Los regalos Verbos, sujetos y complementos. LEARNING GOAL I can explain about gifts people give and receive, using direct and indirect objects and pronouns.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
Advertisements

El pretérito: ER / IR Capítulo 10 el pasado definido.
Indirect Object Pronouns
Preterite of SER & IR. 1 SER y IR fui fuiste fue fuimos fueron.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser y ir fui fuiste fue fuimos fuisteis fueron.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser y ir fui fuiste fue fuimos fuisteis fueron.
Complementos Directos Complementos Indirectos
LOS REGALOS unos juguetes un juego de mesa unos aretes y un collar
Los pronombres del nombre
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Verbos Irregulares en el Pretérito
Pronombres Pronominales
Feliz día de los muertos
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Direct Object Pronouns
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
El Pretérito Español 4.
Los verbos ser, ir, dar, y hacer en el pretérito
Pronombres de Preposiciones, Complementos directos e indirectos
Los pronombres de complemento indirecto
Los Pronombres de Complemento Directo e Indirecto
Indirect Object Pronouns
Los pronombres indirectos
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser y ir fui fuiste fue fuimos fueron.
EL PRÉTERITO DE DAR & VER. The preterit forms of DAR and VER are very similar. (yo) di (nosotros) dimos (tú) diste (vosotros) disteis (Ud, él, ella) dio.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser (to be) ir (to go) fui fuiste fue fuimos fuisteis fueron.
ACTIVIDAD.
Pronombres directos y indirectos
PRONOMBRES COMPLEMENTO DIRECTO
Indirect Object Pronouns to whom for whom Remember that an indirect object tells to whom or for whom an action is performed. Indirect object pronouns.
El uso de los Pronombres de objeto directo y indirecto
¿¿Qué pasó anoche??. las formas del pretérito: yo tú él/ella/Ud. nosotros(as) vosotros(as) ellos/ellas/Uds. visitarcomprendervivir visité visitaste visitó.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron en el pasado. Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron.
Objetos directos / indiretos
ARTÍCULOS La - Las El - Los Lo.
Pretérito de ser, ir, hacer, ver & dar. (the superfunkies)
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir. ALTA-VISTA © 2006, A school of SPANISH Language.
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
Indirect Object Pronouns
Morfosintaxis Pronombres
Regalos. Regalos para chicas Regalos para chicos.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. What do these verbs mean? Dar = Ver = Ir = Ser = Hacer = To give To see To go To be (permanent) To do or make.
Mi, tu,su,nuestro. 1. El padre de mis hermanos y yo.
“Gustar” By: A hardworking Student :-) What People Like and Dislike.
El presente de los verbos regulares Español 3-3 Sra. Carpinella.
Pronombres de objetos.
CONTENT OBJECTIVE I will be able to replace INDIRECT OBJECT NOUNS with INDIRECT OBJECT PRONOUNS. LANGUAGE OBJECTIVE I will be able to use the Indirect.
Objetos Indirectos Complete each sentence according to the model (use io pronouns).
Los complementos indirectos, y los pronombres de complemento indirecto Indirect Objects and Indirect Object Pronouns.
Los pronombres de objeto
Reflexive Pronouns lavarse me lavo te lavas se lava nos lavamos os laváis se lavan.
Los regalos Verbos, sujetos y complementos. Las partes de la oración El verbo: la acción – (trabajamos, escriben, compré, viste, etc.) El sujeto: el que.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
Direct object The person or thing that receives the action of the verb.
DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Indirect Object Pronouns Pronombres Indirectos. Indirect objects always represent______.
Español 3 Los directos vs. los indirectos La prática 1.
VERBOS IRREGULARES EL PRETÉRITO. REPASO: HABLEN CON SUS COMPAÑEROS 1.¿Qué comiste esta mañana? 2.¿Qué miraste durante las vacaciones? 3.¿A qué hora te.
Click to add text Español II Hoy es viernes El quince de abril De dos mil once.
¿Cuál es la diferencia entre las siguientes frases? Acampo. Acampo. Yo acampé el fin de semana pasado. Yo acampé el fin de semana pasado. La primera frase.
Preterite of: ser, hacer, dar, ver & ir ser y ir (the FU verb) fui fuiste fue fuimos fueron.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Look at the pictures and use the verb DAR and the appropriate IOP to tell what gifts people bought for each other.
Capítulo 4.2 El verbo estar & vocabulario Por Señora Henriques.
Los pronombres en la estructura de la oración
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
Transcripción de la presentación:

Los regalos Verbos, sujetos y complementos

LEARNING GOAL I can explain about gifts people give and receive, using direct and indirect objects and pronouns correctly.

¿Lógico o no? 1.Los reyes le llevaron regalos al niño Jesús 2.A Santa Claus le dieron regalos los niños. 3.Los Reyes les dieron agua a sus camellos. 4.Los niños le dejaron pasto a Santa Claus. 5.La mamá les dio regalos a los niños. 6.A los niños, Santa Claus les trajo regalos.

¿Lógico o no? 1.Los reyes le llevaron regalos al niño Jesús 2.A Santa Claus le dieron regalos los niños. 3.Los Reyes les dieron agua a sus camellos. 4.Los niños le dejaron pasto a Santa Claus. 5.La mamá les dio regalos a los niños. 6.A los niños, Santa Claus les trajo regalos.

