Práctica: Contesta en oraciones completas ¿Cuándo tienes hambre? ¿ Porqué tienes sed? ¿ Tienes ganas de correr hoy? ADD “vender” y “jugo de naranja” al papel de vocabulario
Práctica ¿Cuándo tienes hambre? Tengo hambre cuando no tengo comida. ¿ Porqué tienes sed? Tengo sed porque no tengo agua. ¿ Tienes ganas de correr hoy? Si, tengo muchas ganas de correr hoy.
Chequeamos la tarea P. 113
Tarea Cuaderno p. 105-106
Objetivos Aprender usar las conjuaciones de verbos con “er” y “ir.”
Er/Ir Verbs Escribe todos los verbos que terminan con “er” y “ir” Compartir Beber Comer Escribir Aprender Vender Leer
Er/Ir Verbs Toma apuntes El video Práctica B Level, Actividades 2 y 3
What is the same and different about -er and –ir verbs
Describe the picture. Use as many “-er” and “-ir” verbs as possible.
¿Cómo se dice? We are eating. They are drinking. She sells sodas. Juan and I share a pizza.
¿Cómo se dice? We are eating. They are drinking. She sells sodas. Nosotros comemos. They are drinking. Ellos beben. She sells sodas. Ella vende refrescos. Juan and I share a pizza. Juan y yo compartimos una pizza.
Actividad 2, p. 142 ¿Qué te gusta más? PARTNER 1 ¿Te gusta más comer/beber ______ o _______? O ¿Te gustan más hamburguesas o pizzas? PARTNER 2 Me gusta más comer/beber ______. O Me gustan más ______.