UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CENTRO DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA GEOGRAFÍA DE COSTA RICA Lic. CHRISTIAN OCAMPO H. PAC – 2008 - 2.

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CENTRO DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA GEOGRAFÍA DE COSTA RICA Lic. CHRISTIAN OCAMPO H. PAC –

PROYECTO DE GEOGRAFÍA DE COSTA RICA: ELABOREMOS UN SIG

METODOLOGÍA 1. Se determinan cuatro categorías se le definen atributos (3 por cada una) a mapear: a)Elementos viales = Caminos, carreteras y vías de acceso terrestre. b)Elementos fluviales = Quebradas, ríos y lagunas. c)Uso de la tierra = Urbano y agrícola. d)Infraestructura vial = Puentes.

2. Para cada categoría se desarrolla una tabla de datos que resuma de cada atributo: identificador (denominación), longitud (extensión de acuerdo a escala) y tipo (a partir de simbología). Categoría: Atributos IdentificadorLongitudTipo

Categoría: Elementos viales Atributos IdentificadorLongitudTipo 1012,5 km Pavimento, dos o más vías, nacional. 2359,3 km Pavimento, dos o más vías, regional km Pavimento, dos o más vías, regional.

Categoría: Elementos fluviales Atributos IdentificadorLongitudTipo Río Reventazón 11 kmRío Río Urasca9,3 kmRío Embalse Lago

Categoría: Uso de la tierra Atributos IdentificadorLongitudTipo Ajengal Poblado Urasca Poblado San Jerónimo Poblado

Categoría: Infraestructura Vial Atributos IdentificadorLongitudTipo A Puente B C

3- Inferir dos conclusiones en cada sobre posición hasta obtener ocho válidas. - Carreteras regionales presentan sectores de grava lo que dificulta tránsito vehicular. - Río Reventazón presenta un recorrido de montaña. - Poblados son pequeños y relativamente dispersos. - Puente A se localiza entre río Reventazón y embalse.

4- Elaborar un diccionario de datos, donde se definan las cuatro categorías y los tres atributos de cada una. - Elementos viales: Categoría que integra al conjunto de vías públicas y privadas existentes, independientemente de material de construcción y cantidad de vías. - Carreteras regionales: Vías públicas de importancia local. - Carreteras nacionales: Vías públicas de importancia nacional.

INFORME DE PROYECTO Debe contener: 1- Portada 2- Introducción (En que consiste el proyecto y sus utilidades). 3- Los mapas en sobre posición. 4- Tablas (una por categoría). 5- Conclusiones (dos por cada mapa).

INFORME DE PROYECTO 6- Diccionario de datos. 7- Bibliografía.