Reunidos en equipos, analicen los problemas que hay en el salón de clases, y a partir de ella redacten los derechos, obligaciones y sanciones. ProblemasDerechosObligacionesSanciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPITULO III Marco Metodológico MSc. Pastor Enrique Vargas E.
Advertisements

Reglas del salόn de clases Prof. Jiménez. Introducciόn ¿Cuál es la importancia de seguir reglas?
MODOS VERBALES Profesora: Camila Álvarez Curso: 7°A Y 7°B Clase: 02.
El núcleo del grupo verbal. El verbo 1.El grupo verbal. Estructura del verboEl grupo verbal. Estructura del verbo 2.El empleo de los tiempos verbalesEl.
Where INFINITIVES are used: 1. Use an infinitive for the second verb in double verb constructions.
EL VERBO. VERBO: La palabra que expresa la acción. Señala el momento en que se realiza la acción (tiempo verbal). Los tiempos básicos son presente, pretérito.
4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación 4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación Por: Jessica Cruz-Rivera National University College.
IQ JOSE LUIS XOCHIHUA JUAN INGENIERÍA EN PROCESOS QUÍMICOS DISEÑO DE REATORES.
A speaking workshop for 10th graders
Verbo, adverbio y preposiciones
Condicional de Indicativo
Formato para la presentación de informes escritos
EL VERBO VOZ: Un verbo puede presentarse en voz activa o pasiva:
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Respetar las opiniones de los compañeros.
El Blog para Aprender Español
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Acuerdos esenciales en la clase
Caperucita Roja Tercer Grado.
NORMAS DE CLASE Lucia FL y Carla 4º A.
NORMAS DE CLASE.
Proyecto 3. Tenemos el derecho
PILAR Y SILVIA 4º A.
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 6 de mayo del 2014
El verbo.
Vivo en armonía: el reglamento.
Planificar la redacción de un reglamento del grupo.
Español.
EL VERBO El verbo es la palabra que expresa una acción, un estado físico o mental, o que atribuye una característica a algo o alguien. Consta de la raíz.
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
Acuerdos esenciales en la clase grado 8º
En la clase… sacar una buena nota.
Jun Esteban Cárdenas Monsalve 6º 6
El verbo.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
Examen STAAR de ciencias
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
ES UN DERECHO ES UNA OBLIGACIÓN  
NORMAS DE CLASE JUAN .S Y TELMA 4º.C.
Distribución física del aula
VERBOS.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL NORMAS DE REDACCIÓN Y REQUISITOS PARA.
SUGGESTOPEDIA. GEORGI LOZANOV Georgi Kirilov Lozanov nace en Sofía, Bulgaria, el 22 de julio de Dr. en Medicina, neuropsiquiatra y psicoterapeuta,
COMUNICACIÓN Y DISCAPACIDAD. ¿Qué es la comunicación?
LABORATORIO INTEGRAL I
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Cómo ser un estudiante exitoso
La Intervención Pedagógica como estrategia para
EL VERBO no PERSONALES PERSONALES expresan FORMAS PERSONA NÚMERO MODO
LABORATORIO INTEGRAL III
¿Qué es el Subjuntivo?.
Normas para la clase Sra Lamberri.
¿Qué es el Subjuntivo?.
Vocabulario Repaso B.
6º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
NORMAS PARA LA SALA DE NORMAS PARA LA SALA DE CLASES DEL 1ª BASICO.- CLASES DEL 1ª BASICO.-  MANTENER EL ORDEN EN LA SALA.  LEVANTAR LA MANO PARA HABLAR.
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
El alumno hace El profesor hace
¿Qué es el Subjuntivo?.
Para ser usuario de un Centro de Computo se requiere, ser alumno, maestro o personal administrativo.
“NORMAS DE CONVIVENCIA
Es aquel educador que impone autoridad y respeto hacia sus alumnos un docente que no sabe mantener su salón ordenado y permite cualquier tipo de manifestaciones,
¿Qué es el Subjuntivo?.
¿Qué es el Subjuntivo?.
El modo imperativo.
El debate. El debate es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado.
ESPAÑOL 1 PROFRA: XOCHITL DOLORES MARIN CATALÁN. PROYECTO DIDÁCTICO 1er GRADO. PRIMER TRIMESTRE ÁMBITO PARTICIPACIÓN SOCIAL. TIPO DE TEXTO DESCRIPTIVO.
EL VERBO no PERSONALES PERSONALES expresan FORMAS PERSONA NÚMERO MODO
Transcripción de la presentación:

Reunidos en equipos, analicen los problemas que hay en el salón de clases, y a partir de ella redacten los derechos, obligaciones y sanciones. ProblemasDerechosObligacionesSanciones Pleito en el aula Todos debemos ser respetados. Guardar compostura en el salón. Aplicar un correctivo a través de un reporte.

Reglamento del grupo… Los alumnos del primer grado, grupo… Capitulo I: De los alumnos Fracción I: Derechos Articulo 1:

MODOS VERBALES El modo indicativo se utiliza para expresar hechos reales. -Los alumnos deberán utilizar el uniforme correctamente. -Los alumnos deben ser puntuales y llegar a tiempo. -Los alumnos deberán hablar en voz baja. -Deben levantar la mano antes de hablar. -Deben escuchar con atención al profesor. -Deben mantener el área limpia y ordenada. -Está prohibido usar el celular durante las clases. -Está prohibido comer durante las clases. -No está permitido escribir en los pupitres. -Deben ser solidarios con los compañeros.

El modo imperativo expresa una orden, solicitud o prohibición. -Utilizar el uniforme correctamente. -Ser puntual. -Hablar en voz baja. -Levantar la mano antes de hablar. -Escuchar con atención. -Mantener el área limpia y ordenada. -No utilizar el celular durante las clases. -No comer durante las clases. -No escribir en los pupitres. -Ser solidario con los compañeros.

El modo impersonal del infinitivo solo se refiere a no mencionar al sujeto, no implica regla referente al verbo. -Ser respetuoso. -Prestar atención. -No hacer ruido. -No copiarse. -Pedir permiso antes de ausentarse. -Levantar la mano antes de hablar. -Utilizar el uniforme correctamente. -Trabajar en equipo. -No comer durante clases. -No usar el celular durante clases.

Reglamento interno del grupo Escriban la versión definitiva de su reglamento y revisen, con el apoyo de su profesor, la información Que contiene y los recursos gráficos empleados. Consideren lo siguiente: 1. ¿Se explica claramente en la introducción el propósito del reglamento? 2. ¿Se describen con claridad las situaciones que se norman? 3. ¿Se incorporan obligaciones, derechos y sanciones? 4. ¿Se utilizan verbos en imperativo, infinitivo o futuro de indicativo? 5. ¿Se manejan las sangrías de manera conveniente? 6. ¿Se emplean recursos gráficos (MAYÚSCULAS, negritas, cursivas, números, incisos, alineación y sangrías) de manera coherente y unificada? 7. ¿Se respetan las convenciones establecidas en cuanto a ortografía y puntuación? Si algún aspecto no fue trabajado de manera adecuada, pidan apoyo a su maestro para que mejoren su reglamento.