18/9/2012 Sp 4 Unit 1: PW Secretos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esp 1 31/8/12 Hoy es el treinta y uno de agosto.
Advertisements

Para empezar Hoy es martes el treinta de octubre
Países y sus capitales.
Los países hispanohablantes
EL MUNDO HISPANOHABLANTE
El Mundo Hispano Español I Sra. Spampinato México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas.
¿De qué color es la bandera de España?
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
Los Juegos Olímpicos.
1 El Examen de A.P. martes, el 8 de mayo del :00 de la mañana.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Práctica sobre oraciones simples
Español III Pre-AP: El plan para hoy noviembre 2012
Español 1 CAPÍTULO 1.
14/9/2012.
6/9/2012. Para Empezar Horario Anuncios – Nombres de Wordchamp – Tarjetitas – Disclosure Doc – Articulo: Impriman y lean un articulo sobre viajar a un.
10/9/2012. Para Empezar Copien en una tarjeta o en apuntes PRETERITO ARER/IR Yo-éEllos/ellas/ uds-aron Yo-íEllos/ellas/ uds -ieron Tú-aste Tú-iste Él/ella/ud.
Sp 1 Unit 2 Class schedule (objects, subjects, and colors)
Hoy es lunes, el 11 de marzo 1.Peru is a well-known country. 2. Peru is in South America (América del Sur) 3. The independence of Peru is in El Perú.
19/9/ /9/2012 Sp 1 Unit 1 IR, IC. Para Empezar #10 1. Escriban las letras que no saben (confundidos) 2. Pregunten a un compañero “cómo se dice...”
Sp 1 Unit 2 Class schedule (Articles)
Sp 1 Unit 1 Repaso de examen
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
martes el 27 de septiembre Recojan el libro verde Asi Leemos
Spanish Speaking Countries
Apps de hoy: Evernote, Skitch
Lectura extendida #3 El chocolate y Juana.
Formula for si Clauses: Si + _________, + ___________.
17/9 Unidad 1 IR and PS Ortografía. Para Empezar #9 Escriban las correcciones • ¿Qué hora es? (Son las la hora y los minutos) Veinticuatro las y son once.
Where can I use this language?
Los Países Hispano-Hablantes,

¿El pretérito o el imperfecto? ¡Escojan!. El pretérito o el imperfecto Eran las nueve de la noche. Era viernes. Hacía mal tiempo. Llovía. Todos estábamos.
Preterite vs. Imperfect. Imperfect For “setting the scene” use imperfect ALWEPT ge ocation eather motion hysical attributes ime.
Los tiempos pasados El pretérito e el imperfecto.
verde amarillo azul rojo anaranjado  Completar “Ricitos de Oro” con las formas correctas del imperfecto/pretérito  Empezar proyectos de “Ricitos de.
 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.
Los Paises de habla Hispana
Día de los muertos Pretérito vs. imperfecto
El Mundo Hispano Señorita Parreira el 28 de agosto de 2013.
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
Trabajo de Timbre – 23 de marzo 1. Escribe una pregunta que quieres preguntar a la Señorita Cowgill Meta  Yo puedo hablar en el pasado. Agenda tDt Aventura.
Los Países Hispano-Hablantes, Las Capitales & Los Continentes
El Mundo Hispano.
Los países hispanohablantes, Las capitales y los continentes
Los Países Hispano-Hablantes, Las Capitales & Los Continentes
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el primero de junio del 2015
¿verdadero o falso? Spanish is only spoken in Spain.
Vocabulario Había una vez  Once upon a time
Quiz practice I P 1. Ayer yo _______ (comer) tarde. I P 2. Mi familia y yo _______ (ir) a la iglesia cada domingo. I P 3. Yo _______ (Hacer) mi tarea todos.
La Fecha: Hoy es martes, 19 de agosto Tema: ¿De donde eres
Pronombres relativos (otro PPT)
Distribución geográfica del idioma español
Study Guide Respuestas. 1. soy, eres, es, somos, son 2.Cómo estas? Cómo eres? 3.Hablo, hablas, habla, hablamos, hablan 4.Dé dónde es? 5.Canadá, Estados.
Prueba de práctica #1.
Español II Señora Rushing Salón 125.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es jueves, el 27 de agosto de ¿Cómo se llaman las personas en tu grupo? 2.¿De dónde son ellos? 3.¿De.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es miércoles, el 26 de agosto de In order to.
El maestro la maestra la mochilael pupitre. la grapadorala reglala calculadora.
Hosted by Señorita Fletcher La historia de español El español hoy en día El español mío Identifica el dialecto
Hoy es miércoles, el diez y ocho de septiembre
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 17 de diciembre del 2013 Proposito # 34: ¿Quién prepara la comida en tu casa? Actividad Inicial: Use these.
PARTE I (Hubo, Hab í a) una vez tres osos que (vivieron, viv í an) en el bosque: Pap á Oso, Mam á Osa, y Beb é Oso. Un d í a Mam á Osa (hizo, hac í a)
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
Ricitos de Oro y los tres Osos
Countries of the world where Spanish is their official language How many? 21.
Campana #2 Hoy es juves, 3 de septiembre Use your notas on Frases Importantes. Translate each phrase. Escribe the Spanish version only. 1. What’s your.
Los adjetivos (adjectives) En español, adjetivos son descripciones para los sustantivos (nouns). Los adjetivos cambian (change) si la palabra es masculina,
Pregunta Esencial: 1 – 8/5/14 - What is the Pregunta Esencial? Why am I doing it? What language will it be in tomorrow? What is SLO? (Don’t forget to DATE.
Español 1 El 28 de Marzo. Nuevas Sillas (con tu compañero del proyecto) alfabético por país. Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador.
Transcripción de la presentación:

