La Presentación de Nuestra Señora que se celebra el 21 de noviembre es una tradición que está históricamente ligada a la consagración de una basílica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Misterios gozosos Lunes y Sábados.
Advertisements

El Inmaculado Corazón de Santa María Virgen Junio 12
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
“ÁNGELUS”.
Fiesta de la Sagrada Familia
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.

Domingo cuarto de Adviento
Evangelio según San Mateo
Reunión de Provincia San Luis Potosí con ECDS
Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.. Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.
Festividad de San José 19 de Marzo de 2010.
La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI.
Era la hora del mediodía.
Presentación del Señor.
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
Memoria de Nuestra Señora de los Dolores, que de pie junto
a la Santísima Virgen de Guadalupe
4º Domingo Ordinario Ciclo A Presentación de Jesús en el Templo.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
El pueblo cristiano siempre ha reconocido a María Reina por ser madre
Como es sabido, el Papa Juan Pablo II compuso la consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María, como ella misma lo pidiera a los pastorcitos,
Entre todas la Mujeres.
Esta advocación data de la victoria de Lepanto, en 1571, bajo el pontificado de san Pio V, quien habría sido el autor de este título mariano.
María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total.
San Nicolás, nació en Patara, ciudad de Licia, en Turquía, Asia Menor.
21 de Noviembre, Presentación de María en el Templo
LA ANUNCIACION Lucas 1,
Fiesta de la Asunción de Nuestra Madre Bendita 15 de Agosto Fuente: mensajerosdelareinadelapaz.org Escrito basado en una carta enviada por el Padre Saundres,
Novena a la Inmaculada Concepción
Evangelio según San Mateo
Fiesta de la Asunción de Nuestra Madre Bendita 15 de Agosto
“Haced esto en memoria mía”
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
Su símbolo es el buey, porque su evangelio empieza con el sacrificio de Zacarías en el Templo, y desde tiempo inmemorial.
¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra y poderoso Auxilio de los Cristianos!
Ciclo C La Sagrada Familia Año2012
Novena a la Inmaculada Concepción
La actual Basílica de San Pedro en Roma se encuentra en la orilla derecha del río Tíber. Está construida en la colina llamada Vaticano.
En el día que recordamos la PRESENTACIÓN DE NUESTRA SEÑORA AL TEMPLO
Recemos el Santo Rosario
La palabra “Biblia” viene del griego y quiere decir: “Libros”.
La anunciación es una antigua fiesta cristiana, que se ha celebrado bajo diversos nombres: Fiesta de la Encarnación; inicio de la Redención; Anunciación.
Fiesta de la Encarnación;
Oremos escuchando “Jesús se entregó” de Tomás L. de Victoria
Aunque esta fiesta del 2 de febrero cae fuera del tiempo de navidad, es una parte integrante del relato de navidad.
Al contemplar el pesebre, Dios Amor nos brinda nuevamente el modelo pleno de amor familiar al presentarnos a Jesús, María y José.
los ángeles, gran Señora, y ensáyense, desde ahora, para cuando nazca
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
Novena a la Inmaculada Concepción
En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías,
Novena a la Inmaculada Concepción
Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor,
Basílica significa: "Casa del Rey” y solamente se puede llamar Basílica a aquellos templos a los cuales el Sumo Pontífice les concede ese honor especial.
La Fiesta del Sagrado Corazón es el día anterior (viernes).
de la Sagrada Familia, recordamos y celebramos que Dios quiso nacer
La Iglesia celebra hoy el misterio central de nuestra fe,
María nació en Nazaret, Galilea,
“Mis ojos han visto a tu Salvador”
El 22 de agosto celebramos a la Santísima Virgen María como Reina.
La Exaltación de la Santa Cruz
Pensamientos de Santos, acerca de la Eucaristía.
Queridos hermanos y hermanas: Celebramos hoy la fiesta de la Sagrada Familia.
Cántico de Simeón (Schmitt) Ciclo B Desde que Dios salvó a los hebreos que estaban en Egipto, la Ley les manda que ofrezcan los Primogénitos Con el Niño,
En el día que recordamos la PRESENTACIÓN DE NUESTRA SEÑORA AL TEMPLO En el día que recordamos la PRESENTACIÓN DE NUESTRA SEÑORA AL TEMPLO Fiesta: 21 de.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
¡Corazón inmaculado de María!, desbordante de amor a Dios y a la humanidad, y de compasión por los pecadores, me consagro enteramente a ti. Te confío.
Todas las virtudes se esfuman si desaparece la humildad. La humildad, dice san Bernardo, es el fundamento y guardián de todas las virtudes. Y con razón,
a la consagración de una basílica en honor de Santa María.
Transcripción de la presentación:

