Reunidos en equipos, analicen los problemas que hay en el salón de clases, y a partir de ella redacten los derechos, obligaciones y sanciones. ProblemasDerechosObligacionesSanciones Pleito en el aula Todos debemos ser respetados. Guardar compostura en el salón. Aplicar un correctivo a través de un reporte.
Reglamento del grupo… Los alumnos del primer grado, grupo… Capitulo I: De los alumnos Fracción I: Derechos Articulo 1:
MODOS VERBALES El modo indicativo se utiliza para expresar hechos reales. -Los alumnos deberán utilizar el uniforme correctamente. -Los alumnos deben ser puntuales y llegar a tiempo. -Los alumnos deberán hablar en voz baja. -Deben levantar la mano antes de hablar. -Deben escuchar con atención al profesor. -Deben mantener el área limpia y ordenada. -Está prohibido usar el celular durante las clases. -Está prohibido comer durante las clases. -No está permitido escribir en los pupitres. -Deben ser solidarios con los compañeros.
El modo imperativo expresa una orden, solicitud o prohibición. -Utilizar el uniforme correctamente. -Ser puntual. -Hablar en voz baja. -Levantar la mano antes de hablar. -Escuchar con atención. -Mantener el área limpia y ordenada. -No utilizar el celular durante las clases. -No comer durante las clases. -No escribir en los pupitres. -Ser solidario con los compañeros.
El modo impersonal del infinitivo solo se refiere a no mencionar al sujeto, no implica regla referente al verbo. -Ser respetuoso. -Prestar atención. -No hacer ruido. -No copiarse. -Pedir permiso antes de ausentarse. -Levantar la mano antes de hablar. -Utilizar el uniforme correctamente. -Trabajar en equipo. -No comer durante clases. -No usar el celular durante clases.
Reglamento interno del grupo Escriban la versión definitiva de su reglamento y revisen, con el apoyo de su profesor, la información Que contiene y los recursos gráficos empleados. Consideren lo siguiente: 1. ¿Se explica claramente en la introducción el propósito del reglamento? 2. ¿Se describen con claridad las situaciones que se norman? 3. ¿Se incorporan obligaciones, derechos y sanciones? 4. ¿Se utilizan verbos en imperativo, infinitivo o futuro de indicativo? 5. ¿Se manejan las sangrías de manera conveniente? 6. ¿Se emplean recursos gráficos (MAYÚSCULAS, negritas, cursivas, números, incisos, alineación y sangrías) de manera coherente y unificada? 7. ¿Se respetan las convenciones establecidas en cuanto a ortografía y puntuación? Si algún aspecto no fue trabajado de manera adecuada, pidan apoyo a su maestro para que mejoren su reglamento.