¿Por qué no podemos ver a Dios?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

Presentado por Sermons 4 Kids
Monjas de Sant Benet de Montserrat Recordemos el Amor que Jesús nos ha demostrado escuchando: T. L. de Victoria II Pascua B 2009.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
Presentación hecha por: Sermones para Niños
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
III Domingo de Cuaresma –B-
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
Las convicciones del creyente
Descubriendo a Jesús en los Evangelios
ABRIL 15 DOMINGO DE LA FE JN 20,19-31.
LA SEGURIDAD DE LA SALVACION ETERNA Pastor. Marlo R. López
Celebración de la Pascua en el Santo sepulcro Música: Osana de Dufay.
A los ocho días, se les apareció Jesús
Domingo II de Pascua (B)
Dios es luz y amor, opuesto a las tinieblas del odio.
Con Jesús.
Principios Para Relacionarte Con Dios.
Dichosos los que crean sin haber visto.
Paz a vosotros Domingo II de PASCUA Grupo de Liturgia
Introducción a la Antropología Cristiana
Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que.
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
Dichosos los que creen sin haber visto Juan 20,19-31
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
DOMINGO DE LA FE JN 20,19-31.
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales PASCUA.
Jesús no vivió junto a sus discípulos después de Su Resurrección como lo hizo antes de su muerte. Lleno de la gloria de su divinidad,
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Serie: La Recompensa pública de justicia
¡Sí, en verdad, ha RESUCITADO!
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria evoca la Eucaristía Pascual.
Era la hora del mediodía.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Jesús su único propósito
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Diálogos.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
Señor mío y Dios mío.
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
2º DOMINGO DE PASCUA ¡Señor mío y Dios mío!.
Evangelio según San Juan
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es la Eucaristía “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es.
Monjas de Sant Benet de Montserrat 2 de PASCUA C Coro “Resurrexit” de la Misa en si menor de Bach.
Believe It Or Else. Believe It Or Else Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
¡Sí, en verdad, ha RESUCITADO!
segundo domingo de pascua
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual “Mientras cenaban” de T. L.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Cristo y el sabado.
Ciclo C 2º Domingo de Pascua 3 de abril de 2016 Música: “Aleluya” de la Sinagoga Hebrea.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Entremos en el Cenáculo de nuestro interior escuchando la música de Arvo Pärt II de PASCUA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
2º domingo de Pascua La liturgia nos muestra que la COMUNIDAD CRISTIANA es un espacio privilegiado de "Encuentro" con Jesús Resucitado. Todo Domingo.
Señor mío y Dios mío Aumenta nuestra fe. 2º Domingo de Pascua 3 de Abril de 2016 No dudes…. ¡ Cree en Jesús! Ciclo “C” Al anochecer del día de la Resurrección,
Jesús resucitado y Tomás Juan 20: Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 25 Después.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

¿Por qué no podemos ver a Dios?

- Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré... Una semana más tarde... - Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe.

- ¡Señor mío y Dios mío. — exclamó Tomás - ¡Señor mío y Dios mío! — exclamó Tomás. - Porque me has visto, has creído- le dijo Jesús- ; dichosos los que no han visto y sin embargo creen. (Juan 20:26 y 27)

¿Eres de los que no creen en Dios porque no lo ven? Aun en tiempos de Jesús, algunos que lo conocieron no creyeron en él: "...corrían muchos rumores acerca de él. Unos decían: «Es una buena persona.» Otros alegaban: «No, lo que pasa es que engaña a la gente..." (Juan 7:12) "Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él" (Juan 7:5)

No tuvimos el privilegio de conocer al Señor Jesús en carne y hueso No tuvimos el privilegio de conocer al Señor Jesús en carne y hueso. No lo vimos con nuestros propios ojos. No pudimos ver ni tocar sus heridas, pero Cristo es la imagen del Dios invisible. “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”…

Muchas personas necesitan ver y tocar para creer, por eso se esculpen imágenes de un Cristo crucificado, sangrante...¡muerto! y veneran estas figuras. Pero Cristo está vivo y está sentado a la diestra del Padre allá en los cielos. La cruz está vacía, así como la tumba donde descansó su cuerpo por unos días.

A esto, la Palabra de Dios lo llama idolatría. La grandeza inconmensurable de Dios no puede representarse entre de los límites de una imagen esculpida. A esto, la Palabra de Dios lo llama idolatría.

El segundo mandamiento prohibe venerar imágenes porque las personas pierden el enfoque al venerar a una imagen. "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra" (Exodo 20:4)

“…Bienaventurados los que no vieron y creyeron” Estatuillas, reliquias y objetos "sagrados" no tienen ningún valor delante de Dios. No se cree con los ojos, ni con la mente, se cree con el corazón. El no se manifiesta de manera material para que lo veamos. La fe debe ser ciega, sin condiciones. “…Bienaventurados los que no vieron y creyeron”

Dios mora dentro de una luz inaccesible y nadie le ha visto ni le podrá ver (1 Timoteo 6:16). El ojo humano no puede ver la santidad de Dios, pues está contaminado con el pecado. "No podrás ver mi rostro, porque no me verá hombre y vivirá".

El hombre no puede ver a Dios, pero "Las cosas invisibles de El, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo" (Romanos 1:20)

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Dios es espíritu y los que le adoran, en espíritu y en verdad, es necesario que le adoren (Juan 4:24)

No podemos ver a Dios con nuestros ojos físicos, pero sí lo podemos ver con nuestros ojos espirituales. Cuando recibimos a Cristo como nuestro Salvador personal, nuestros ojos espirituales, que habían permanecido cerrados a causa del pecado, se abren.

Solo Jesús puede abrir nuestros ojos espirituales al entrar a morar en nosotros. Ábrele tu corazón e invítalo a entrar en él, solo así podrás ver a Dios.