Patrones Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Fabiola Sotelo A. Creando patrones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Triángulos y cuadriláteros
Advertisements

Formando parejas en el ámbito hasta 100 Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G = = = 50.
Fracciones Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
Patrones Creando patrones Contenido elaborado por: Loreto Jullián
Cálculo Mental Estrategias
Orden de números Hasta el 1000
Figuras Geométricas Conociendo algunas figuras geométricas
SECUENCIAS.
Números Ordinales Conociendo los números ordinales
Hola Matemáticos, Ingenieros, Contadores, Economistas y Personas Inteligentes en general !!! Traten de resolver esto y luego vean la respuesta más abajo.
Por Mag. Katherine Carbajal Cornejo
Multiplicación Sumando el mismo número
Triángulos y cuadriláteros Contenido elaborado por: Loreto Jullian.
Pictogramas 1° Recolectando y organizando datos básico
Líneas rectas y curvas 1 Contenido elaborado por: Loreto Jullián
PATRONES Hoy vamos a practicar patrones… Qué figura sigue en este patrón?
Adición hasta 10 Formas de sumar
Cálculo Mental Sumar y restar hasta 20 Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Ministerio de Educación de Chile.
Números Ordinales Conociendo los números ordinales Contenido elaborado por: Loreto Jullian | Modificado por Fabiola Sotelo A.
Las Multiplicaciones en tus manos.
10 CENTENAS1 UNIDAD DE MIL = Ver qué “pistas” tengo en mi recta numérica. Leer los números 2.- Ver si aumenta o disminuye 3.- Qué diferencia.
PRUEBA VEAMOS QUE PASA.
HIPÓTESIS ES UN PLANTEAMIENTO ACERCA DE LAS POSIBLES CARACTERÍSTICAS ESENCIALES QUE CONFORMAN UNA CLASE; ESTE PLANTEAMIENTO PODRÍA SER VERDADERO O FALSO.
Vistas de cuerpos geométricos.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICA
Longitud Midiendo en metros
Sistema para el empaquetado automático de juguetes de piezas encajables Autor: Miguel Lloret Pompa.
Sesión Taller N˚8 Matemática
Gráficos de Barra Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
CREANDO FIGURAS XXVIII Olimpiada Thales.
INSTITUTO NACIONAL DE SAN ISIDRO (INSI) MUNICIPIO DE SAN ISIDRO, DEPARTAMENTO DE MORAZÁN. ASIGNATURA: INFORMATICA. TEMA: LA QUINTA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS.
Usando representaciones
Usando Modelos Contenido elaborado por: Loreto Jullian Adición y sustracción.
QUINTO Y SEXTO SRA. VELEZ
¿Veamos que tanto sabes?
Longitud Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
FORMAS INORGÁNICAs o geométricas.
NOCIONES BÁSICAS.
Sustracción sin canje.
Yocelynne Argomedo A. Carolina Flores V.
Números hasta el
ESCUCHAR ATENTAMENTE LAS PREGUNTAS HASTA EL FINAL. COMENTAR CON SU EQUIPO LAS RESPUESTAS. REALIZAR CÁLCULOS EN LAS HOJAS DE SER NECESARIO LEVANTAR.
Adición hasta 10 Formas de sumar Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Ministerio de Educación de Chile.
Volumen Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G. Conociendo el volumen.
Números hasta 20 Contando hasta 20 Contenido elaborado por: Loreto Jullián | Modificado por: Fabiola Sotelo A.
PATRON LINEAL.
Curso Virtual Fortalecimiento
Tablas de multiplicar Tablas del 3, 6 y 8
Tecnología e Informática
Pictogramas Leyendo pictogramas con escalas
TEXTURAS GEOMÉTRICAS. TEXTURAS GEOMÉTRICAS ARTIFICIALES.
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
Cálculo Mental Sumar y restar hasta 20 Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Ministerio de Educación de Chile.
Dinero Conociendo nuestro dinero
Volúmen del Cono.
Longitud Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
Colegio Instituto Victoria. Profesora: Milena Soto Olave Asignatura: Taller de Matemática Curso: 3° año básico Patrones.
Objetivo: Contar números de 0 a en secuencias numéricas, ubicando correctamente de acuerdo a su valor posicional UMCDU Lunes 11 de marzo.
REPASO GEOMETRÍA 2º BÁSICO MARZO Líneas rectas y curvas 1.
A = ½ (x1y2 + x2y3 + … + xny1 – x1yn – … – x3y2 – x2y1)
Números Ordinales Conociendo los números ordinales Contenido elaborado por: Loreto Jullian | Modificado por Fabiola Sotelo A.
Adición y Sustracción hasta 500 Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
Adición hasta 10 Formas de sumar Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Ministerio de Educación de Chile.
Contenido elaborado por Paola Ramírez G. Es un cambio en la posición de una figura, no en su tamaño. TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS.
= 10 CENTENAS 1 UNIDAD DE MIL.
Orden de números Contenido elaborado por: Loreto Jullian | Modificado por Paola Ramírez G. Hasta el 1000.
Números hasta 10 Contenido elaborado por: Loreto Julián Modificado por: Fabiola Sotelo A. Contando hasta 10 Contando hasta 10.
Dinero Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G. Conociendo nuestro dinero.
Contenido.
Longitud 1° básico Comparando objetos Contenido elaborado por: Loreto Jullian.
Transcripción de la presentación:

Patrones Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Fabiola Sotelo A. Creando patrones

Voy a aprender a… Reconocer lo que es un patrón y me va a servir para… Reconocer similitudes y diferencias entre las formas. Razonar matemáticamente. Crear secuencias de formas geométricas.

Creando patrones Un patrón para esta secuencia de figuras es:

Creando patrones Un patrón para esta secuencia de figuras es:

¿Cuál podría ser la siguiente figura? La siguiente figura podría ser : Si el patrón fuese : ¡Pero hay muchas otras respuestas! ¡Veamos otros ejemplos!

Observemos la secuencia de figuras: La siguiente figura podría ser : El patrón podría ser:

Otro ejemplo: La siguiente figura podría ser : El patrón podría ser: ¡Hay muchísimas respuestas posibles!

Puedes crear tu propia secuencia 1. Escoge algunas formas geométricas. Usa las siguientes formas geométricas, escoge tu patrón y confecciona tu secuencia geométrica. 2. Piensa en un patrón con las figuras escogidas. 3. Repite varias veces tu patrón.

Ejemplos de respuestas: