ASISTENTE ADMINISTRATIVO SISTEMATIZADO CLASE No 3 - FEBRERO 15 DE 2012 ÁREA: MECANOGRAFÍA SISTEMATIZADA TEMA: ERGONOMÍA DOCENTE:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen Conceptos fundamentales sobre ERGONOMÍA
Advertisements

Resumen Conceptos fundamentales sobre ERGONOMÍA
RIESGOS ERGONÓMICOS. ERGONOMÍA EN EL PUESTO DE TRABAJO PARTIENDO DE LA BASE QUE LA ERGONOMÍA ES LA ADAPTACIÓN DE PUESTO DE TRABAJO, A LA PERSONAS/AS QUE.
POSTURA SEDENTE Ergonomía Código 97/2010 Enero 2010 Postura Sentada en
PANTALLAS DE VISUALIZACION
Código 23 / 2010 Ambiente Térmico Enero 2010.
RIESGOS EN OFICINAS CONSEJOS PREVENTIVOS.
Consejos de Ergonomía para
Centro de estudios de bachilleratos Lic
Utiliza una distancia de lectura o de estudio adecuada de al menos 40 cm A la hora de estudiar o al usar el ordenador, adopta una postura recta frente.
MANIPULACION MANUAL DE CARGAS
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Licenciada en Kinesiologia y Fisioterapia
TEMA : EVITAR RESBALONES Y TROPIEZOS.
CUIDA TUS OJOS.
Hábitos de estudio Ambiente de Trabajo
¿QUÉ ES LA ERGONOMÍA?.
Dr. Guillermo Villalobos
Técnicas de Lectura.
Arelis De León Erika Quiroz Manuel Frago
Trabajo con Pantallas de Visualización de Datos. La incorporación de nuevas tecnologías supone la aparición de nuevos riesgos y efectos sobre la salud.
Trabajo con Pantallas de Visualización de Datos.
Ergonomía en la Oficina
HIGIENE POSTURAL EN EL ESCOLAR
La ergonomía es el estudio de trabajo en relación, en el contorno que se lleve a cabo y quien lo realice. La ergonomía es básicamente una tecnología de.
 Al igual que los accidentes en el trabajo, las enfermedades laborales son los resultados de acontecimientos no deseados y generalmente involucran el.
CONSEJOS GENERALES PARA PROTEGER LA ESPALDA.
Bibliotecas saludables
Iluminación de los centros de trabajo
Descarga ofrecida por:
REGLAS DE ERGONOMIA EN LA INFORMATICA.
POSTURAS ERGONOMICAS.
GUÍA DEL USUARIO PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN OFICINAS
AMBIENTE LABORAL Elementos físicos, químicos, biológicos, sociales y culturales que rodean a una persona en su trabajo. Las condiciones de trabajo no deben.
ERGONOMÍA.
Análisis Ergonómico de Puesto de Trabajo
Programa Mapas de Conversaciones ™
GUÍA DEL USUARIO PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN OFICINAS
? Ergonomía de Oficina Usted ya pensó en su postura hoy?
? Ergonomía de Oficina Usted ya pensó en su postura hoy?
Dolencias y alteraciones ocasionadas por malas posturas
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA DISEÑO DE MATERIALES Y MULTIMEDIOS MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO PREPARADO POR GRISELDA BATISTA 8 DE MAYO DE 2010.
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO LIC
Consejos de Ergonomía para
ALLISON VIVAS 11º LICEO MIXTO LA MILAGROSA
LIC .JESUS REYEZ HEROLES
Ergonomía en el uso de Computadores
CEB-6/13 “LIC. JESÚS REYES HEROLES” PROFESOR: ALEJANDRO LOPEZ REYES MATERIA: CAPACITACION EN INFORMATICA EQUIPO 6: MATILDE E. MENDOZA CORTES VERONICA.
Seguridad e higiene en la oficina
Ergonomía y el uso del Computador
Pantallas de visualización de datos Iñaki Domínguez.
5.3 CLAVES PARA EL DISEÑO CORRECTO DE UN PUESTO DE TRABAJO DE OFICINAS
TÉCNICAS DE ESTUDIO CONDICIONES AMBIENTALES Y ACTITUD EN EL ESTUDIO
 TEMPERATURA DEL AIRE: La temperatura de los locales donde se realizan trabajos sedentarios propios de oficina o similares están comprendidos entre 17°C.
HIGIENE POSTURAL Y MANEJO DE CARGAS Y POSTURAS
RIESGOS EN EL USO DE PVD Y MEDIDAS DE PREVENCION
ERGONOMÍA TIPOS Y RIESGOS
CONDICIONES DE SEGURIDAD Y FACTORES DE RIESGO EN EL TRABAJO
RIESGOS ASOCIADOS AL USO DE PVD´s Y SU PREVENCIÓN
Ergonomía: La ergonomía, es una ciencia dedicada a implementar reglas que, nos ayuden a darle un mejor uso a algún tipo de producto. En esta presentación.
La Ergonomía Informática
ILUMINACION.
Ergonomía en el puesto de trabajo
Consejos de Ergonomía para
ERGONOMIA Y AUTOCUIDADO EN LAS OFICINAS
ERGONOMIA EN EL TRABAJO
EVALUACIÓN ERGONÓMICA DE LOS PUESTOS DE OFICINA
PROFESOR CRISTIAN G. LÓPEZ La ergonomía, la informática y el técnico traductor.
M.Ps. Aarón Ocampo.  Beneficiar a la comunidad educativa en estrategias académicas, socioafectivas y herramientas prácticas que les permita asumir de.
1 Autor: Maikel Descarga ofrecida por: COMO MEJORAR LA CONFIGURACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Resumen de los 12 problemas más comunes.
Transcripción de la presentación:

