Sesión III
El hombre es sujeto y objeto del desarrollo
LAS TEORIAS DEL DESALAS TEORIAS DEL DESARROLLO LAS ETAPAS DEL DESARROLLO CRECIMIENTO Y DESARROLLO
LAS ETAPAS DEL DESARROLLO
Para una sociedad en particular existen cinco etapas. 1. La sociedad tradicional; 2. Precondición para el despegue; 3. El proceso de despegue; 4. El camino hacia la madurez; y 5. Una sociedad de alto consumo masivo.
CRECIMIENTO Y DESARROLLO
DEMANDA ENERGETICA VS PRODUCCION LOS RESIDUOS DEL DESARROLLO EL DESARROLLO Y LOS RECURSOS NATURALES RECURSOS NATURALES Y SOBRECARGA DEMOGRAFICA
*
LOS RECURSOS: * AGUA * BOSQUE * SUELO LAS EXTERNALIDADES POSISTIVAS Y NEGATIVAS
GENERACION DE RESIDUOS EN RELACION AL BINOMIO DE CRECIMIENTO ECONOMICO
I OLA AGRICULTURA II OLA III OLAIV OLA INDUSTRIALSERVICIOS COMPUTADOR REDES INTERNET Revolución Industrial Crisis Energética Carbón Bosques Motor Crisis Energética Petróleo
AGRICOLA Relación con la Naturaleza R. N. Base para transforma la economía MAQUINAS Agua Carbón Bosque
ProductividadPoblaciónEconomía Recursos Naturales
II OLA INDUSTRIA Economía Manual Industria y Manufactura Base para transformar: Motor Gasolina Petróleo mecanización de: Industrias textiles y el desarrollo hierro MAQUINA > Fuerza Carbón Residuos
Cadenas Industriales Contaminantes Industria Básica Industria Productos consumo masivo Alcantarillado Inglaterra
III OLA SERVICIOS COMPUTADOR ComercioSaludEducación Servicios PúblicosTelecomunicaciones Contaminación Moderna: Pilas Celulares Recursos Naturales? Químicos PETROLEO Oro NEGRO
IV OLA REDES GLOBALES FISICASVIRTUALES Comercio Global Telecomunicación Global Pandemias, tóxicos, POBREZA, desastres, BOSQUES -COCA
* * * La historia de una botella de agua HISTORIA DE LA BASURA
* CONTEXTO * VISIÓN FUTURA * CAPACIDADES QUE DEBEN SER DESARROLLADAS * PRINCIPIOS DEL PLAN * OBJETIVOS * ESTRATEGIAS * POLÍTICAS * PROGRAMAS * PROYECTOS
* MEDIBLES * CUANTIFICABLES * EVALUABLES
* Norman Myers publicado en "El futuro de la tierra; soluciones a la crisis medioambiental en una era de cambio * Trabajos desde 1970 para la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., el Smithsonian Institute y las Naciones Unidas. * Basado en que?
Basado en la hipótesis de Gaia de Lovelock. mtc Y4&feature=channel &feature=related =1
Marketing Ambiental Estrategias positivas para llegar al consumidor verde Abordar el tema del medio ambiente y marketing en forma seria y sistemática. Nueva ola, OLA VERDE Se instaura el Marketing Verde Para un consumidor verde
* Seleccionar un producto y analizarlo * Cual es la función o finalidad del producto * Que servicio presta? * Se requiere o se necesita? * Que costo tiene?