¿Lógico o no? 2. A Santa Claus le dieron regalos los niños. Santa Claus le dio regalos a los niños.

¿Lógico o no? 4. Los niños le dejaron pasto a los niños. Los niños le dejaron galletas a los niños.

Las partes de la oración El verbo: El sujeto: El complemento directo: El complemento indirecto

El verbo: la acción – Mis amigos trabajan en un restaurante. – Hice la tarea anoche. – ¿ Fuiste al cine ayer? – Le ayudé a mi tía con mis primitos.

El sujeto: el que hace la acción – Estudio mucho. (yo) – Leemos. (nosotros) – Le di una pelota a mi hermano en su cumpleaños. (yo) – Pablo viajó a París. (él) – A mis hermanos les gusta el fútbol.

LOS PRONOMBRES DE SUJETO SINGULARPLURAL yonosotros túvosotros usted Él Ella ustedes Ellos Ellas

El complemento directo: recibe la acción directamente. Preparé la cena de Navidad. Miro los partidos de fútbol en la tele. Para identificar el complemento indirecto, se pregunta … ¿Qué preparaste?, ¿Qué miraste?

LOS PRONOMBRES Complemento DIRECTO SINGULARPLURAL menos teos lo, lalos, las* *Le y les cambian a se cuando viene antes de lo, la, los y las

El complemento indirecto: recibe el beneficio de la acción – Les servimos la cena a los invitados. – Mis amigos me ayudaron con mi proyecto de Eagle Scout. Para identificar el complemento indirecto, pregunta ¿ para quién, a quién?

LOS PRONOMBRES Complemento indirecto SINGULARPLURAL menos teos le*les* *Le y les cambian a se cuando viene antes de lo, la, los y las

*Cambia a se antes de lo, la, los, las SUJETOCOMPLEMENTO INDIRECTO COMPLEMENTO DIRECTO YOME TÚTE USTEDLELO ÉLLELO ELLALELA NOSOTROS – NOSOTRASNOS VOSOTROSOS USTEDESLES*LOS ELLOSLES*LOS ELLASLES*LAS

Compré un regalo de Oaxaca.

Compré un regalo. Identifica el verbo. – COMPRÉ. Identifica el sujeto – Yo Identifica el Complemento Directo – El regalo

Lo encontré en el Mercado de Paz Identifica el verbo. – ENCONTRÉ. Identifica el sujeto – (YO) Identifica el Complemento Directo – LO (es el pronombre de complemento directo. Toma el lugar de El regalo.

Le di el regalo a mi hija. Identifica el verbo. – DI Identifica el sujeto – YO Identifica el Complemento Directo – EL REGALO Identifica el Complemento INDirecto – Le…. a mi hija.

Mi mamá me compró dos almohadas. Identifica el verbo. – COMPRÓ Identifica el sujeto – MI MAMÁ Identifica el Complemento Directo – DOS ALMOHADAS Identifica el Complemento INDirecto – ME

Me las dio en navidad. Identifica el verbo. – DIO Identifica el sujeto – MI MAMÁ Identifica el Complemento Directo – LAS (es el pronombre, y toma el lugar de DOS ALMOHADAS) Indentifica el Complemento INDIRECTO – ME (yo recibí el beneficio de la acción de dar)

Mi hermana les hizo bufandas a sus hijas. Identifica el verbo. – HIZO Identifica el sujeto – MI HERMANA Identifica el Complemento Directo – UNAS BUFANDAS Identifica el Complemento INDirecto – les …. a sus hijas

Se las envió por correo. Identifica el verbo. – ENVIÓ Identifica el sujeto – (ELLA – mi hermana) Identifica el Complemento Directo – LAS (es un pronombre que toma el lugar de UNAS BUFANDAS Identifica el Complemento INDirecto – SE (a ellas, las hijas) (el pronombre LES cambia a Se antes del pronombre de complemnto directo lo/la/los o las)

Los voluntarios les prepararon la cena a los invitados

Identifica el verbo. – PREPARARON Identifica el sujeto – LOS VOLUNTARIOS Identifica el Complemento Directo – LA CENA Identifica el Complemento INDirecto – les …. a los invitados

LOS PRONOMBRES DE SUJETO SINGULARPLURAL yonosotros túvosotros usted Él Ella ustedes Ellos Ellas

LOS PRONOMBRES Complemento indirecto SINGULARPLURAL menos teos le*les* *Le y les cambian a se cuando viene antes de lo, la, los y las

LOS PRONOMBRES Complemento DIRECTO SINGULARPLURAL menos teos lo, lalos, las* *Le y les cambian a se cuando viene antes de lo, la, los y las

¿Un buen regalo? Sí, o no 1.Le di una revista en español a mi profesora de español. 2.Les di un diccionario a mis primos. 3.Mi mamá me dio ropa interior. 4.El maestro les dio dulces a los estudiantes. 5.El abuelo les dio el juego de Monopolio a sus nietos. 6.Pepita le mandó una bufanda a su prima que vive en Hawaii. 7.El esposo le dio una nueva plancha a sus esposa. 8.Los niños les hicieron galletas navideñas a sus vecinos. 9.Los Reyes les dieron agua a sus camellos. 10.Los niños le dejaron pasto a Santa Claus. 11.A los niños, Santa Claus les trajo juguetes.

Los tres reyes