Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN
Advertisements

Lunes 18 de Febrero 2008 Material para la clase: Elprofe3.wordpress.com.
Sistemas de Información de Recursos Humanos
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
BASE DE DATOS Primeros pasos
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Access Bases de datos.
Haciendo clic aquí obtenemos la Ficha de Formularios. Los formularios permiten la entrada o visualización de datos de tablas o consultas. Para crear un.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Otras aplicaciones ofimáticas: Bases de datos
QUINTO GRADO. * Conocer los sistemas gestores de bases de datos, como herramienta para almacenar y acceder a los datos de forma rápida y estructurada;
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
y programa de Microsoft Access
Bases de datos Objetivo El alumno se familiarizará con el software Microsoft Access, conocerá sus usos y aplicaciones, y al finalizar será capaz de crear.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Diseño de una Base de datos
Diseño de una base de datos Zavaleta Nolasco Karina
Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
BASES DE DATOS Con Access.
Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
Autora: Francisca Montañez Muñoz
Programas Utilitarios II, paralelos 50 y 52
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIHUAHUA COMPUTACION Ciclo: segundo cuatrimestre Lic. Roberto Servando Roque Corona.
Fundamentos de bases de datos:
Ing. Elkin José Carrillo Arias
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
LABORATORIO1 DE COMPUTACIÓN
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Sesión 3 Tablas, continuación. Creación de formularios. Creación de informes.
ACCESS Guía Telefónica - Catalogo Biblioteca - Lista de Precios
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
INTERFASES DE ACCES Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Alumnos: González Rosas Citlalmina Romero Ortega Roberto Grupo:303 Equipo:08.
ACCESS.
Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
Bases de Datos Access.
EXCEL 2010 INTECSA.
Zavaleta Nolasco Karina Rechy Villareal Sandra Grupo:309 Equipo: 04 Profesora: Gabriela Pichardo.
Bases de Datos.
MARTÍNEZ VALLEJO ISAMAR SCANDA MONTOYA MENDOZA DIANA RUBI GRUPO: 304.
ACCESS 2010 INGENIERIA DE SISTEMAS Clase 06 Eddye Arturo Sánchez Castillo Mail: Versión: Microsoft Office 2010.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
Es el Software gestor que nos permite almacenar, buscar y recuperar, organizar y visualizar la información debidamente almacenada en tablas.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN NOMBRE DEL PROFESORA: Gabriela Pichardo NOMBRE DEL ALUMNO: García monroy jazmín GRADO: 3er Semestre.
DISEÑO DE CONSULTAS. En Access las tareas básicas de gestión de la base de datos las realizan las consultas. Mediante las consultas podemos gestionar.
PROPIEDADES DE LOS CAMPOS EN UNA BD. PROPIEDADES DE LOS CAMPOS EN UN REGISTRO Se puede controlar la apariencia de los datos, especificar valores predeterminados.
ACCESS  Para los campos Texto, esta propiedad determina el número máximo de caracteres que se pueden introducir en el campo. Siendo por defecto.
Microsoft Access.
3era. Unidad de access.
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información relacionada, organizada Sistemáticamente,
Aplicaciones para la Administración de Negocios
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
FORMULARIOS Para introducir datos en las tablas de una forma simple, visual y cómoda. Los formularios tambien se usan para IMPRIMIR datos BASE DE DATOS.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
ACCESS ANDERSON JAVIER ACEVEDO RIOS DIEGO MADARRIAGA BRIEVA.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
Instructor: Christian Montoya
Sesión 3 Tablas, continuación. Creación de formularios. Creación de informes.
Partes de la ventana Access
Sistemas de Información I
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Se refiere a una condición que podemos agregar a una consulta de Access para que muestre en pantalla solamente los registros que cumplan con dicha condición.
GUIA PRACTICA DE INFORMATICA CREANDO FORMULARIOS A UNA BASE DE DATOS: Abrir la BD con la que ha estado trabajando.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN INTEGRANTES: Montoya Mendoza Diana Rubí Martínez Vallejo Isamar Scanda PROFA: Gabriela Pichardo Lozada.
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
Integrantes Rodrigo Muñoz Patricia Suárez. UNIDAD 2 ELABORACION DE UNA BASE DE DATOS INTRODUCCION Access 2013 TEA 2104 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información relacionada, organizada ejemplo la guía telefónica, las fichas de una biblioteca, una agenda con los datos de nuestros amigos, entre otras.

Elementos de Una base de datos en Access Tablas.- son el componente básico o elemental de las bases de datos. una base de datos puede estar compuesta por varias tablas relacionadas. Consultas.- son preguntas que un usuario hace a la base de datos. Con ellas puede obtener información de varias tablas

Informes.- permiten presentar la información con una apariencia altamente profesional a la hora de imprimir nuestros datos. Formularios.-Los formularios son un mecanismo que facilita enormemente la operatoria general con tablas

Computación www.profemariovelasco.wordpress.com

Ventana de ms access Barra de titulo Barra de acceso rapido Banda de opciones Botón office Barra de estado

CREAR B.D Botón office Nuevo Base de datos en blanco Nombre de B.D

CREAR UNA TABLA OPCION CREAR CLIC EN VER (DISEÑO) NOMBRE DE CAMPOS GUARDAR

INGRESAR REGISTROS CLIC VISTA DE HOJA DE DATOS Ingresar registros

vistas Permite visualizar el diseño de las tablas de manera directa y especifica

Clave principal Es aquel campo de la tabla que identifica al registro de manera única

CREAR CONSULTA Opción crear Diseño de consulta Agregar tabla Seleccionar los campos a mostrar Detallar el o los criterio Guardar nombre consulta

Criterio Se utiliza o sirve para realizar una especificación de búsqueda, una condición que deben cumplir los registros y se muestra en los resultados Ejemplo <20 : mostrar menor que 20 >20 : mostrar mayor que 20 =20 : mostrar igual a 20 = «

Propiedades de los campos Cada campo dispone de una serie de características estos son un control adicional sobre este Tamaño del campo Formato del campo Lugares decimales mascara de entrada Valor predeterminado Regla de validación Texto de validación Requerido Permitir longitud 0

Tamaño del campo Permite controlar el numero de caracteres que va a contener el campo. FORMATO Permite aplicar solo a los campos de tipo numero PREDETERMINADO Permite tener un valor ingresado automáticamente en el campo cada ingreso de registro. REQUERIDO Ingresar un valor al campo de manera obligatoria

Relaciones de tablas Las relaciones permiten que en una base de datos no haya duplicidad de información permitiendo que no ocupe memoria ni espacio en disco

Crear relaciones Crear un tabla llamada cursos cuyos campos Numero – autonumerico Id – numero Curso – texto Horario – texto Certificado – texto Crear una tabla llamada alumno cuyos campos Id – autonumerico Nombre – texto Apellido – texto Direccion - texto