18/9/2012 Sp 4 Unit 1: PW Secretos

Para Empezar 5 minutos Respondan con una frase a cada pregunta ¿Qué cosa nueva hiciste o aprendiste ayer? ¿Dónde? ¿Con quién? ¿Qué hacías mucho cuando era niño que no haces ahora? ¿Por cuánto tiempo lo hacías? ¿Por qué no lo haces todavía?

Anuncios Extra Crédito TAREA: WC #4 Makeup Wordchamp 10 minutos vocabulario (firma) Extra crédito (leen un articulo, miran un video) Preparación para el AP Extra Crédito Cuaderno de vocabulario www.equipocastellano.wikispaces.com

Recordatorios de Cel.ly  join via SMS by texting: @B3Spanish to 23559 Password: Castellano

Asignaciones faltadas Disclosure Doc Articulos Steven L Brandon S Kyler Alondra Robert L Steven L Leilani

Asignaciones faltadas Wordchamp prueba Los tres secretos tarea Steven L Brandon S Kyler Alondra Robert L Steven L Leilani

Horario Anuncios Para empezar (5 min) Actividad de escribir (7 min) Práctica del pasado (8 min) Actividad de hablar: Secretos (10 min) Lección sobre los ensayos Baloncesto (10 min) Libreta (5 min)

El 18 de Septiembre 5:00-10:00pm Fiesta patria de Chile (Comida, música, baile)

Extra Crédito Una tarjeta cultural = 10 puntos Una foto + una tarjeta cultural = 15 puntos Un video y una tarjeta cultural = 20 puntos Un video bailando la cueca y una tarjeta cultural = 30 puntos

Actividad de escribir 7 minutos Escriban dos parrafos con por lo menos 10 verbos en el pasado respondiendo al siguiente: Describe una vez que alguien contó un secreto tuyo y cómo sentiste

Práctica del pasado 8 minutos Saquen sus apuntes sobre el pretérito y el imperfecto Intercambien papeles con una persona con ojos del mismo color Subrayen los verbos conjugados en el pasado Escriban una razón por qué cada uno es correcto o incorrecto Devuelvan los papeles Escriban por qué están de acuerdo o en contra

Discusión de clase 3 minutos ¿Qué es un secreto? ¿Por qué nos interesan? ¿Cómo cambia su opinión o percepción de alguien después de escuchar un secreto? ¿Cuándo los contamos? ¿Cuándo no los contamos? ¿Cuáles son las diferentes formas que se cuentan?

