18/9/2012 Sp 4 Unit 1: PW Secretos
Para Empezar 5 minutos Respondan con una frase a cada pregunta ¿Qué cosa nueva hiciste o aprendiste ayer? ¿Dónde? ¿Con quién? ¿Qué hacías mucho cuando era niño que no haces ahora? ¿Por cuánto tiempo lo hacías? ¿Por qué no lo haces todavía?
Anuncios Extra Crédito TAREA: WC #4 Makeup Wordchamp 10 minutos vocabulario (firma) Extra crédito (leen un articulo, miran un video) Preparación para el AP Extra Crédito Cuaderno de vocabulario www.equipocastellano.wikispaces.com
Recordatorios de Cel.ly join via SMS by texting: @B3Spanish to 23559 Password: Castellano
Asignaciones faltadas Disclosure Doc Articulos Steven L Brandon S Kyler Alondra Robert L Steven L Leilani
Asignaciones faltadas Wordchamp prueba Los tres secretos tarea Steven L Brandon S Kyler Alondra Robert L Steven L Leilani
Horario Anuncios Para empezar (5 min) Actividad de escribir (7 min) Práctica del pasado (8 min) Actividad de hablar: Secretos (10 min) Lección sobre los ensayos Baloncesto (10 min) Libreta (5 min)
El 18 de Septiembre 5:00-10:00pm Fiesta patria de Chile (Comida, música, baile)
Extra Crédito Una tarjeta cultural = 10 puntos Una foto + una tarjeta cultural = 15 puntos Un video y una tarjeta cultural = 20 puntos Un video bailando la cueca y una tarjeta cultural = 30 puntos
Actividad de escribir 7 minutos Escriban dos parrafos con por lo menos 10 verbos en el pasado respondiendo al siguiente: Describe una vez que alguien contó un secreto tuyo y cómo sentiste
Práctica del pasado 8 minutos Saquen sus apuntes sobre el pretérito y el imperfecto Intercambien papeles con una persona con ojos del mismo color Subrayen los verbos conjugados en el pasado Escriban una razón por qué cada uno es correcto o incorrecto Devuelvan los papeles Escriban por qué están de acuerdo o en contra
Discusión de clase 3 minutos ¿Qué es un secreto? ¿Por qué nos interesan? ¿Cómo cambia su opinión o percepción de alguien después de escuchar un secreto? ¿Cuándo los contamos? ¿Cuándo no los contamos? ¿Cuáles son las diferentes formas que se cuentan?
Debate 7 minutos ¿Es bueno contar secretos? No griten No se sienten hasta que comenten Hablen español Estoy en favor porque Estoy en contra porque
Ensayo informativo RTVE (Radio y Televisión Español) quieren crear un videos sobre los secretos de las ciudades. Necesitan ensayos que llenan los siguientes requisitos: Una descripción detallada de los tres secretos (histórico, cultural (productos, practicas, perspectivas), geográfico) Una pagina de doble reglón Letras de tamaño 12
Ensayo La apertura El cuerpo La conclusión
Ensayo informativo Una apertura explicando la importancia de viajar y conocer otros países
Ensayo informativo Una apertura explicando la importancia de viajar y conocer otros países Una descripción detallada de tres secretos de una ciudad hispanohablante (histórico, cultural y geográfico)
Una recomendación personal de visitar la ciudad Ensayo informativo Una apertura explicando la importancia de viajar y conocer otros países Una descripción detallada de tres secretos de una ciudad hispanohablante (histórico, cultural y geográfico) Una recomendación personal de visitar la ciudad
Una recomendación personal de visitar la ciudad Ensayo informativo Una apertura explicando la importancia de viajar y conocer otros países Una descripción detallada de tres secretos de una ciudad hispanohablante (histórico, cultural y geográfico) Una recomendación personal de visitar la ciudad Una conclusión breve
Fluent - 4 (100%) Developing - 3 (80%) Emerging - 2 (60%) Exploring - 1 (40%) Score Student wrote in complete sentences/words that flowed into one another. Responds fully with great detail in a very well organized response. Answers all parts of the prompt Minimal errors. Student wrote in complete sentences that mostly flowed into one another. Necessary detail was used in a well organized response Occasional errors. Student wrote in few sentences that rarely flowed into one another. Not many details were included. Didn’t respond to the whole prompt Frequent errors. Student wrote in incomplete sentences. Only basic information was given. Responds inappropriately to most parts Many errors. Teacher Score ____ Student Score
Other indicators (please circle one) Comments Student Teacher 1. Register (Formal/Informal) 4 3 2 1 2. Language Use (Vocabulary, Idioms, Precision) 3. Structures (Grammar)
Párrafo de comienzo Un engancho Razones Un tesis
Una apertura explicando la importancia de viajar y conocer otros países Escriban tres razones por qué es importante viajar al extranjero Intercambien papeles con alguien del mismo mes de cumpleaños Pongan los en orden de importancia (1,2 y 3) Expliquen el orden que decidieron Devuelven los papeles
Objetivo Expresar una opinión con lógica y cortesía con alguien de la misma edad, con alguien mayor y con alguien menor
Una opinion Sientense encima del escritorio Comparten una opinion sobre un famoso
Países hispanohablantes 1. Argentina 2. Bolivia 3. Chile 4. Colombia 5. Costa Rica 6. Cuba 7. Republica Dominicana 8. Ecuador 9. El Salvador 10. Los Estados Unidos 11. Guatemala 12. Honduras 13. México 14. Nicaragua 15. Panamá 16. Paraguay 17. Perú 18. España 19. Uruguay 20. Venezuela
Baloncesto 10 minutos (Hubo , Había) una vez tres osos que (vivieron , vivían) en el bosque: Papá Oso, Mamá Osa, y Bebé Oso. Un día Mamá Osa (hizo , hacía) una sopa de arroz con pollo y (puso ,ponía) tres platos en la mesa. Como ya (fue, era) mediodía, los osos (se sentaron , se sentaban) para comer porque (tuvieron, tenían) muchísima hambre. Papá Oso (probó,probaba) la sopa primero y (dijo, decía) -¡Ay! ¡La sopa está muy caliente!- Entonces Bebé Oso y Mamá Osa (quisieron , querían) comer la sopa pero no (pudieron, podían) porque (estuvo, estaba) tan caliente como la sopa de Papá Oso. Los tres osos (decidieron ,decidían) dar un paseo mientras (se enfrió, se enfriaba) la sopa. (Fue , Era) un día bonito del verano y (hizo, hacía) sol.
Libreta 3 minutos Pongan las habilidades en orden Contesten la pregunta: ¿Por qué son así sus habilidades? HABILIDADES: La escritura (escribir) La comprensión La comunicación La lectura (leer)