La Presentación de Nuestra Señora que se celebra el 21 de noviembre es una tradición que está históricamente ligada a la consagración de una basílica en honor de Santa María.

El edificio fue deseado por Elías, obispo de Jerusalén y terminado bajo los auspicios del emperador Justiniano ( ). Se encuentra al lado de la zona del templo de Jerusalén, donde la Virgen pasó su infancia dedicada al servicio divino.

Los datos sobre la presentación de Nuestra Señora se incorporaron a la tradición cristiana a través de los evangelios apócrifos, que a su vez se apoyan en las costumbres judías.

Dice esta tradición que Joaquín y Ana, piadosos israelitas, después de varios años de matrimonio, habían llegado a una avanzada edad sin lograr descendencia. Para los israelitas la esterilidad era un oprobio, porque significaba la exclusión de la familia de las promesas del Señor, tanto más cuanto, como en el casó de Joaquín y Ana, se trataba de personas que pertenecían a la casa de David, de la que, en su día había de nacer el Mesías.

En su angustia, Ana hizo una oración fervorosa, prometiendo al Señor ofrecerle el fruto de sus entrañas si se dignaba concederle descendencia.

El nacimiento de la Santísima Virgen fue el resultado de esta oración y esta promesa.

Joaquín y Ana, fieles a su voto, presentaron a la Niña en el templo, y allí permaneció en compañía de otras doncellas y piadosas mujeres, hasta sus desposorios con San José, dedicada a la oración y al servicio del templo.

Varias referencias bíblicas parecen aludir a la existencia de una comunidad femenina dentro del recinto sagrado. El Antiguo Testamento habla de "las mujeres que velaban en la entrada del tabernáculo de la reunión". Por otra parte, San Lucas dice en su evangelio que la profetisa Ana "no se apartaba del templo, sirviendo con ayunos y oraciones de noche y día".

"Que había habitaciones en el templo para los sacerdotes, las personas consagradas y los servidores del mismo, lo sabemos por la historia del niño Samuel y del sacerdote Elí."

Frecuentemente los israelitas ofrecían votos al Señor pidiéndole hijos a cambio de ofrecérselos a Él. Sin embargo la ley autorizaba a rescatar a las personas así consagradas, y la forma de hacerlo se establece minuciosamente en los libros sagrados.

María se presentó ciertamente a Dios en su niñez, y puso su alma en la postura de humilde disponibilidad, característica constante de su vida, que lo expresa en su frase: "He aquí la esclava del Señor".

Por ser éste, el sentido de la fiesta de la Presentación de Nuestra Señora, se considera especialmente dedicada a las almas consagradas a Dios en la vida religiosa, y muchas órdenes renuevan sus votos en este día.

La Presentación de Nuestra Señora es la fiesta de la entrega voluntaria a Dios, es la fiesta de los que aspiran de verdad a renunciar a su voluntad para hacer solamente la del Señor.

Sin embargo, debe ser también la fiesta de todos los cristianos, para presentarnos ante Dios humildemente y ponernos en sus manos para que Él disponga de nuestra vida libremente.

Oh Dios, que quisiste que en este día fuese presentada en el templo la Santísima Virgen María, morada del Espíritu Santo: te suplicamos nos concedas por su maternal intercesión merecer ser presentados en el templo de tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica solicítalo en la siguiente dirección: Con el título: Suscripción a Siembra Amor Servicio Gratuito