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN DE LA CALIDAD TURÍSTICA PARA ECONOMÍAS LOCALES Diciembre 2009 8
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD TURÍSTICA MISION Formar profesionales en la aplicación de metodologías y herramientas de la normalización en el sector turístico. Complementar el conocimiento del profesional con el aporte de técnicas y tecnologías para ampliar y profundizar su aporte a las organizaciones que prestan servicios al turismo.
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD TURÍSTICA OBJETIVO Formación integral en sistemas de gestión aplicables a la actividad turística: Calidad Ambiental Seguridad y salud ocupacional Gestión alimentaria y buenas prácticas de manufactura Competencias laborales Normas de gestión sectoriales IRAM-SECTUR Auditoría interna Contexto del sector: legislación y políticas públicas en materia de calidad Gestión integrada de destinos
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD TURÍSTICA CUERPO DOCENTE Dr. Santiago Aramburu Lic. Patricia Molina Clr. Marcelo Barbieri Lic. Carlos Mariosa Dra. Karina Barreiro Prof Alexey Morón Hessling Lic. Celina Beckford Ing. Pablo Passalacqua Lic. Mauro Beltrami Lic. Soledad Pereira Ing. Daniel Bermann Lic. Adriana Romero Ing. Silvana Calvo Lic. Germán Treuer Dr. Gonzalo Casanova Ferro Lic. Silvia Vilanova Lic. Graciela Frey Lic. Mariela Wagner
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD TURÍSTICA GRACIAS! Lic. Mauro Beltrami Lic. Mariela Wagner Coordinación Académica Curso de Especialización en Gestión de la Calidad Turística