Debate 7 minutos ¿Es bueno contar secretos? No griten No se sienten hasta que comenten Hablen español Estoy en favor porque Estoy en contra porque

Ensayo informativo RTVE (Radio y Televisión Español) quieren crear un videos sobre los secretos de las ciudades. Necesitan ensayos que llenan los siguientes requisitos: Una descripción detallada de los tres secretos (histórico, cultural (productos, practicas, perspectivas), geográfico) Una pagina de doble reglón Letras de tamaño 12

Ensayo La apertura El cuerpo La conclusión

Ensayo informativo Una apertura explicando la importancia de viajar y conocer otros países

Ensayo informativo Una apertura explicando la importancia de viajar y conocer otros países Una descripción detallada de tres secretos de una ciudad hispanohablante (histórico, cultural y geográfico)

Una recomendación personal de visitar la ciudad Ensayo informativo Una apertura explicando la importancia de viajar y conocer otros países Una descripción detallada de tres secretos de una ciudad hispanohablante (histórico, cultural y geográfico) Una recomendación personal de visitar la ciudad

Una recomendación personal de visitar la ciudad Ensayo informativo Una apertura explicando la importancia de viajar y conocer otros países Una descripción detallada de tres secretos de una ciudad hispanohablante (histórico, cultural y geográfico) Una recomendación personal de visitar la ciudad Una conclusión breve

Fluent - 4 (100%) Developing - 3 (80%) Emerging - 2 (60%) Exploring - 1 (40%) Score Student wrote in complete sentences/words that flowed into one another. Responds fully with great detail in a very well organized response. Answers all parts of the prompt Minimal errors. Student wrote in complete sentences that mostly flowed into one another. Necessary detail was used in a well organized response Occasional errors. Student wrote in few sentences that rarely flowed into one another. Not many details were included. Didn’t respond to the whole prompt Frequent errors. Student wrote in incomplete sentences. Only basic information was given. Responds inappropriately to most parts Many errors. Teacher Score ____ Student Score

Other indicators (please circle one) Comments Student Teacher 1. Register (Formal/Informal)   4 3 2 1 2. Language Use (Vocabulary, Idioms, Precision) 3. Structures (Grammar)

Párrafo de comienzo Un engancho Razones Un tesis

Una apertura explicando la importancia de viajar y conocer otros países Escriban tres razones por qué es importante viajar al extranjero Intercambien papeles con alguien del mismo mes de cumpleaños Pongan los en orden de importancia (1,2 y 3) Expliquen el orden que decidieron Devuelven los papeles

Objetivo Expresar una opinión con lógica y cortesía con alguien de la misma edad, con alguien mayor y con alguien menor

Una opinion Sientense encima del escritorio Comparten una opinion sobre un famoso

Países hispanohablantes 1. Argentina  2. Bolivia  3. Chile  4. Colombia  5. Costa Rica  6. Cuba  7. Republica Dominicana 8. Ecuador  9. El Salvador  10. Los Estados Unidos 11. Guatemala  12. Honduras  13. México  14. Nicaragua  15. Panamá  16. Paraguay  17. Perú  18. España  19. Uruguay  20. Venezuela

Baloncesto 10 minutos (Hubo , Había) una vez tres osos que (vivieron , vivían) en el bosque: Papá Oso, Mamá Osa, y Bebé Oso. Un día Mamá Osa (hizo , hacía) una sopa de arroz con pollo y (puso ,ponía) tres platos en la mesa. Como ya (fue, era) mediodía, los osos (se sentaron , se sentaban) para comer porque (tuvieron, tenían) muchísima hambre. Papá Oso (probó,probaba) la sopa primero y (dijo, decía) -¡Ay! ¡La sopa está muy caliente!- Entonces Bebé Oso y Mamá Osa (quisieron , querían) comer la sopa pero no (pudieron, podían) porque (estuvo, estaba) tan caliente como la sopa de Papá Oso. Los tres osos (decidieron ,decidían) dar un paseo mientras (se enfrió, se enfriaba) la sopa. (Fue , Era) un día bonito del verano y (hizo, hacía) sol.

Libreta 3 minutos Pongan las habilidades en orden Contesten la pregunta: ¿Por qué son así sus habilidades? HABILIDADES: La escritura (escribir) La comprensión La comunicación La lectura (leer)