ASISTENTE ADMINISTRATIVO SISTEMATIZADO CLASE No 3 - FEBRERO 15 DE 2012 ÁREA: MECANOGRAFÍA SISTEMATIZADA TEMA: ERGONOMÍA DOCENTE: ISAURA MENDIVIL SEMESTRE: I - I.E: SAN FRANCISCO DE ASÍS

ERGONOMÍA EN EL PUESTO DE TRABAJO Postura Iluminación Ruido Temperatura Reflejo Dimensiones Del Puesto Organización

ERGONOMÍA Según la Asociación Internacional de Ergonomía, la ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona.

POSTURA: La postura correcta para trabajar delante del computador es aquella en la que la parte superior del cuerpo y la inferior, están formando un ángulo recto (un ángulo de 90º), con la espalda completamente apoyada en el respaldo de la silla. RECOMENDACIONES: • Revisa tu postura cada poco tiempo, pregúntate si continúas bien sentado. • Mientras trabajas, mueve tus pies y piernas.

MESA DE TRABAJO: las dimensiones de la mesa deben ser apropiadas para que puedas colocar cómodamente la pantalla, el teclado, el “ratón”, los documentos y el resto de los materiales y útiles de trabajo. La mesa se situará en relación con la silla y debe haber suficiente espacio para las rodillas y la movilidad.

SILLA DE TRABAJO: Debe ser una silla regulable en altura e inclinación, La altura del asiento debe ser ajustable. El respaldo debe tener una suave prominencia que permita el apoyo lumbar (para la parte baja de la espalda) y ayude a mantener una postura correcta. Debe ser ajustable en altura. También en inclinación, para facilitar la relajación ocasional de la espalda.

ILUMINACIÓN: se debe tener un buen sistema de iluminación en los puestos de trabajo para conseguir un cierto confort y una buena percepción visual. La no consideración de estos factores puede provocar fatiga visual, ya sea por una solicitación excesiva de los músculos ciliares, o bien por efecto de contrastes demasiado fuertes sobre la retina.  

RUIDO: en las oficinas es frecuente el sonido de impresoras, ventiladores, equipos de aire acondicionado, fotocopiadoras, timbres de teléfonos… y otras conversaciones, tanto telefónicas como personales. Por lo que, se prefieren los espacios de trabajo de dimensiones más bien reducidas a las grandes salas de trabajo, ya que en estas últimas se produce básicamente una falta de concentración y una falta de intimidad.

TEMPERATURA: La temperatura es una variable de gran importancia en el confort y satisfacción de los trabajadores. La percepción de frío o de calor excesivos en oficinas y despachos genera malestar y puede producir estrés, además las oficinas deben tener un ambiente térmico adecuado para que los equipos computacionales no se recalienten.  

  REFLEJO: los deslumbramientos están relacionados con la existencia de fuentes de luz muy intensa y con la incidencia de la luz sobre superficies muy claras, es por esto que las pantallas de los computadores deben encontrarse perpendicular a las ventanas para evitar problemas de visión y reflejos.

DIMENSIONES DEL PUESTO: es recomendable disponer de un espacio amplio aproximadamente de metro y medio libre alrededor del trabajador para facilitar su movilidad.

ORGANIZACIÓN: el entorno de trabajo se debe visualizar ordenado y con higiene, está es la base del desarrollo eficiente del trabajador

¿PREGUNTAS?